27 de Mayo de 2018

SERENDIPIA|Trump golpea a sus aliados europeos

Hola a todos, hoy comienzo la columna con el giro radical que ha dado Estados Unidos con Europa en su política exterior. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, además de cancelar la cita que tenía el 12 de junio en Singapur con Kim Jong-un, estudia imponerle a los países europeos que tengan relaciones comerciales con Irán unos aranceles del 25 % a vehículos extranjeros que afectaría principalmente el mercado automotriz.

Según informa The Wall Street Journal, las más afectadas hasta el momento del anuncio son BMW, Daimler y Volkswagen, provocando la caída del Dax alemán que cotizan en la Bolsa de Fráncfort. Volkswagen ha perdido el 3,1 %, BMW cae un 2,4 por ciento en bolsa, mientras que Renault un 6 % y Peugeot un 0,9 por ciento menos, favoreciendo a Ford y General Motors. Las decisiones de Trump afectan a todo el mundo, sin importar la distancia, ni la circunstancia y esta vez le ha tocado los aranceles a Europa. Anteriormente le tocó a la China, con sendos aranceles impuestos al acero y al aluminio de las exportaciones que venían del Gigante Asiático y que reportamos en esta columna. ¿Qué pensará la canciller Ángela Merkel sobre los nuevos aranceles estadounidenses a los productos marca alemana? La tensión económica entre Estados Unidos y Europea apenas comienza. Observaremos los mercados.

Se torció la cita Trump- Kim Jong-un

Trump da marcha atrás a la cita que tenía pautada para encontrarse con el líder norcoreano Kim Jong-un el 12 de junio en Singapur. La razón según una carta firmada por el mandatario neoyorquino y publicada en sus redes sociales es por la reciente hostilidad y críticas hacia Washington y el asomo de que Kim Jong-Un podría no aparecerse a la cita.

Trump le ha expresado en la extensa misiva que es inapropiado reunirse por las recientes declaraciones desde Pyongyang y que si recapacita y lo desea puede llamarlo para pactar un posible encuentro por el bien de la humanidad. Además el americano le agradeció al norcoreano el “bello gesto” de soltar a los rehenes que ya están en casa con sus familiares. La carta completa la puede leer en inglés en su cuenta de Instagram @realdonaldtrump con fecha de 24 de mayo.

¿Qué habrá torcido realmente ese cara a cara? ¿Qué intereses habrá detrás? ¿Pensará Kim Jong-un que esa cita sería una encerrona? Quizá nunca lo sabremos o si en esta era de la posverdad, pero era hasta idílico pensar en ese encuentro entre dos mandatarios tan singulares y de naciones con sendos frentes abiertos desde hace más de 60 años, con amenazas de bombas nucleares de por medio.

Por cierto, el emisario de Trump en Venezuela también logró la liberación del mormón Joshua Holt, acusado de conspirar contra el régimen de Maduro y catalogado por estos como “espía jefe de la CIA”. Por esa razón el joven estadounidense estuvo encerrado un par de años junto a su esposa venezolana.

Doble play de Trump para liberar a sus ciudadanos estadounidenses presos en Venezuela y Corea del Norte.

Top-Ten de los museos 2018

  1. El gran museo de Egipcio de El Cairo: Se abrirá por fases porque será el museo arqueológico más grande del mundo y estará al lado de la pirámide de Niza.
  2. El Louvre de Oriente: Es el nuevo museo proyectado por Jean Nouvel con obras cedidas en Francia y que estará en Abu Dhabi.
  3. Biblias en Washington: Está cerca del Capitolio y es un centro dedicado exclusivamente a la Biblia, el libro más impreso y regalado del mundo.
  4. Urban Nation: Es el nuevo centro cultural de Berlín y será la meca del Street Art.
  5. La otra revolución americana: Filadelfia estrena nuevo museo reivindicativo sobre la Revolución Americana.
  6. Yves Sant Lauren: Este museo dedicado a este genio de la moda ya se puede visitar en Marrakesch, Marruecos.
  7. Mundo LEGO: Si eres un fan entusiasmado por LEGO debes ir a la famosa LEGO House en Billund, Dinamarca. Es un paraíso para los amantes de dichas piezas de construcción y si te apetece conocer la historia de la empresa. No te vayas a confundir con Legoland o el hotel de LEGO. La LEGO House dispone de cuatro salas interactivas donde te puedes pasar horas armando lo que gustes con piezas de diferentes tamaños.
  8. Arte Romano en Nimes: Tiene previsto abrir el mes que viene con una exposición de gladiadores romanos.
  9. Beethoven en Viena: La casa donde nació y vivió el genio musical Ludwing van Beethoven está abierta para el público en Bonngasse 24-26, Alemania. Allí podrás disfrutar por 5 euros (la entrada) la enorme colección de composiciones y objetos del músico en doce salas. Contrata el audioguía para que te enteres.
  10. Tyssen en Andorra: El museo del principado de Andorra cierra la lista del Top-Ten. El museo contiene algunas de las mejores obras privadas de la Baronesa Carmen Tyssen y piezas de maestros de los siglos XIX y XX en las corrientes: impresionismo francés, impresionismo norteamericano, cubismo, modernismo catalán, hiperrealismo, expresionismo alemán.

Respira

Respira, vive, piensa, siente, vuelve a respirar

Respira hondo, exhala, siente el relax

Empiezas a pensar bonito, empiezas a crear

Empiezas a vivir, empiezas a vivir tu presente

Respira lo necesitas, exhala te hará sentir mejor

Cuando estés estresado, hazte un favor Respira

Acuérdate de estas letras,

que te forman en la paciencia

@Verosimiles

Hasta el próximo domingo, si Dios quiere.

Duérmete pensando que Dios puede cambiar cualquier situación y cualquier diagnóstico si tienes fe.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis