ENDER ARENAS|Una amenaza de 95 octanos | Verdades y Rumores | Diario Digital
4 de Agosto de 2018

ENDER ARENAS|Una amenaza de 95 octanos

Después de leer el trabajo de Ángel Monagas en su “Caiga quien Caiga”, el alcalde Willy Casanova se enfureció con este. No dijo nada para no hacerse objeto de estos mal hablados de la prensa independiente.

Eso sí, quiso mandar una patrulla de la Policía Maracaibo para que se lo trajeran esposado,  pero el director de esta le comunico mediante un memorándum diciendo que tal cosa era imposible, pues la policía de la ciudad hace ratos que no tiene patrullas.

Muchos allegados al alcalde se preguntaron a que se debía semejante encono y este respondió que Monagas había escrito que él  (el alcalde) era un perfecto inútil. El que parece no tener muchas luces, corrió a buscar la palabra “inútil” en el diccionario y allí estaba rutilante su significado: Que no es útil, no sirve o que no produce beneficio. Fue a otro y este le pareció peor: Dícese del que es incapaz de hacer algo de provecho. Vago, Perezoso.

Pero, lo peor fue que escribió que él  no era mala gente y fue esto último lo que lo disgustó mas, pues si algo caracteriza a todo chavista, que se precie de serlo, es que es malo, así que, si bien no haría nada contra Monagas, iba a dar una declaración con respecto a la condición de tener el “carnet de la patria” para poder comprar gasolina. Les demostraría a todos que él era malo y que había cosas que si sabía hacer.

Fue así como el pueblo que lo eligió pudo ver su rostro, saber cómo era físicamente. Hasta ahora, el maracucho solo tenía una leve noción de Willy Casanova, yo por ejemplo, me lo había imaginado: de pelo amarillo, pero algo trigueño, característica de los que soportan el tremendo sol que se para encima del barrio Miraflores en el Marite, treintón, pelo cortado a lo “marine yanqui” de mediana estatura, algo así como 1,70.

Otros lo pensaban algo grueso, de palo malo y bajito y otros creyeron verlo en algún mitin, pero no podían dar con fe una descripción exacta, pues estaba muy lejos detrás de Omar Prieto.

Así que cuando apareció dando una declaración sobre “el que no esté censado con el carné de la Patria no va a tener gasolina…” la gente pudo conocer, al fin, a Willy Casanova. Eso lo hizo bien el Willy, airado, molesto y hasta parecía tener guaramos en la vejiga cuando desembozado gritó que el que no se censara se jodía, pues no iba a tener gasolina.

Así que Willy le daba un mentís al artículo de Monagas, él no solo era inútil, sino que también era malo, como Maduro, Cabello, Jaua, los Rodríguez. Estos deberían  estar orgullosos, de este muchacho de un barrio pobre del oeste de la ciudad que si bien era inútil, y quien no en esta revolución, era malo como todos y allí estaba tratando de hacerle la vida de cuadritos al 80% de la población.

De verdad no sé qué autoridad pensó Casanova que tenía cuando grito que el asunto era “cruzar los datos del parque automotor con el ‘Carnet de la Patria’… esto tiene que ser ya”, especialmente con “esto tiene que ser ya”, lo que si sé es que allí mismo caigo en crisis, me pongo a oír tangos el único género musical que es introvertido y le di rienda suelta a mí nostalgia, a mi rencor y a mi tristeza y sentí realmente pena por los miles de bolsas que por un carnet han puesto la ciudad y al estado en manos de estos tipos erráticos y sin estrella…

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis