22 de Julio de 2018

SERENDIPIA|El verano de Pedro Sánchez

Aquí estamos después de un breve receso. Por estas calles estamos en pleno verano con días largos, la gente haciendo sus vacaciones por tanda, lo que significa que se trabaja con medio personal y menos estrés, excepto la industria de la restauración y el turismo que hace caja fuertemente batiendo récord de turistas que visitan la península ibérica y sus atractivas islas baleares y canarias. La política no para, el juez Llarena no quiere extraditar a Carles Puigdemont solo por malversación, el presidente de gobierno Pedro Sánchez con 50 días en el cargo y sin rumbo definido sigue recompensado a su gente de confianza con puestos claves en el gobierno, como lo hizo recientemente con su amigo, escudero y quien fue su jefe de gabinete Juan Manuel Serrano al que le dio el trofeo de ser el presidente de Correos de España con un sueldo de 200.000 euros al año y múltiples beneficios por dirigir a 52 mil empleados. Otro que salta de una pata es el comunista Pablo Iglesias al que le dio el control de los telediarios de Televisión Española. Se siguen conociendo los nuevos rostros que presidirán las más importantes empresas públicas, todos amigos compinches de Sánchez.

Juan Manuel Serrano Quintana (Correos)

Fernando Garea Baragaño (EFE)

Pablo Iglesias (se ha asegurado el control de los Servicios Informativos de RTVE)

Rosa María Mateo (administradora única de RTVE)

Renovación de los 10 miembros del Consejo y cargo de presidente en concurso (RTVE)

Juan Andrés Tovar Mena (Cetarsa)

Susana Sarriá Sopeña (Navantia)

José Vicente Berlanga Arona (Enusa)

Jesús Casas Grande (Tragsa)

Gregorio Rabanal (Humosa)

En 50 días de gobierno, Sánchez sube el gasoil, sube los impuestos a la banca y le da un nuevo aire al gobierno de Venezuela al retomar el diálogo con Venezuela y Cuba. La charla del lunes en el CELAC entre Josep Borrell y Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Maduro rompe el cerco del bloqueo duro y sanciones de la política exterior de España hacia Venezuela, haciéndose la vista gorda de la crisis humanitaria que azota al país caribeño que tiene por los suelos la calidad de vida del pueblo venezolano, claro sí Rodríguez Zapatero es su consejero no es de extrañarse. Imagínese usted el lobby que le hizo Zapatero al régimen de Venezuela en Madrid, debe ser alucinante, pronto podríamos ver a Maduro en Moncloa. Las críticas llegaron de Bruselas por parte de la eurodiputada Beatriz Becerra, quien subrayó de traición a la posición unificada de la Unión Europea. Esto y la presencia del presidente de la Corte Suprema de Venezuela, Maikel Moreno como invitado especial en un acto en la Corte Penal Internacional en La Haya tan campante, a sus anchas y haciendo RRPP con sus colegas, siendo un sancionado por la UE por violar los derechos humanos del pueblo venezolano está fuera de toda lógica. El gobierno de Holanda le permitió la entrada al país de los tulipanes cuando la UE le tiene la entrada prohibida a dicho funcionario. Qué venga Dios y lo vea.

Por otro lado, este martes el Banco Central de España anunció que la DEUDA PÚBLICA aumentó en 4.935 millones de euros lo que supone un 98,2 % del PIB. No veo ganancia con este nuevo gobierno “socialista” si ha duplicado el gasto cuatro veces para pagar las subvenciones.

Donde yo no veo igualdad

Yo no tengo nada en contra de la comunidad arcoíris LGTB y nunca la he tenido, es más pienso que la diversidad es enriquecedora, pero últimamente mi mente no procesa lo que los políticos están haciendo para ganar puntos y titulares al beneficiarlos con hechos que el común de la gente no tenemos. Pondré algunos ejemplos y usted mismo saque sus propias conclusiones:

  1. Si usted quiere un cambio de sexo la Seguridad Social de España le financia todo el tratamiento que dura varios años sin costo alguno, en cambio si usted necesita ir al dentista o al psicólogo debe ir de pago (privado) y no es accesible a todos los bolsillos. España reconoce 37 identidades de género y 10 orientaciones sexuales y eso es más importante que sacarle una muela, una cordal o hacerle un tratamiento de conducto gratis a cualquier mortal.
  2. La Miss España Ángela Ponce que va al Miss Universo ha dicho que “tener vagina no te hace mujer”. Vaya por Dios. Ella es transgénero y está dando de qué hablar no sé si para tener notoriedad o busca que nunca la olvidemos. No lo sé.

Mira, Ángela, espero que leas esto: para ser y sentirse mujer uno no solo se debe tener vagina y darle uso, también sentimos el punto G, tenemos tetas, útero, ovarios, trompas de Falopio, nos viene la regla cada mes, parimos, amamantamos, tenemos unos subibajas en nuestras hormonas femeninas que hacen estragos en nuestro carácter dos veces al mes, nos da el síndrome premenstrual, nos hacemos citologías, la mamografía, nos viene la menopausia, yo por mi vagina y por cuidármela me siento mujer. Así que mijita, sin vagina no hay paraíso en el universo de las féminas. Puedes participar en donde te dé la gana, es válido si te lo permite la Organización pero no digas chorradas que confundan sobre todo a las chicas que siguen esos concursos de belleza. Que quieres ser la primera Miss Universo transgénero, estupendo pero no digas chorradas, yo quiero saber más de ti y de tus cualidades más allá del colectivo al que perteneces.  Si, chica, SI TENEMOS VAGINA LAS MUJERES.

  1. En Francia se autoriza la reproducción asistida pública a parejas lesbianas y solteras. Macron lo prometió en su programa electoral y lo ha cumplido. No sé los detalles de lo que cubre, no sé si también les cubrirá el Diagnóstico Genético Preimplantación (DGP) que por su elevado coste puede que no entre en los beneficios. Estoy de acuerdo que una pareja de homosexuales adopten niños, pero no que una lesbiana que no quiere ser mujer pero si madre, tenga hijos naturales porque se inyectó con una jeringa semen para lograr su sueño. Yo no quiero huérfanos de padre por “familias de diseño” o una generación desamparada.

En España, solo tienen ese beneficio hasta el momento las parejas heterosexuales con problemas de fertilidad y tampoco es que cubre todo el tratamiento y la lista de espera es de dos años o más. Hay cinco requisitos bastante rígidos a cumplir: a) edad tope 40 años mujeres, 50 años en hombre b) las parejas sin hijos tienen prioridad o las que tienen un hijo con una enfermedad crónica. c) ciclos, si una pareja se insemina y no hay embarazo debe volver a la lista de espera. d) La Seguridad Social dispone de un banco de semen de donantes anónimos en caso de no tener donante y da la posibilidad congelar el semen para otros intentos. e) quedan excluidos parejas homosexuales y mujeres solteras. f) La Seguridad Social no cubre donación de óvulos, ni la vitrificación de ovocitos, ni la vitrificación embrionaria, ni el DGP. Las parejas se cansan de esperar su turno y optan por clínicas de reproducción privadas donde lo ponen todo más fácil, claro PAGANDO, una suma elevada, alrededor de los diez mil euros, si no me equivoco.

  1. Para mí la orientación sexual de alguien no es un problema, es más celebro que tengan visibilidad en la sociedad y luchen por sus derechos, pero no me vengan a decir que ser heterosexual y tener una pareja estable de muchos años e hijos -vamos una familia normal- es anticuado, aburrido, conservador y estoy fuera de ser “progre”. No perdamos el sentido de la igualdad. Yo tengo amigos gays que respeto, jamás se han metido en mi vida y yo en la suya, los admiro desde sus oficios y siempre pensaré que un gay me cortará el pelo mejor que otro peluquero, nunca dudaré que un modisto, maquillador, decorador que sean homosexuales sientan pasión por lo que hacen, para mí son los mejores. Es más, tengo amigos médicos que son gays y son excelentes seres humanos que no juzgan a los demás. Siento empatía hacia todos, pero tengo frenos y eso me lleva a no poderme identificar con todo lo que veo, escucho y me quieren hacer creer. En clases de natación de mi hijo conocí a una pareja de lesbianas, conversaba con ellas porque teníamos bebés de la misma edad y jugaban juntos, mientras los hermanos mayores recibían la clase. Ellas una vez se sinceraron conmigo y me confesaron que les daba vergüenza decirme que eran pareja porque llegaron a pensar que les dejaría de hablar y alejaríamos a los críos, eso me lo dijeron a los dos años de conocerlas y cuanto se equivocaban, cosa que ellas mismas comprobaron.
  2. La interrupción voluntaria del embarazo es legal en España antes de las 14 semanas de gestación y 22 semanas si el feto trae anomalías o está en peligro la vida de la madre. Las menores de 18 años deben tener el consentimiento firmado por alguno de sus padres y las mujeres que vivan en situación irregular deben ir de pago. Las mujeres del siglo XXI quieren tener el control de sus vidas pero no toman medidas para evitar embarazos no deseados. Hay tantos recursos para evitar un embarazo no deseado y una autopista de información al respecto: Vasectomía, Ligadura de tropas, licuadora de pastillas anticonceptivas, muchísimos condones de todas las gamas, colores, sabores masculinos y femeninos; DIU, Implanon, pastilla del día de después, anillo hormonal, inyección anticonceptiva, parche anticonceptivo, abstenerte en los días fértiles, aunque esto no es seguro.
    Para hacer consciencia:

. El machismo. Es la mujer la que sufre las peores consecuencias y secuelas para toda la vida.
. El aborto es un crimen abominable porque supone la destrucción de un ser humano inocente.
. La mentalidad progresista es defender al más débil, no dejarnos comer la cabeza con que es moderno decidir o no seguir con un embarazo. No al libertinaje.
. La vida humana comienza en el momento de la fecundación. El cigoto llamado embrión unicelulares es un nuevo ser(en fase embrionaria). No se produce ningún salto cualitativo desde la fecundación hasta el momento de la muerte.
. No al aborto y punto. Al aborto deliberado. Al que se le quiere poner fin a esa nueva vida por que no te va bien o no le va bien al padre.
. Si a la vida

Me despido por hoy hasta el domingo que viene. Cierro con una famosa frase de Nelson Mandela (D.E.P.) “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos” Este 18 de julio Mandela hubiese cumplido 100 años de edad. Fue Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en desmantelar el Apartheid de Sudáfrica.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis