5 de Mayo de 2018

ENDER ARENAS|Votar o no votar… es la question

Los chavistas que vayan a votar seguramente se sentirán felices, el régimen les ofreció premiarlos. Estos premios son: en metálico, el bono electoral, de probablemente un milloncito por el pecho a los que voten con el carnet de la patria, otro premio a sugerencia de Diosdado Cabello consiste en darle a cada elector densos volúmenes de las obras escogidas del comandante Chávez: “El Pensamiento filosófico de Chávez”, tomo único, única edición, prologado por la educadora zuliana Maria de Queipo; “El Bolívar fuerte y la edad de oro de la economía venezolana” tomo único, edición primera y última, con prologo del economista Rodrigo Cabezas y epilogo del ingeniero eléctrico (?) Jorge Giordani y el tomo único del “Pensamiento político del comandante Chávez” prologado, antes de morirse, o fue después, nunca se sabe, por Fidel Castro.

Finalmente habrá un premio sorpresa: una copia de la nueva Constitución Nacional, obra magna de la ANC, prologada y corregida por Hermann Escarra y dirigida por Delcy Rodríguez

En las oficinas del PSUV se trabaja afanosamente en un opúsculo del presidente Nicolás Maduro, quien no puede quedar por debajo de la obra intelectual del comandante Chávez, un pequeño librito de ocho páginas ilustradas: “Así, así se maneja un autobús” (trabajo donde se compara el manejo de  un Yutong con el país). Todo esto será obsequiado a los primeros diez millones de ciudadanos que voten por Maduro.

Pero en el país además de chavistas también habitan los opositores que según las encuestas constituyen por lo menos el 70 % de la población. Este sector si es verdad que se encuentra en una encrucijada: Votar o no votar es su quistión.

La gente entonces, tiene varios escenarios: A.- Los afectos al régimen, votan entusiasmados primero por las dadivas ofrecidas (caja CLAP, bonos de cualquier naturaleza) y sobre todo por la promesa de Maduro de que ahora si va a arreglar todos los problemas ocasionados por la dos últimos gobiernos que hemos tenido desde 1998, años en la que el candidato Maduro dice que han sido gobiernos caracterizados por dos vicios que la revolución debe superar: el burocratismo y la corrupción que ha enriquecido a la cúpula corrupta y podrida

Por su parte los sectores adversos al candidato y gobernante Maduro, decide seguir militantemente la orden de la oposición organizada en  el Frente Amplio (FA) y la MUD y decide no votar.

En ese escenario, escenario A, gana Maduro fácilmente con el 20% de los votos. La gente amanece el 21 de mayo estresada, pero espera pacientemente el mensaje donde se trasmitirá el plan a seguir por las fuerzas opositoras para definitivamente producir los cambios que ella aspira.

A las diez de la noche de ese 21, todavía Ramos Allup, María Corina Machado, Antonio Ledesma, Enrique Capriles, Aristiguieta Gramko, Julio Borges, los hermanos Guanipa, etc, no han hablado. La gente todavía espera. Todo parece indicar que el plan está siendo afinado. Ya el 22 de mayo, la gente se va a su casa y decide que hay que desayunar y le espera la sorpresita: los huevos están en 3 mil de los soberanos. Ya hablo Falcón, pero solo  expreso que: “Yo se los dije”

Escenario B: La gente decide votar, el Frente Amplio y la MUD mantienen el “No Votar”, pero la gente se pasa por el forro la opinión de la dirigencia opositora, acompaña a Falcón, votan por Falcón y gana Maduro. Eso es lo que anuncia Tibisay Lucena a eso de las 8 de la noche.

Aquí hay dos sub – escenarios. El B. 1: Falcón reconoce la derrota y le echa la culpa a la MUD y al Frente Amplio. En este escenario Ramos Allup expresa que: “Yo se los dije”, mientras el grupo de Machado- Ledesma- Aristiguieta- etc. pide la cabeza de los “traidores”.

Escenario B.2: Falcón dice que ha habido un gran fraude. El tiene las actas y ha ganado por 25% de ventaja sobre el candidato Maduro. Entonces llama a movilización. La ANC, el CNE, la FANB y el TSJ amenazan con meter preso a todos los que están en la calle. Aconsejado por Capriles, decide, pedirle a la gente que se retire para evitar la violencia represiva del gobierno. Mientras tanto, alguna gente, todavía, sigue allí, pero ya, el 25 de mayo decide ir a desayunar: los huevos ya están a 3 mil soberanos y el pancito francés ha llegado a 65 soberanos la unidad.

Un último escenario es el escenario C.- Tanto el Frente Amplio como la MUD deciden a última hora acompañar la propuesta de Falcón. La votación es masiva. La oposición está alerta, se realiza el proceso y Tibisay Lucena da los resultados a las 2 de la madrugada del día 23 de mayo. Pero  hay un apagón general en el país… Maduro reconoce la “victoria de mierda” de Falcón. Falcón reconoce que Maduro ha ganado por trampas.. La gente no entiende nada y decide ir a desayunar, pero ya no hay huevos y como no ha llegado el trigo de Rusia por el default de la deuda, tampoco hay pan francés ni de ninguno…

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis