GLADYS SOCORRO|#AsíLoVíYo #Maracaibo #Basura #CrisisSanitaria #GobernaciónDelZulia #Alcaldía | Verdades y Rumores | Diario Digital
18 de Enero de 2018

GLADYS SOCORRO|#AsíLoVíYo #Maracaibo #Basura #CrisisSanitaria #GobernaciónDelZulia #Alcaldía

Maracaibo es un asco. Por donde se mire está abarrotada de basura. Por cada calle, avenida, barrio o urbanización que pase hay cerros de bolsas y desechos dispersos. Los camiones del aseo se fueron de vacaciones desde el año pasado, y vamos para febrero y nada que aparecen.

Las moscas sobreabundan. El olor de basura descompuesta, las ratas y los gusanos llevan a más de uno por la calle de la amargura. Y lo peor, sin esperanzas de que se solucione en el corto plazo. Hasta la fecha, los nuevos gobiernos, regional y municipal, han sido puro hablar y nada concretan, mientras a la ciudad se la tragan la desidia y la anarquía.

El problema de la recolección de la basura en Maracaibo se les fue de las manos. Sin embargo, en honor a la verdad hay que recordar que esta responsabilidad es exclusiva de la Gobernación del Zulia desde junio de 2017, es decir, que los grandes responsables de esta crisis de salubridad son Francisco Arias Cárdenas y Omar Prieto. El alcalde Willy Casanova es sólo coresponsable por andar prometiendo lo que no podía cumplir y porque no puede zafarse del problema por ser del mismo partido de gobierno.

Mientras tanto, la gente en medio de su desespero ha comenzado a quemar la basura a cielo abierto. Cada quien hace lo que le da la gana, cada quien resuelve como puede y en las instancias de gobierno se hacen los locos porque les quitan un peso de encima, aunque sea temporalmente.

Pero, ¿hasta cuándo podremos soportar vivir entre tanta inmundicia? ¿Cuándo se pondrán serios los nuevos gobernantes y le meterán el pecho a esta realidad que está próxima a convertirse en una crisis sanitaria? ¿Acaso llegaron al poder a improvisar, sin ni siquiera un mínimo plan de acción sobre el funcionamiento básico de la ciudad? ¿Será que los nuevos revolucionarios en el poder sólo saben hablar y prometer, pero no saben solucionar?

¡Ay mi Maracaibo!, ¿será que habrá alguien que se apiade de vos?

 

@gladyssocorro|Periodista|gsocorro.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis