20 de Mayo de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|La Identidad Corporativa y su importancia en la empresa

Saludos apreciados lectores,  la semana pasada abordamos el tema de la Cultura Corporativa, hoy hablaremos sobre otro aspecto importante La Identidad Corporativa, elemento identificador de toda empresa.

Por Identidad corporativa entendemos como  todos los elementos externos que conforman la identidad, la personalidad de una empresa y que le ofrecen un valor diferenciador de cara a su competencia. Una buena identidad deber ser sólida y coherente con el producto o empresa que se quiera comunicar y generar máxima confianza en su sector. Habitualmente, al hablar de identidad corporativa se piensa solo en el logo, pero puede incluir gran cantidad de elementos: Visuales, Auditivos, Olfativos, Gustativos y Táctiles

Igualmente es importante mantener  el valor de la repetición. La identidad corporativa se genera con el tiempo y la repetición, de tal manera que fomentemos el efecto “recuerdo” en las mentes de nuestros clientes y clientes potenciales.

A nivel interno la identidad corporativa, nos va a dejar un reforzamiento del sentido de pertenencia de los empleados, hacía la organización enalteciendo el sentido de orgullo por pertenecer a la empresa.   La semana que viene trabajaremos con el tema Imagen Corporativa.

Emprendimiento

10 Tips para emprender

Queremos compartir los 10 tips que debes saber y poner en práctica para que tu emprendimiento tenga mayores oportunidades de suceso, si estás impulsando tu propia marca o iniciando tu propio negocio, anota estos tipos, también puedes leerlos en nuestro blog www.acciongerencialdigital.wordpress.com

  1. Arriésgate, ¿qué esperas?: Muchas oportunidades vendrán sólo una vez, así que debes aprender a tomar decisiones rápidas; independientemente si sea la mejor o no, es el reto y actitud de ser emprendedor.
  2. Lápiz y papel: Las ideas pueden surgir en cualquier lugar y así como llegan se pueden ir; lo mejor es estar preparados y recuerda que cualquier idea (aunque te parezca absurda) apúntala, más adelante harás un filtro de las que valen la pena.
  3. ¿Ya tienes tu red de contactos?: Empieza con amigos que sepan del tema y te puedan ofrecer fortalecer tus conocimientos y así engranar tu idea ó enfocarla al plan de negocio que hayas elegido.
  4. Descansa: Es fácil “viciarse” a tu negocio, desconectándote de tu familia y amigos, centrándote sólo en el desarrollo de tu idea; pero recuerda que todo en exceso no es beneficioso.
  5. No olvides tus inicios: A diario surgen muchos emprendedores en todo el mundo, recuerda que siempre habrá alguien que necesite un poco de apoyo desde la experiencia que lleves en este mundo; ya sea días, meses ó años.
  6. Construye tu marca Fabricar tu sello personal, es una contribución plus de las metas y objetivos que vayas alcanzando y una nueva ventana, para compartir tu experiencia de emprendimiento.
  7. Evita decir, no puedo: Si eres emprendedor, entonces actúa como tal; si las cosas no salen como tu esperabas; trata de evitar decir “no puedo” y frustrarte, por el contrario será una motivación para “intentarlo una vez más”.
  8. Aprende a escuchar: Pero sobre todo, a confiar en tu instinto; pues en el camino “no todo lo que brilla es oro” muchas veces los buenos consejos vienen de quien menos los esperas.
  9. Lectura es un buen complemento: Lee de todo, relacionado ó no con tu negocio; desde que una historia te atrape, vale la pena invertir tiempo en blogs, revistas y libros.
  10. A divertirte: Cuando te apasiona ser aprendedor, te divertirás de cada experiencia que te ocurra; recuerda apoyarte en tu equipo de trabajo, atraer clientes y no dejar pasar ninguna oportunidad.

Empresa zuliana elegida Franquicia del Año

La Franquicia zuliana Sussys Cookie,  fue elegida como Franquicia del Año en una Asamblea realizada recientemente por Profranquicias, en la ciudad capital, felicitaciones a estos empresarios que siguen apostando por el  país.

Responsabilidad social

La empresa de telecomunicaciones Digitel, en lo que va de 2018, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, Conexión Social Digitel de la mano de Venezuela sin Límites ha donado equipos de computación que favorecen a más de 700 alumnos de tres instituciones. Este nuevo aporte facilita la transmisión y asimilación de contenidos pedagógicos en todos los niveles educativos. Las instituciones favorecidas fueron La Escuela Fe y Alegría de Puerto La Cruz, La Escuela Básica Sion y la Fundación la Comunidad recibieron además de la dotación de equipos  internet dedicado, con capacidad de 4 Mbps y servicio WIFI, permitiendo así una conexión de calidad.

Te invitamos a seguir nuestra nueva cuenta en Instagram @Notagastronomica donde te enteraras de la movida gastronómica de Maracaibo.

Acción Gerencial este sábado 02 de junio está organizando el Conversatorio Indicadores de Gestión Gerencial de 9:00 a 1:00 PM para más información puedes escribir al correo acciongerencialdigital@gmail.com

Igualmente te invitamos a sintonizar nuestro programa Acción Gerencial, que se trasmite todos los sábados de 12:00 a 1:00 PM por Fortuna 97.5 FM

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis