7 de Octubre de 2017

EXPRESIÓN PROGRESISTA|Demócratas enojados con el voto

A tan solo una semana de las elecciones regionales vemos como aún hay quien sataniza el voto. La memoria corta ha sido el “talón de Aquiles” de los venezolanos. En el año 2005 cuando la oposición se negó a acudir a las elecciones parlamentarias cometió su primer gran error, con ello permitió que se desenvolviera este entorno de narcoestado. Descuidaron el balance y les anotaron fácil.

Si bien es cierto que difiero completamente de los dirigentes que en su discurso ofrecen acabar con la inflación y los miles de problemas que existen en el país, ya que a mi juicio eso solo es posible con una política de Estado nacional, y para llevarse a la práctica debemos salir de toda la “cúpula roja”, también es real que este es un paso para debilitar la fuerza del Gobierno, y abandonar el voto no es ni será una opción. Las bellas promesas le han hecho daño al país, pero me he percatado de que la mayoría de los políticos de esta generación no entienden un esquema de política que no contemple la demagogia, el populismo y las utopías con tal de ganar la aprobación de las mayorías.

La diferencia entre las elecciones de la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y las regionales es muy amplia. En la ANC se pagaron y se dieron el vuelto, aquí en las de gobernadores tendrán que ponerse las alpargatas con la maquinaria que la MUD posee para auditar y movilizar. Son escenarios distintos y ante esto si debemos tenerle confianza a la Unidad.

Este final de año y comienzo del 2018 será muy impredecible, pero lo certero es que la dinámica política toma cada vez más el rumbo de la negociación, gracias a presiones internacionales y a la falta de dinero. No existen medios para otro tipo de salida o tal vez no ha llegado el grupo correcto que sepa dirigir toda esa masa dispareja que se encuentra en el país.

Las sanciones de Canadá tienen una importancia significativa, lo sucedido con el “Coco” Sosa revela con más claridad las disputas o llamémosle guerra interna dentro del Gobierno. Las próximas sanciones vendrán de la Unión Europea y están frenadas esperando los resultados de las elecciones del 15 de este mes.

La realidad es que el mundo democrático nos apoya, y es nuestro deber manifestarnos y luchar desde nuestra trinchera. Cada uno está haciendo su trabajo desde su espacio y así se debe continuar. Estos meses serán los más fuertes, la inflación nos golpeará y el ambiente navideño perderá su aprecio. Pero todo esto es necesario, si no aprendemos de esto, no aprenderemos ni en la otra vida.

 

Albert Soto|@AlbertSoto18|Dirigente juvenil del MPV Caracas

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis