1 de abril de 2018

SERENDIPIA|Se mantiene la crisis política en Cataluña

Buenos días, que tengáis un domingo de pascua alegre y en familia. El mundo cristiano celebra el domingo de resurrección de Jesucristo, un hombre sencillo que predicó un estilo de vida basada en el amor y el perdón entre nosotros; que nos enseñó que a su padre podemos llamarle Padre Nuestro y que está en los cielos; que desafío las leyes de la física y que históricamente está comprobado que existió hace más de dos mil años contados en el calendario gregoriano. “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron” Juan 20:29 “Tengan paz”

Hipertensión política en Barcelona

Una verdadera crisis hipertensiva en la política es lo que se vive en Barcelona desde que el pasado domingo detuvieran al expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alemania por una euroorden de detención cuando venía de Dinamarca a Bélgica en coche. Dimes y diretes entre independentistas y catalanes que no desean la independencia de esta gran Comunidad Autónoma de España hacen un ruido ensordecedor que acaba con la paz. Puigdemont está acusado de rebelión y corrupción, no se presentó ante el juez y huyó a Bélgica el 29 de octubre pasado, desde entonces es solicitado por la justicia española.

Se espera que lo extraditen a España en breve. Ahora bien si este señor es juzgado en Alemania por rebelión podría llegar a pagar cadena perpetua. Los independentistas alegan que no hay garantías de imparcialidad dentro de la justicia española para que Puigdemont tenga un juicio justo. Además alegan que el partido político que manda en Moncloa-llámese PP- no tiene la moral para juzgarles, por su gran rabo de paja en la corrupción que los corroe. El presidente del gobierno, Mariano Rajoy, puso en marcha el artículo 155 de la Constitución Española de 1978 cuando la crisis catalana atacó la imagen de España y desestabilizó a Cataluña con la nunca proclamada DUI = Declaración Unilateral de la Independencia. El Reino de España es constitucionalmente indivisible, así que el referendo ilegal del pasado 1 de octubre lo único que logró fue la fractura de la sociedad catalana, la huida de cinco mil empresas, la destitución inmediata del gobierno catalán de entonces y convocatoria de elecciones en Cataluña para el 21 de diciembre pasado. El dinero corre más rápido que la política y eso pasará factura y quién la pagará: El PUEBLO.

Cabe destacar que el abogado independentista Jordi Domingo García-Milà que impulsa la querella colectiva contra el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, fue detenido en julio de 2016 por estafar a la Fundación Roger Torné, dedicada a ayudar a los niños pobres. Hay muchos catalanes que ya son traidores para el fanatismo independentista, Albert Boadella, Loquillo, Isabel Coixet, Rosa Sardá, Javier Sardá, Joan Manuel Serrat y muchos más que han sido señalados como traidores. Pugidemont ha tuiteado ayer desde el centro penitenciario de Neumünster que “no claudicará, ni renunciará, no se retirará” de su objetivo. Los indepes inundan de lazos amarillos la ciudad para identificarse. Cataluña la han dividido y no sabemos cuánto va a durar este culebrón de Puigdemont y ex-conselleres huidos.

Personaje del día

Alan Turing (1912-1954) fue un físico inglés y genio de la computación que descodificó los códigos secretos nazis, particularmente los de la máquina Enigma. Su genialidad como matemático, físico, critptógrafo y precursor de la informática moderna, no se salvó de la justicia inglesa que lo condenó a una lobotomía, por homosexual en 1952. Turing no lo superó y se suicidó en 1954 envenenando una manzana con cianuro, la cual no llegó a ingerir completamente. Es por ello, que Steve Jobs escogería una manzana mordida como símbolo para su famoso logo de Apple, recordando el triste final de Turing. El 24 de diciembre de 2013, la Reina Isabell II, exoneró a Turing de todos los cargos en su contra que eran “indecencia grave y perversión sexual”. Incomprensible en esta época que se haya llegado a tal punto de acabar moralmente con la vida de un genio que sirvió tanto en su país por su preferencia sexual ¡Vaya mala pata!

Libro recomendado

Recursos Inhumanos

Esta semana Santa me he leído uno de mis regalos que recibí en San Valentín, novela negra que se llama “Recursos Inhumanos” (Alfaguara), de Pierre Lemaitre. Se las recomiendo, porque narra como un cincuentón que fue un gran gerente casi toda su vida, con una vida holgada y un “optimismo incurable” (eso creía el protagonista) quedó inesperadamente en el paro forzoso y como en la búsqueda de un nuevo empleo se fue mermando su dignidad y su carácter se convirtió en una bomba de relojería. La novela narra los entresijos del capitalismo y de cómo el sistema trata al empleado, al desempleado y describe el lado más inmoral del mundo empresarial con mucha sinceridad. Me ha encantado la descripción de los hechos y sobre todo la capacidad del autor de engancharme a la obra, no lo pude dejar de leer o dejarlo pa´después. Literalmente me lo he leído de un tirón jueves y viernes santo. Este libro lo tengo en papel, pero también me bajé en e-book “La República”, de Platón (Deloitte) para repasar y refrescar conceptos como la justicia, las leyes, timarquía, oligarquía, timocracia, la democracia. Son 10 libros y diferentes personajes: Sócrates, Glaucón, Céfalo y otros. Esto me va a llevar más tiempo. Ya os contaré que se me ha quedado.

Nos vemos el próximo domingo, si Dios quiere. “Lo que más nos parece, imposible y difícil de hacer: es lo primero que debemos hacer”.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches