25 de Agosto de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|A los venezolanos nos impusieron la cultura de la cola

La dinámica social que vivimos en Venezuela particularmente en Maracaibo, es muy contradictoria, lejos de lo que debiera ser una ciudad prospera y en desarrollo, parece una pesadilla. Maracaibo era considerada una de las ciudades más atractivas de Latinoamérica, recuerdo que mis profesores de Mercadeo y especialistas en el área decían que producto que se lanzará y pegará en nuestra ciudad, tenía éxito en todo el país, esa era nuestra fama.

Pero lamentablemente en los últimos años esto cambió y específicamente en estos últimos meses, es decepcionante ver como perdemos nuestro valioso tiempo, en hacer “colas”.  Les cuento como ha sido la experiencia en estos días. Resulta que me tocó ir al centro de la ciudad para hacer unos tramites personales en una dependencia de gobierno, me levanté temprano, sin desayunar aproveche la ruta del Metrobus que pasa a las siete de la mañana por mi casa y me baje en el centro cerca de las ocho de la mañana, logré hacer mi gestión a la una del mediodía aguantando sol parejo, porqué como decimos aquí tuvimos que “Chapear” valiéndonos de nuestras credenciales periodísticas y un pana que me ayudó con la coordinadora. Regreso nuevamente a la parada del bus para retornar a la casa, eran como las tres de la tarde y me dicen que la unidad salía cerca de las cinco ya había su respectiva colita. Entonces decidí caminar desde el centro de la ciudad hasta mi casa a pie ubicada en la Avenida Fuerzas Armadas,  al lado del Hospital Militar aproximadamente cuatro kilómetros, también era porque no tenía efectivo ya que el poco que cargaba lo había recargado en la tarjeta del Metrobus. En el trayecto logré comprar el nuevo resuelve del marabino, un vaso de chicha grande, allí gaste 40 bolívares soberanos.

Al día siguiente después de esa aventura, me tocó irme hasta el Centro Comercial Sambil un recorrido más corto para buscar los nuevos bolívares soberanos en el banco, y allí me tocó hacer una cola desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, ya que la cola era más o menos larga a pesar de estar entre las primeras 50 personas, se nos fue la luz por espacio de una hora y tuvimos que esperar a que regresara nuevamente. Afortunadamente cumplí con mi objetivo y logré sacar mis primeros 50 bolívares soberanos.

Muchos pasamos el día a día en una cola en el banco, en el supermercado, en la panadería, en la estación de servicio los que tienen carro, en las paradas del transporte público en fin es una situación que nos decepciona, perdemos tiempo y horas de trabajo,  añoramos aquellos tiempo cuando Maracaibo era una ciudad envidiable, donde gobernador y alcalde se peleaban por poner a la ciudad más bonita, el transporte público funcionaba, los bancos atendían sin problemas a sus clientes, los cajeros dispensaban efectivo y  las panaderías tenían pan. Hoy la historia es otra y tenemos un caos que debemos reconstruir.

Pero hoy quise compartir este cuento a manera de crónica, porque creo que nosotros somos los llamados a volver a colocar a nuestra ciudad en el sitial que se merece, empresarios, estudiantes, obreros, profesionales, comerciantes, líderes comunales, todos debemos ser creativos y echar a la ciudad Para adelante, somos los llamados a rescatar el país, y a mejorar nuestro presente. No perdamos la fe, mantengamos la esperanza.

Pueden seguirnos en twitter e Instagram como @acciongerencial y escucharnos todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM por Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis