29 de julio de 2014

¡EDITORIAL! Agua, sequía y mentiras

Ante los múltiples problemas que padecen los venezolanos, siempre surgen las críticas sobre la poca seriedad con la cual los gobernantes rojos manejan la crisis. En el caso de la sequía que afecta a Maracaibo y otros municipios del Zulia la situación no es nada distinta.

Cómo se explica que ante la dantesca situación  ¿Aún no hayan declarado la emergencia en la región? ¿Por qué no emiten un decreto que haga oficial la urgencia del caso? ¿Será el costo político? ¿Será irresponsabilidad? Estaban más preocupados por la elección de delegados al III Congreso del PSUV que por la sequía que amenaza con dejarnos sin una gota de agua.

Insistimos, no están diciendo toda la verdad sobre la sequía. La situación en los embalses no sólo es grave, sino que es de terror por el descenso casi total de las reservas de agua. Pero ante ese escenario que amenaza con dejar sin agua a seis municipios a partir del mes de octubre, sólo tratan de correr la arruga.

Huyen hacia adelante y no asumen la responsabilidad de no haber atacado el problema a tiempo. No han planteado soluciones factibles. Hablaron del bombardeo de nubes y ni nubes, ni bombardeo. Luego plantearon sembrar nubes y ni siembra, ni nubes.

Reuniones van y vienen y siguen mintiéndole al pueblo. No le están diciendo toda la verdad al ciudadano. No se están tomando todas las medidas que se deben tomar, como por ejemplo restringir, no sólo a los pulilavados, sino toda actividad deportiva, educativa y económica que genere altos consumos de agua.

¿O será que no tienen ideas de cómo tratar de mitigar el problema? Si tomamos en cuenta lo expuesto hace unos días por el Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, podemos llegar a esa conclusión ¿Qué dijo Arias Cárdenas? Que debíamos orar mucho para que Dios y La Chinita nos ayuden y llueva en las cuencas de los ríos.

La invitación a la oración es totalmente válida, lo que no es válido es que dependamos sólo de eso para ver si consiguen las supuestas “autoridades” la solución a un problema que bien puede generar un estallido social en Maracaibo. De hecho, a partir de ese día, el mandatario regional ya no habla del tema. Huye del asunto. Se dedica a temas con menos costo político. Literalmente, les lanza el problema a otros.

Tampoco el ministro del Ambiente da señales de tener disponibles acciones para paliar la situación. Nadie se hace responsable. Todo se lo achacan al “Niño”. Acaso no pudieron prever la crisis. Quieren salvar al mundo y no fueron capaces de tomar los correctivos que a tiempo hubieran mitigado la crisis.

Nos acercamos peligrosamente a un punto de no retorno. Si no llueve con intensidad en las cuencas de los ríos que alimentan a los embalses, pronto, muy pronto no habrá agua que distribuir. Si eso ocurre ¿A quién le echarán la culpa? ¿Al imperio? ¿A la oposición apátrida? ¿A los medios? ¿O a quién más? Aunque sea en esta ocasión, asuman su responsabilidad. Dejen por sólo unos días de pensar sobre cómo mantenerse en el poder y dedíquense a hacer su trabajo. Hablen con la verdad y no se escondan detrás del silencio que revela su enorme incompetencia.

@VerdadesRumores

Tags: , ,

advert
iwc replica watches rolex replica watches