3 de junio de 2018

SERENDIPIA|Cae Rajoy

La luna llena del martes ha estornudado un vendaval de cambios en España, Holanda y Venezuela. Los tres países de mi vida. Yo no soy astróloga, ni quiero serlo. Ya un entendido en la materia me dijo hace poco que la luna llena derrama los líquidos del cerebro de la gente ¡Vaya tela! Lo he mirado como si estuviera pirado antes de irse al parque Cataluña a mirar la luna y las estrellas con un grupo de amigos. Puede que tenga razón o no. Me lo dejó caer. Lo analizaré.

Cae Rajoy, Sánchez PRESIDENTE

A España le crecen los enanos, no bastaba ya el problemón de la crisis de gobernabilidad en Cataluña y el nivel putrefacto de corrupción nacional para entrar en otra fase. Ayer amanecimos con el socialista Pedro Sánchez de presidente de gobierno, tras ganarle a Mariano Rajoy en la moción de censura con 176 votos 24 horas antes en el Congreso de los Diputados por el caso Gürtell. El secretario general del PSOE, al fin lo ha conseguido. Ha pactado con los partidos nacionalistas y minorías de izquierdas PNV, ERC y PDeCAT, para hacerse con el cargo del Ejecutivo, ese que tanto anhelaba alcanzar para convertirse en el séptimo presidente de gobierno en la democracia. Ha jurado el cargo ayer a las 11 horas solo con un ejemplar de la Constitución, sin Biblia, ni crucifijo, en presencia del Rey Felipe VI y el expresidente Rajoy.

Yo espero como demócrata que dice ser, convoque muy pronto elecciones generales en el Reino de España y podamos ir a las urnas a elegir al partido que queremos que nos gobierne con voto universal, un derecho del pueblo.

Sánchez es un superviviente de la política, es el primer presidente que no es a la vez diputado (renunció a su acta de diputado para no permitir que Rajoy fuera investido presidente de Gobierno), también va a ser el primero de un partido que no presiden la Cámara Baja y a su vez el primero también que enfrenta a una mayoría absoluta del primer partido de la nueva oposición en el Senado. Desde mi punto de vista será un gobierno inviable. Ponerse de acuerdo en la conformación del nuevo gabinete no le será fácil. Ya hay trabas para la aprobación de los nuevos presupuestos y ni siquiera ha calentado la silla de la Moncloa.

El nuevo presidente tiene 46 años, es madrileño, ateo, está casado con Begoña Gómez y tiene dos hijas. Por cierto, nunca se me olvida cuando lo entrevistó Risto Mejide en su famoso chester hace tiempo ya y este le confeso no saber el nombre de las maestras de sus hijas por estar muy ocupado como político. Eso sí, asistió a la reunión del club Bilderberg (Gobierno del mundo en la sombra) el pasado 13 de julio de 2015 como parte de la delegación española que asistió a dicho encuentro con los poderosos, hecho que fue mal visto por su partido PSOE, cuando el club Bilderberg publicó la lista de los asistentes y él figuraba por primera vez.

Por su parte, Rajoy se marcha deseando “buena suerte” a España y elogiándose de haber mejorado al país si se compara de cómo la encontró, saqueada, ingobernable y con los números rojos. A pesar de que Rajoy no pertenece a un partido político ejemplar, hizo bien los deberes que le encomendó la UE y su protocolo de austeridad surtió efecto evitando el colapso total, aunque haya vaciado la hucha de pensiones y mire al otro lado cuando algunos integrantes del PP es solicitado por la justicia.

Solo me queda asomar que sí el gobierno del PP fue malo, el que viene puede ser peor y si Unidas Podemos llegase a la Moncloa en el futuro no me lo quiero ni imaginar, catastrófico, asesores de Chávez Frías para más INRI y con hartas ganas de comprarse casoplones.

España no se lo merece ¡A ver que pasa!

Ya pronto conoceremos los nombres de los ministros de Sánchez y me muero por saber si nombrará a alguno de Unidas Podemos. Estos se estarán frotando las manos, mientras anuncian un preacuerdo con IU y Equo para ganar juntos las elecciones europeas, autonómicas y municipales.

Holanda acusa a Rusia

Holanda y Australia con apoyo de Estados Unidos acusaron formalmente a Rusia del derribo del avión de Malasia Airlines MH17 ocurrido el 17 de julio de 2014, que hacia la ruta Amsterdam (Schiphol)-Kuala Lumpur y donde han perdido la vida 298 personas, entre ellos:192 ciudadanos neerlandeses, 40 malasios, 27 australianos, 12 indonesos, 10 británicos, 4 belgas, 4 alemanes, 3 filipinos, 1 canadiense y 1 neozelandés.

Este señalamiento lo hacen en rueda de prensa el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, en compañía de fiscales holandeses y parte del grupo de investigadores que analizan los restos mortales y todo el siniestro en general desde hace casi 4 años.

Rutte advirtió en La Haya que es la primera vez que Holanda señala con el dedo a un país específico haciendo responsable a Rusia de su papel en lanzar el mísil del sistema BUK que derribó ese Boeing 777-200ER cuando pasaba por el este de la convulsionada Ucrania.

Putin se ha apresurado a desmentir a los fiscales holandeses, a negarlo todo como es su estilo cada que vez se le acusa de algo, pese a que estos presentaron fotografías de las pruebas que alegan la acusación. Sin embargo, el equipo de investigadores (JIT, en inglés), formado después del desastre adelantó que el sistema de misiles aéreos que derribo al avión malasio fue disparado desde el convoy de la Brigada Antiárea No. 53 de las Fuerzas Armadas Rusas, que lo trasladó desde Kursk (Rusia) hasta Donetsk (Ucrania) un mes antes del ataque en ese territorio controlado por las milicias prorrusas separatistas.

En la conferencia de prensa también informaron que han sido identificados 100 restos mortales pero que no se darán los nombres de las víctimas y que ahora se indaga quien fue el responsable con nombre y apellido de lanzar el mísil y que diligencia va por buen camino. Ya la UE y la OTAN piden a Rusia que se haga responsable del suceso y colabore en las experticias.

Después de este suceso, el espacio aéreo de Ucrania y demás países en conflicto bélico no sobrevuelan aviones comerciales.

En el avión siniestrado viajaba el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Glenn Thomas y el expresidente de International AIDS Society, Joe Lange, los activistas del grupo STOP AIDS Now, Lucie van Mens, Pim de Kuijer y Martine de Schutter, todos ellos iban a la Conferencia Internacional del SIDA en Melbourne. También iba el escritor australiano Liam Davison, la abuela del primer ministro de Malasia, Najib Tun Razak, 20 familiares con sus hijos, seis miembros de un equipo de fútbol neerlandés, 2 perros, 3 aves, materiales para pozos petroleros, correos.

Holanda analiza poner una demanda a Rusia en una corte internacional, además de pedir compensaciones. Lo ha adelantado el ministro de exteriores neerlandés, Stef Blok, quien le ha pedido a Rusia que colabore con todas las experticias para aclarar el suceso y se haga justicia a los familiares de las víctimas. Puede que Rusia use su derecho de veto del Consejo de Seguridad de la ONU para trancar cualquier posibilidad que este caso lo siente en el banquillo de los acusados.

Holanda no se rendirá. Esto apenas comienza…Le seguiremos la pista.

El cara a cara Trump- Kim Jong-Un va

“Corea del Norte quiere la desnuclearización” Esta breve voluntad escrita en una misiva ha sido entregada personalmente por el General Kim Yong Chol directamente a al presidente Donald Trump en la Casa Blanca esta misma semana. Así que la Cumbre de Singapur este venidero 12 de junio sigue en marcha hasta la publicación de estas teclas.

Kim Yong Chol, es el jefe de la seguridad norcoreana y mano derecha del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un. Con este hecho, Tump se mostró optimista y ha dicho que de momento no habrá más sanciones a Corea del Norte. Atrás quedaron los roces y la cancelación de la Cumbre la semana pasada, por parte de Trump, dándose una nueva oportunidad de darse ese épico e histórico encuentro entre los dos mandatarios tan desiguales. Tan rápido se han recuperado las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Corea del Norte que hasta el Secretario de Estado, Mike Pompeo invitó a Yong Chol a una cena en Nueva York en un edificio frente a la sede de las Naciones Unidas.

Quedan solo 9 días de ese encuentro. Tanto Corea del Sur como Japón celebran que la cumbre siga en marcha, aunque piden cautela a los mandatarios de no publicar tuits propagandísticos sobre su encuentro que puedan torcer la cita. Les piden a ambos calma en la cuenta regresiva y que la actitud hacia el “diálogo” es lo primordial, cero contenciones. Estaremos atentos. Si se da el encuentro será la foto del siglo y muchos titulares en la era de la posverdad.

Emigrar

Emigrar es madurar

Emigrar es llorar las ausencias

Emigrar es sumar nuevas experiencias

Emigrar es procurar la excelencia

 

Emigrar y el verbo añorar son gemelos

Emigrar y extrañar es que no te tomen el pelo

Emigrar significa que añorarán tu regreso

Emigrar hace que tu corazón se caliente o se haga hielo

 

Nuestros familiares soñarán con recibirnos

y no con despedirnos de nuestra tierra natal

sin ni siquiera saber…si queremos regresar

@Verosimiles

 “Muera la tiranía, Viva la Libertad” grito del General Ángel Vivas cuando era presentado en la Cancillería de Venezuela este viernes 1 de junio tras ser uno de los 48 presos políticos recluidos en la sede del SEBIN en el Helicoide desde el 7 de abril de 2017.

Hasta el domingo que viene, si Dios quiere.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches