25 de Marzo de 2018

GABRIEL GUTIÉRREZ|3 ceros menos

Sin sorpresas. Todo listo para una “nueva” reconversión monetaria, me pregunto ¿Dónde quedó la campaña publicitaria oficialista del gobierno de hace 11 años en el 2007 sobre el “bolívar fuerte”?, ¿Cómo la moneda más sólida del hemisferio contra el supuesto bloqueo económico que ellos se inventaron y nadie sabe cómo lo hacen, sería la solución a todos los problemas económicos del país?

 ¿Cómo se explica que según los lideres revolucionarios tenemos una economía estable pero se realizan 2 reconversiones en menos de 11 años y aumento de salario desmedidos? Si fuera tan sólida y estable ¿Se ameritan estas medidas?

 Es otro fracaso de los muchos que se anexan a la revolución, la verdadera intención disfrazar el resultado de improvisaciones económicas, aumentos de salario como gran “obra” revolucionaria como si eso fuera beneficio o logro, para que los más humildes tengan la impresión de que trabajan en su bienestar y por el contrario son las causas de la gran crisis económica, nos preguntamos ¿Quiénes son los expertos que nos guían como gobierno para implementar esta serie de medidas económicas?, ¿Se beneficia el más pobre con esta reconversión?  ¿Conseguiremos alimentos, medicinas, servicios mínimos a partir de esta medida?, ¿Se consulta por ejemplo a las universidades y sus profesores dedicados al estudio y actualizacion de estos temas al implementarse medidas tan importantes para el pais? O se reúne la cúpula de los partidos o los amigos a decidir cómo gobernar?

En Venezuela existen personas capacitadas, con experiencia y estudios de alto nivel que profesionalmente están preparados para este tipo de situaciones, sin embargo todavía somos gobernados por un grupo que toma decisiones a la ligera!, esto se demuestra cuando evaluamos el gabinete de gobierno y encontramos militares que fueron formados para esta rama específica, pero están gerenciando ministerios o instituciones  diferente a lo aprendido; el caso de líderes revolucionarios que no conocen metodos de planificación o gerencia y son los que “ toman” las decisiones importantes para el pais, vemos cómo los cargos públicos y los de elección popular en los últimos años se decide entre los “menos malos”, concejales o diputados en campañas electorales prometiendo construcción de casas o carreteras pero ninguna propuesta legislativa, ¿Cómo se elige durante 20 años a un concejal que nunca presentó una propuesta por su municipio?

No debe sorprendernos la crisis del país, es el resultado de “constantes” improvisaciones, el repetido ensayo-error que nos mantienen acostumbrados desde que inició la “revolución”, en todas las áreas, invito algún lector a que me diga una área que hoy 2018 esté en mejores condiciones que por ej el año 1992, donde mediante un intento fallido de golpe de estado se inició esta historia, me pregunto: ¿Después de este alzamiento militar se cambió el mérito y la academia por ser parte de un delito como los que se cometieron el 4 de febrero? ¿Cómo se pierde la carrera administrativa, los años de experiencia, el estudio, por llevar a la gente del “partido”?, muchos han recapacitado pero ¿Dónde queda la ideología revolucionaria en aquellos que emigran por la situación del país? ¿No contradice sus acciones? ¿Cómo creo y apoyo la revolución Chavista desde Roma o Paris? ¿Dónde quedan aquellos que se rasgaban el pecho por defender la revolución, que dividieron sus familias por la ideología Chavista y hoy dicen que se van del país? Todos tenemos derecho a equivocarnos pero debemos asumir nuestros errores, por eso invito a esos hermanos Chavistas que se sienten decepcionados a que sean parte del cambio activamente.

Debemos rescatar la meritocracia en el pais, que sean los mejores quienes implementen las medidas necesarias en sus respectivas áreas, profesionales que fueron a la universidad a estudiar, que ejercen, que conocen la materia, dejemos a un lado los “tira piedras” el del partido que no iba a clases que sigan gobernando el pais, a partir de ese momento pasaremos de este estado de “improvisaciones”.

 

@drgabrielg|Otorrinolaringologo|Instagram: @drgabrielgutierrez

Ex presidente de la sociedad de médicos internos y residentes  del Hospital Universitario de Maracaibo

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis