24 de junio de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|Estrategias para ser personas asertivas

Nuestra sociedad en estos momentos nos impone muchas habilidades personales para poder enfrentar con éxito la dinámica que ella trae,  una de esas habilidades es la asertividad que podemos entenderla como  una habilidad social y comunicativa que se encuentra en un término medio entre la pasividad y la agresividad. A menudo es confundida erróneamente con esta última, puesto que la asertividad implica hacer valer nuestra posición de manera firme y persistente. Sin embargo, ser asertivo significa mucho más que manifestar nuestro punto de vista. A continuación te comparto algunas de las características de las personas asertivas.

¿Cómo ser asertivos?

1)¨No dejes que otras personas te impongan órdenes si éstas van en contra de tus principios o deseos. Evita que te manipulen.

2) La asertividad implica comunicar tu punto de vista sin que nadie te pase por encima, y respetar al mismo tiempo a los demás.

3) No dejes que te ofendan o te amenacen. Evita de esta forma situaciones que te causen estrés o ansiedad. La asertividad actúa como una coraza contra las negativas y la humillación, es una actitud hacia el éxito.

4) Ser asertivo significa ser abierto para expresar pensamientos, deseos y sentimientos. Anima también a los demás a hacer lo mismo.

5) Para ser una persona asertiva debes escuchar las opiniones y los consejos de los demás. Si los consejos son buenos para tu vida, acéptalos. Si no es así, recházalos con delicadeza y no ofenderás a nadie.

Conductas que refuerzan esta habilidad:

Acepta responsabilidades y delega.

Felicita regularmente a los demás por lo que hacen. Admite tus errores y pide disculpas cuando te equivoques.

No seas conformista, busca nuevas experiencias y alternativas para mejorar tu vida profesional y personal. Es lo que necesitas para alcanzar la felicidad.

Asertividad y comunicación van estrechamente ligados, espero que estas estrategias te sirvan para entenderlas y aplicarlas.

Emprendimiento

IGEZ inaugura Centro de Innovación y Emprendimiento

El Instituto de Gerencia y Estrategia del Estado Zulia (IGEZ) inauguró el Centro de Innovación y Emprendimiento “Vittorio D´Alessandro Petitto” #CIE del IGEZ.

Este es el primer centro de la región creado para acompañar organizaciones y emprendedores.

El #CIE   ofrecerá soporte a organizaciones públicas y privadas para la implementación efectiva de la innovación. Acompañará emprendedores y startups en el desarrollo de sus proyectos y de las competencias personales necesarios para materializarlos.

Brindará el uso de un espacio colaborativo para el desarrollo de proyectos en un ecosistema creativo de interacción y discusión. Donde se gestan ideas y compartan experiencias.

Se impartirán programas académicos sobre la gestión de la innovación y el desarrollo de competencias para emprendimiento basados en la metodología CEFE, otorgando fundamentos teóricos y herramientas prácticas en el desarrollo de sus respectivos proyectos.

Se realizarán investigaciones y boletines estadísticos relacionados a la innovación y el emprendimiento, en conjunto con otros centros de investigación, universidades y demás organizaciones involucradas en la materia.  Desde Acción Gerencial le enviamos al IGEZ felicitaciones por la iniciativa.

Eventos: Invitan a la Expoferre 2018 en Maracaibo

La Cámara Ferretera Nacional en Alianza con la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia UCEZ, invitan a  la Expo FERRE MARACAIBO 2018. La instalación es el viernes 29 de junio del presente año, a las 2:00 PM En el Palacio de Eventos de Maracaibo.

Responsabilidad Social Empresarial:

Comienza la campaña “Un cuaderno para Fe y Alegría”

Comparto Nota de Prensa de Fe y Alegría

Fe y Alegría se adelanta a los preparativos del nuevo año escolar y con el objetivo de garantizar un cuaderno y un lápiz para cada uno de sus estudiantes, el Movimiento Educativo lanzó la campaña “Un cuaderno para Fe y Alegría”.

Los útiles escolares no pueden ser impedimento para que un niño deje de ir a la escuela. Por eso esta institución, con más de 63 años de experiencia, se propone ofrecer apoyo a padres y representantes.

La invitación es para que personas, empresas e instituciones desde cualquier parte del mundo, puedan colaborar y así sus 118 mil estudiantes comiencen el año escolar con el mínimo de útiles necesarios para recibir educación de calidad.

La emoción del inicio de clases es una de las fechas más esperadas por los niños. La alegría de volver a la escuela, compartir, jugar y aprender con sus compañeros son recuerdos que perduran para siempre. Fe y Alegría quiere mantener esa emoción y ofrecer a sus estudiantes además de un ambiente agradable y docentes comprometidos, útiles escolares. Cuadernos y lápices que usarán para ampliar el horizonte de su vida.

Para colaborar en la campaña Un cuaderno para Fe y Alegría puedes hacer tu aporte a través de las cuentas bancarias:

Banesco, cuenta corriente N° 0134-0860-22-86 03003853

Bancaribe, cuenta corriente N° 0114-0150-05-15 00362738

A nombre de: Asociación Civil Fe y Alegría, Rif: J-00133027-5.

Notifica tu aporte o solicita mayor información escribiendo a: donaciones@fya.org.ve

Hasta Aquí los comentarios de esta semana, los invitamos a sintonizar Acción Gerencial, todos los sábados por Fortuna 97.5 FM de 12:00 a 1:00 PM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches