18 de febrero de 2018

SERENDIPIA|La “Superpresidencia de la Unión Europea

Buenos días. Hoy 18 de febrero es el primer domingo del año 4716 del calendario chino, año del perro, celebración que comenzó el viernes y se extenderá hasta el 2 de marzo. Yo tengo unos vecinos chinos que desde hace casi 4 años me regalan unas palabras mágicas para darle la bienvenida a la fortuna y que se quede todo el año en mi vida. Yo me lo tomo como una especie de bendición, sin más. Ellos, mis vecinos una pareja cincuentona y sus 4 hijos, se toman muy en serio sus fiestas, descorchan champán y me regalan mandarinas y aguacates. En España ha sido tendencia nacional en Twitter por ser el perro la mascota que posee el 24 % de los hogares españoles y que simboliza confianza y lealtad. Este año, los chinos han cambiado de nuevo año lunar sin fuegos artificiales, ni petardos. El motivo no contaminar más el ambiente cargado de smog que respiran por desgracia. Este año adorarán a los perros, animal que decora todas las calles chinas. Me alegro por estos animalitos, segura estoy que este año habrá menos festivales de carne de perro. ¿Tendrán perdón general los perritos este año en el gigante asiático? Quizá. De momento, hay celebraciones con los colores tradicionales rojo, dorado y muchos deseos de año nuevo.-

Proponen una “Superpresidencia” en la UE

La Unión Europa tiene tres presidentes: El luxemburgués Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea; el polaco Donald Tusk, presidente de turno del Consejo Europeo y el italiano Antonio Tajani, presidente de la Eurocámara. Es por ello, que cuando la UE se ganó el Premio Nobel de la Paz en 2012, fue un montón de gente a retirar el premio en la gala. Simple no es.

Juncker, ha propuesto unir dos cargos el de la Comisión y el del Consejo para simplificar las funciones y estructura de la UE. facilitando las comunicaciones y evitando las duplicidades. Por su parte, los jefes de Estados y de Gobiernos de los 28 estados (Colegio de Comisarios) miembros están en desacuerdo con esta fusión, pues alegan que eso centraría todo el poder en el palacio de Berlaymont de Bruselas. Ni siquiera el más europeísta de todos, Emmanuel Macron apoya de momento tal fusión, mucho menos los miembros de Europa del Este. El presidente de Francia ha dicho esta semana “que está favor de la separación de poderes y el respeto a los Tratados”. El próximo 23 de febrero se discutirán por primera vez las propuestas de Juncker en la Cumbre. Tras el Brexit se han presentado problemas de negociación por ser inédito que un país miembro decida salirse de la UE. El malogrado Catalexit también ha traído cola y mucho peor porque es una comunidad autónoma de un país miembro que se quedaría fuera de la zona euro.

Puntos destacados del orden del 23 de febrero

Los dirigentes de la UE se reunirán informalmente en Bruselas para tratar cuestiones institucionales, en particular: 1.) la composición del Parlamento Europeo tras las elecciones de 2019 y las posibles listas transnacionales; 2.) la forma en que la UE nombra a los altos cargos, incluidos los cabezas de lista. 3.) Los jefes de Estado o de Gobierno también hablarán sobre las prioridades políticas del marco financiero plurianual a partir de 2020, es decir, del presupuesto de la UE a largo plazo. Estaremos pendientes de las resoluciones de esa reunión.

Pilar Abel Martínez, la hija “aún no reconocida” de Salvador Dalí sigue de actualidad

+ Ha introducido en la Audiencia Provincial de Madrid un recurso de apelación el cual ha sido aceptado a trámite el 9/1/2018.

+ En el recurso de apelación se pide: Nulidad del juicio, repetición del juicio porque nunca se le entregó a Abel el soporto documental de la cadena de custodia del ADN de la exhumación del cadáver embalsamado del pintor Salvador Dalí y de su persona para cotejarlas, como lo solicitó en su día la demandante. Cabe destacar que la exhumación de Dalí ha sido por orden judicial.

+ La televisión japonesa entrevistó a Abel antes de la pasada navidad, interesándose en su historia. Ese día el reportero nipón saludó a su madre Antonia Martínez de Haro (Q.E.P.D. desde el 4/2/2018)

+ Abel reitera que ella tiene derecho a conocer quién fue su padre y que su madre Antonia Martínez le ha dicho que es Salvador Dalí i Domènech.

+ Los demandados siguen siendo la Fundación Gala-Dalí y el Ministerio de Hacienda.

+ Sin la cadena de custodia del ADN ¿Cómo podría estar segura Pilar Abel de que las muestras genéticas enviadas al Instituto de Medicina Legal de Girona, remitidas al Instituto de Toxicología de Barcelona y de ahí, al de Madrid, son las que se extrajeron del cadáver exhumado del pintor surrealista de Cadaqués en julio de 2017?

+ Está historia continúa y continuará en mi blog http://verosimiles.over-blog.es

El cuadro es un regalo que le ha hecho el pintor Manuel Chamizo Carbonell a Pilar Abel recientemente.

Lluís Tejedor Ballesteros

El alcalde del ayuntamiento del Prat de Llobregat, municipio donde se encuentra el fantástico aeropuerto de Barcelona, ha anunciado que no se presentará a las próximas elecciones municipales en mayo de 2019. El edil ocupa el cargo desde 1982, en esa época tenía 29 años, convirtiéndolo en uno de los alcaldes más jóvenes de España. Ha sido alcalde de esa tierra consecutivamente por 36 años, algo inédito en el Reino de España. Cuando se acabe su período habrá cumplido los 37 años de servicio. ¡Vaya vaya, ya ese señor se quiere jubilar y el que venga supongo que renovará hasta la forma de caminar! Tejedor es del partido Iniciativa per Catalunya (ICV), ni siquiera es catalán de nacimiento. Es de Cifuentes, Guadalajara (Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha) aunque vive en el Prat de Llobregat desde los 9 años.

 

 

Palabra del día

Influencer

Es la denominación utilizada en el mundo 3.0 para llamar a las personas con conocimiento, prestigio y omnipresencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de la gente. Siempre ha existido, antes de la globalización, mundo digital, redes sociales y afines. A que tenías una tía, una prima, una amiga o una vecina o ese compañero de trabajo que va por delante en tendencias y era todo un influencer. Sus opiniones son tomadas en cuenta para tomar decisiones. La influencia se ha convertido en la forma de ganarse un sueldo en el siglo XXI.

Felicidades al malagueño Regino Hernández, por colgarse el bronce en snowboard cross en Pyeongyang 2018, tras 26 años de sequía de medallas de España en unos Juegos de Invierno. Y Enhorabuena al madrileño Javier Fernández, que ha conseguido este sábado la de bronce, escoltando a los japoneses Hanyo y Uno en patinaje artístico. ¡Viva España y olé!

Hasta el domingo que viene. Me despido con esta frase: “…Que no se te vaya la vida tratando de ganarla pero no de vivirla” Como dice Eduar Punset “hay vida antes de la muerte”.

 

Verónica González M.|Periodista|Barcelona-España|@Verosimiles

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches