18 de Agosto de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|Diez beneficios de la responsabilidad social empresarial

En la columna de la semana pasada hablamos sobre la Responsabilidad Social, definimos algunos conceptos y destacamos la importancia de aplicar estrategias, para mitigar algunos problemas que vivimos en Venezuela, hoy quiero profundizar sobre los beneficios, y les traigo algunos tips.

1) Lealtad y menor rotación de los grupos de relación

2) Mejoramiento de las relaciones con vecinos y autoridades.

3) Contribución al desarrollo de las comunidades y al bien común.

4)  Aumento de la visibilidad entre la comunidad empresarial.

5) Acceso a capital, al incrementar el valor de sus inversiones y su rentabilidad

a largo plazo.

6)  Decisiones de negocio mejor informadas.

7) Aumento en la capacidad para recibir apoyos financieros.

8)  Mejora de la imagen corporativa y fortalecimiento de la reputación de la empresa y de sus marcas.

9) Incremento en las ventas, se refuerza la lealtad del consumidor

10) Mejoramiento en el desempeño financiero, se reducen costos operativos optimizando esfuerzos y se hace más eficiente el uso de los recursos enfocándolos al desarrollo sustentable.

Por estas y otras razones, es importante desarrollar estrategias de Responsabilidad Social Empresarial, en nuestra próxima columna explicaremos ¿Cómo implementarlas?

Emprendimiento

Consejos para los emprendedores del ecomerce

La empresa Linio, envió recientemente un comunicado a los medios de comunicación, donde realizó algunos consejos para aquellas personas que emprendan negocios, vía ecomerce.

La rapidez es lo primero que toman en cuenta, por ello se recomienda que toda página web  cargue en menos de 5 segundos. Cuando se excede este tiempo, más de la mitad de los consumidores suelen abandonar el sitio y emigrar a otro, informó la empresa líder en comercio electrónico Linio

Un proceso de pago sencillo también es indispensable. Éste se puede reconocer cuando incluye únicamente 5 pasos: añadir el producto, presionar el botón “comprar ahora”, seleccionar la cantidad de artículos que se desea adquirir, colocar la dirección de envío y procesar el pago.

Navegación fácil, productos que inspiren confianza, presencia en las redes sociales, promociones y  un contenido de calidad, también catalogan como premisas para complacer al cliente en línea, destacó el comunicado.

Gremios

Comunicado de la Cámara de Comercio a la opinión pública

La Cámara de Comercio de Maracaibo, emitió un comunicado a la opinión pública titulado Muchas Preguntas Sin Respuestas, abordando varios temas que actualmente afecta a la ciudad y al país.

Uno de ellos es la Crisis Eléctrica al respecto dice lo siguiente:

“Si bien la indisponibilidad de energía eléctrica es un problema de alcance nacional, el Zulia sufre una crisis mucho más severa que el resto del país.

Lo acontecido en los últimos días demuestra que el problema es estructural y complejo; que requiere de la participación de todos los sectores calificados y con el conocimiento técnico necesario sin importar, sus posiciones políticas, tal y como lo ha recomendado reiteradamente la Cámara de Comercio de Maracaibo. La pregunta es: ¿cuándo el Zulia va a tener suficiente disponibilidad de energía eléctrica para apalancar el crecimiento y desarrollo económico y social, así como para satisfacer el consumo energético residencial”?

Sí quieren leer el comunicado completo, visiten este link.

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/08/17/comunicado-camara-de-comercio-de-maracaibo-muchas-preguntas-sin-respuestas/

Hasta aquí los comentarios de esta semana pueden seguirnos en Redes Sociales Twitter e Instagram como @AccionGerencial, y escucharnos todos los sábados por Fortuna 97.5 FM de 12:00 a 1:00 PM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis