6 de mayo de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|La gestión efectiva del tiempo ¿Cómo superarlo?

La gestión efectiva del tiempo es uno de los principales pilares de la productividad en los negocios. Es una habilidad directiva consistente en el adecuado reparto de este recurso para desarrollar tareas y proyectos. Optimizar y utilizar bien tu tiempo es fundamental porque el tiempo es limitado: 24 horas por día y una vida con los días contados.  En esta oportunidad hablaremos sobres los obstáculos que te colocas y las estrategias que puedes utilizar, para la gestión efectiva del tiempo.

Obstáculos a la gestión efectiva del tiempo

Objetivos y prioridades poco claros

Desorganización personal

Falta de planificación

Distracciones e interrupciones (llamadas telefónicas, correos electrónicos, visitantes)

Incapacidad para decir “NO”

Dilación e indecisión

Compromisos personales (familia/amistades)

Obligaciones profesionales (trabajo)

Demasiados compromisos al mismo tiempo

Estrés y fatiga

Estrategia para la gestión efectiva del tiempo

Fijar Metas

Priorizar

Organizarse

Aprender a decir que “No”

Usar el Tiempo de Espera

Concentrarse en una sola cosa

Celebrar el éxito

Identificar los Obstáculos y utilizar las estrategias para superar hará que tu productiva sea más efectiva y por ende mejorará tu rendimiento.

Emprendimiento

Algo más sobre las criptomonedas

Continuamos compartiendo la información, publicada en la Guía Criptomonedas para Principiantes, un documento que nos llegó para entender un poco sobre el mundo de la moneda digital, hoy traeremos sobre Crictomonedas y Blockchain, la semana que viene trabajaremos con el tema de La Mineria cualquier comentario, pueden hacerlo al correo

acciongerencialdigital@gmail.com

La criptomoneda se deriva de la palabra “Criptografía”, que se refiere al proceso de mantenimiento del consenso asegurado por la criptografía fuerte. La tecnología Blockchain funciona en la  administración y mantenimiento de un conjunto creciente de bloques de datos, y esto es mediante el uso descentralizado o conocido como P2P (Peer to Peer) red. En blockchain, una vez que se graba una parte de los datos, no puede ser editado o cambiado.

Para ponerlo en términos más simples, le permite enviar una moneda de Oro por correo electrónico. La red P2P es una red de consenso, lo que permite un nuevo sistema de pago y las transacciones del nuevo dinero digital.

Vamos a ilustrar un ejemplo. La criptomoneda consiste en su propia red de pares. Cada par tiene un registro del historial completo de todas las transacciones como el saldo de cada cuenta.

Al final de cada transacción y luego de la confirmación, la transacción es conocida casi de inmediato por toda la red. Una transacción incluye un proceso donde A da X cantidad de Bitcoins a B, y está firmado por la clave privada de A. Después de firmar, se transmite una transacción en la red. La información se envía de un par a otro par en la red.

La confirmación es una etapa crítica en el sistema de criptomonedas. La confirmación es Todo. Cuando la transacción no está confirmada, tiene la posibilidad de ser pirateada y robada.

Cuando se confirma una transacción, se establece en piedra. No se puede revertir, es imposible de ser pirateada o robada, ya que es parte de un registro permanente de la transacción histórica: El Blockchain.

Responsabilidad social

Diferencias entre filantropía y responsabilidad social

Es importante diferenciar estos dos conceptos para quienes están involucrado en el área de responsabilidad social o mercadeo de una empresa. El Marketing Social Se trata de cualquier estrategia de marketing que tenga la finalidad de persuadir a un público, para que se comprometa a una causa social. Mientras que la Filantropía son aquellas acciones que buscan contribuir a solventar una necesidad a través de donaciones de dinero o productos. Como ven son estrategias muy distintas. Si desean leer más sobre este tema los invito a visitar el siguiente link

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/05/03/la-diferencia-entre-una-iniciativa-filantropica-y-marketing-social/

Hasta aquí los comentarios de esta semana, te invitamos a sintonizar todos los sábados de 12: 00 a 1:00 PM Acción Gerencial Por Fortuna 97.5 FM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches