1 de mayo de 2015

¡EDITORIAL! Dos años explicando la crisis y aspirando a una Venezuela mejor

No vendemos escándalos, desnudos o pornografía.

Mucho menos somos el pasquín oficial de un gobernante malo.

Ofrecemos análisis, interpretación y opinión caracterizada por la profundidad y la responsabilidad.

No miramos hacia otro lado ante la dura realidad venezolana y más bien nos encargamos de explicar la crisis en su real dimensión.

Hace dos años comenzamos este proyecto que se basaba en una oferta digital distinta a lo que estaba en el mercado. Hoy podemos asegurar que hemos sido plenamente exitosos. Así lo demuestra nuestro creciente nivel de visitas, pero algo más importante aún y es la calidad de esas visitas.

No somos un cibermedio que publica escándalos de figuras de la farándula o la política. Aquí no verán las travesuras de las Kardashian o la última excentricidad de Diosa Canales. Tampoco contamos chistes malos. Mucho menos presentamos galerías de damas desnudas. Respetamos a quienes visitan medios digitales a buscar todo lo ejemplificado y mucho más en materia de cosas “divertidas, triviales o sexys”.

Tampoco miramos hacia otro lado ante la severa crisis que azota a los venezolanos. No somos el brazo de propaganda o el pasquín oficial de algún mal gobernante, de esos que engañan a la gente en campaña y cuando arriban al poder no cumplen con sus promesas.

Nada de eso lo ven y lo verán ustedes en Verdades y Rumores. Y no lo verán porque respetamos al público que busca informarse en profundidad sobre todos los eventos que a diario nos afectan como sociedad. Somos un medio venezolano y seguiremos siendo un medio venezolano sin importar en qué parte del mundo estemos.

Nacimos básicamente para entender la realidad venezolana. Y en estos dos años de trabajo incansable de un gran equipo humano de colaboradores, hemos demostrado que la realidad venezolana es dura y será más dura si aquí no hay cambios en la conducción del país y no nos referimos a golpes o transiciones, sino a modificaciones en la orientación del presente y el futuro; si futuro, aunque muchos que nos leen día a día creen y con mucha razón que en Venezuela no hay futuro.

Uno de los objetivos del periodismo es elevar los niveles de conocimiento e información que el público tiene sobre lo que ocurre en nuestra sociedad global, pero básicamente en la más cercana que es la local. Esa que está llena de colas, inflación, inseguridad, corrupción, políticos mentirosos, apagones, expropiaciones y errores, si demasiados errores que nos están costando mucho presente y más futuro a los venezolanos.

En estos dos años han ocurrido muchos hechos importantes y las explicaciones usted las ha conseguido aquí, porque en Verdades y Rumores no anunciamos el qué ocurrió o el quién participó, sino que explicamos el ¿Por qué? ¿Para qué? Y ¿Cómo? de los eventos que cada día sacuden la intensa dinámica informativa venezolana.

En Verdades y Rumores el único compromiso es con la verdad y el público. Con ese público que cada vez consigue menos ventanas creíbles. Con ese público que no se cree los cuentos inventados desde el aparato de propaganda oficial. Con ese público que considera que la mayor parte de los medios tradicionales lo abandonaron. Con ese público que busca profundidad y no superficialidad por parte de los periodistas.

Verdades y Rumores es el resultado del trabajo de un gran equipo humano y multidisciplinario de colaboradores con profunda sensibilidad y amplio sentido patrio. Sin ellos no sería posible que cada uno de ustedes obtenga conocimiento e información seria y responsable.

Son apenas dos años de lo que aspiramos sea una larga trayectoria como corredactores de la historia venezolana. Una historia que deseamos mejore en los años por venir.

¡Gracias por su apoyo estimados lectores!

Darwin Chávez|Director|@VerdadesRumores

 

2DO ANIVERSARIO VERDADES Y RUMORES-03 350

…La libertad de expresión es un derecho, no una dádiva de quienes ostentan el poder.

Tags: , , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches