1 de Julio de 2018

EDITORIAL|Venezuela: un país a la deriva

La crisis por la que atraviesa Venezuela no sólo es profunda e inédita en nuestra época moderna, sino que además está dejando graves cicatrices y distorsiones que podrían poner en peligro cualquier posibilidad de recuperación luego que la tormenta chavista desaparezca.

La revolución bolivariana ha ejecutado una minuciosa destrucción de todo lo tangible e intangible en Venezuela. No sólo se trata del desmantelamiento de las instituciones, sino del deterioro social al más amplio nivel. El desorden y la anarquía son las marcas distintivas de nuestra nación.

El problema es que se les pasó la mano y ahora esa destrucción amenaza la estabilidad de la revolución, ya que estamos al borde del colapso económico y social que podría acabar con sus pretensiones de perpetuarse en el poder ya que la calamidad es general.

¿No era más viable copiarse el modelo chino que carece de libertades, pero genera prosperidad para la mayoría de su pueblo?

Este régimen prefirió la miseria general antes que la prosperidad colectiva. Han generado tal deterioro de la economía que ahora no saben qué hacer, porque por el camino que van no podrán seguir sosteniendo su método asistencialista y chantajista de sus electores. Ellos mismos serán víctimas de la destrucción que han causado.

El desorden y la anarquía son las marcas distintivas de nuestra nación.

El país lleva un camino desconcertante. El barco se hunde y el gobierno hace el papel de la orquesta del Titanic porque toca mientras la tragedia avanza. Son indolentes ante todos los problemas causados por ellos y no son capaces de admitir el fracaso y asumir un viraje rápido y radical.

Y mientras la orquesta toca, la comparsa baila y los guasones hacen chistes de mal gusto, la cantidad de venezolanos que están pasando hambre aumenta, la cantidad de ciudadanos que emigran se dispara y el país va directo a una ingobernabilidad absoluta y peligrosa.

¿Cuánto más aguantará este país?

Es imposible de saber, pero como hemos referido en varias ocasiones en Verdades y Rumores: hay una percepción de calamidad y paralización que es innegable.

Vamos mal y estamos encaminados hacia algo peor.

Es lamentable, pero es la realidad.

 

@VerdadesRumores

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis