14 de Julio de 2018

ENDER ARENAS|Carta al Gobernador

Gobernador, debe creerme que no es fácil escribirle haciéndole algún, o muchos, reclamos ciudadanos, especialmente por las cosas que cuentan de Ud., que no me consta, pero por allí se dice que cuando el rio suena es porque piedras trae.

Me tomo el atrevimiento de hacerlo, es decir, de escribirle, por algo que suele gritar un vecino a quien solo le oigo el grito, pero, de verdad le digo, que no sé quién es y nadie lo  sabe, el caso es que solo se oye “¡Chavistas coño e madres!” Tal grito se escucha cuando nuestra calle queda oscura por la interrupción del servicio eléctrico

En realidad él no tiene la culpa de exteriorizar su sentimiento con tal grito, imagínese Ud. que la luz se vaya, solo por decir algo, a las 10 de la noche y regrese a las a las 4 de madrugada y también solo por decir algo que la temperatura sea, como es natural en Maracaibo, 34º C, y que esa sea lo usual día tras día en las horas más inesperadas. Esa situación, gobernador y perdone Ud. la expresión arrecha a cualquiera.

No digo que Ud. tenga la culpa de la crisis eléctrica, válgame Dios. Explicaciones hay suficientes para exonerarlo a Ud. de tal desgracia diaria vivida por los maracuchos y zulianos en general. Su secretario de gobierno nos ha dado una, que ciertamente nos ha hecho reír mucho. Bueno Ud. Sabe muy bien lo jodedor que es el maracucho y ha hecho chistes de paso, algunos buenísimos, sobre la terrible vecindad entre el Zulia y el sol  y Ud. Mismo ha dado una explicación que le hizo decir a la mayoría. “¿Qué v… es esta? Y allí, como diría el amigo de su secretario de gobierno,  “… está el detalle”.

Ud, espero que no se le haya olvidado a pesar de que su cargo se debe a una situación sobrevenida, es el gobernador. Ha sido elegido con un número significativo de votos, tan significativo, que el CNE dijo que supero la votación del que fue elegido antes de Ud. Es decir Ud. es el gobernador de todos los zulianos y estos necesitan de Ud. una explicación y una solución a un problema que ya rebaso los límites de la paciencia de los afectados que somos todos, y me atrevo a decir, que menos de los que están en posiciones privilegiadas de poder y de poder económico.

También me atrevo a aconsejarle que no le diga a la gente eso que Ud. suele decir, repitiendo la cantaleta ideologizante del chavismo en general, algo así como: “ la gente ha esperado `ochenta años’ durante la cuarta republica y nunca le dieron solución a ese problema, bien ahora pueden esperar un mes, dos meses, años. Estamos fortaleciendo la revolución”, eso gobernador es una tremenda pendejada. Todos sabemos, los especialistas dicen que  ENELVEN era una empresa eficiente, la tercera empresa eléctrica de América Latina.

Hable con los especialistas del sector eléctrico, ingenieros electricistas, con investigadores del sector de las universidades, la antigua gerencia, con la gente que padece de las continuas interrupciones. No los persiga por decir que el problema es ya una cuestión de Estado, obligándolos a salir del país. Consulte.

Ud tiene una oportunidad de oro de no pasar a la historia regional como un gobernante pusilánime como su antecesor. Por lo menos explíquele a la gente con sobriedad y franqueza el estatus actual del problema y que está haciendo para resolverlo si es que está haciendo algo y si no, por favor no salga con aquello de: “El calor del fin de semana altero el sistema eléctrico” porque eso, gobernador, es otra gran pendejada que, vuelva a perdonarme la expresión, arrecha a la gente.

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches