2 de Junio de 2018

ENDER ARENAS|Una explicación venida del espacio

Como es sabido el régimen ha sido amigo siempre de buscar culpables de los males que nos aquejan como país en otros, en liberarse de cualquier culpa o acusación de ser los causantes de los cientos de problemas que tenemos y que nos angustian. Son ejemplos de ello: la guerra económica llevada a cabo por los lacayos internos del imperio, es decir por la oposición y la “burguesía nacional”, la CIA que nunca ha faltado y otros, entre ellos, algunos animales rastreros.

El caso es que las explicaciones han abundado, hasta ahora todas han sido muy evasivas y siempre terminan por desviarse de las verdaderas causas que ocasionan los problemas. Nuestro equipo reporteril de “Rojas y Arenas” en aras siempre de la verdad y la objetividad, dado la gran el país y en particular nuestro estado ha ido a buscar una explicación en una de las cabezas más importante, por no decir la segunda más importante, del gobierno regional sobre los problemas más álgidos que vive hoy el Zulia. Se trata del Sr. Lisandro Cabello, secretario del gobierno y uno de los intelectuales más importantes con el que cuenta el tren gubernamental regional.

Lo encontramos en su oficina en el Palacio de “Los Cóndores”, enseguida iniciamos la entrevista, aprovechando el aire acondicionado, para tocar uno de los puntos mas problemáticos de la actualidad: Sr. Lisandro Cabello ¿A que causa atribuye Ud. los apagones que se han producido con gran frecuencia después del 20 de mayo? Bueno, eso se debe a un fenómeno llamado “Equinoccio”. Hummm! ¿Y ud puede definir ese fenómeno? Bueno, ese fenómeno consiste, aquí el señor Cabello, deja deslizar su mirada hacia el cielo y tose. Vuelve a toser ¿Entonces Sr. Cabello? Como ud sabe, cuando se produjo el “Big Bang” a la tierra le toco la peor parte. Especialmente al Zulia, pues justo nuestro querido y amado estado, quedo debajo del ecuador, Allí ha estado el origen de los apagones, incluso, esto lo digo con propiedad y selo digo al mundo, allí mismo se origino el Universo todo: planetas, satélites, cometas, meteoritos y sobre todo polvo cósmico. Esto último fue acompañado de más tos y de un carraspeo de autosatisfacción.

Ok, ya entendimos, pasando a otro tema y de problema, ¿qué explicación tiene a la dura problemática del transporte público en la ciudad de Maracaibo, que ha desaparecido casi por completo?. Si como no, esto se debe justamente a lo mismo, como Ud. sabe el sol, en esta parte del año se encuentra más lejos de la tierra, esto hace que en todas partes hay un frio del carrizo que casi congela a los seres humanos, pero aquí en el Zulia no. Aquí hace un calor de los mil demonios y ¿qué hace la gente?, pues desesperada por el calor se monta en la primera carcacha que ve para llegar rápido a su casa y meterse en el aire acondicionado, claro, la pobre gente no sabe que allí las espera el “Equinoccio”.

Y díganos Sr. Cabello y ¿qué tiene que decirnos del problema de la inseguridad en el Zulia? Bueno ese es otro tema del cual el gobierno no tiene nada que ver. Ese problema es debido, según nos cuenta nuestro camarada, nombrado jefe de la creación de nueva economía política, y por tanto especialista en cuestiones de Astrológicas, a que a la gente le da la luna, especialmente en la fase que nuestro especialista en astrología, llama peri-geo (del griego peri: alrededor de y de geo: tierra), caramba la gente se vuelve loca y sale desesperada a matar al primero que se encuentra ¡Aja! Dígame Ud., que puede hacer nuestro gobierno dirigido por el economista Omar Prieto. Pues nada. Nada puede hacer nuestro gobierno, pues la naturaleza nos impide ejercer cualquier acción efectiva. Eso se llama objetivamente “bloqueo” y es que el imperialismo puede hacer cualquier cosa, inclusive alterar las fases lunares con tal de desprestigiar nuestro gobierno.

Y el agua, ¿qué pasa con el agua, Sr. Cabello?. Bueno, solo le digo que eso tiene que ver con la luna y las mareas.”

Así nos despedimos del Sr. Lisandro Cabello.

En el pasillo que da a la salida nos tropezamos con el jefe de la “Nueva Economía Política venezolana” llevaba en el sobaco dos libros, uno de JJ Benítez: “Astronautas en la edad de piedra” y el otro de Konstantinov. “Manual de economía política”. Al pasar a su lado me dijo una vaina sobre la relación entre el Big Bang y la crisis económica, pero no logre escucharle bien.

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis