ENDER ARENAS|Rosales vs Prieto | Verdades y Rumores | Diario Digital
9 de Diciembre de 2017

ENDER ARENAS|Rosales vs Prieto

Dice un autor al que aprecio mucho que para hacer futuro es necesario que previamente hagamos memoria. En las elecciones de mañana Ud. tiene el deber, la obligación, de votar. Para ello es necesario que se libere del prejuicio que el abstencionismo militante ha introducido en la población y que ha movido una suerte de fatalismo en el elector que ha llegado a pensar que: “¿para qué votar? si ambos candidatos son lo mismo”.

En primer lugar no son lo mismo, esa es una narrativa puesta a rodar por sectores radicales de la oposición y otros no tan radicales cuya acción políticamente irresponsable ha abierto la posibilidad que después del enorme esfuerzo de liberar al estado de un mal y corrupto gobierno la gobernación y las instituciones del gobierno regional caigan en manos de la peor cara del oficialismo.

Es necesario que Ud. haga un poco de memoria. Recordar, por ejemplo, que Rosales ha realizado el mejor gobierno regional que hemos tenido. En lo social, en lo económico, en los procesos de construcción de seguridad personal, alimentaria, educativa, etc, puesto, que independientemente de las críticas, y de los alaridos del difunto Chávez, que no escatimó adjetivos denigrantes contra Rosales, éste creó un estado donde se conservaba las certezas básicas que a nivel nacional, precisamente, Chávez se encargaba de desbaratar.

Si esto se ha olvidado en esta hora de mengua nacional es porque algunos actores hacen un esfuerzo increíble para que esa obra de gobierno no se recuerde, pues recordarla acallaría las dudas y también la incertidumbre.

Eso sería suficiente para votar por Rosales. Pero la cuestión es que hay mucho más motivos para no votar por Prieto. Por ejemplo, Prieto actualiza en el escenario político regional lo que ya es una norma en la acción política del gobierno de Maduro: el miedo como manera de ejercer el control político y social.

Su práctica política, en el municipio que está bajo su administración, ha creado la percepción de cierta omnipresencia y omnipotencia de prácticas delictivas de la que nadie puede sustraerse que van desde el cobro de vacuna hasta el abuso de algunos cuerpos de seguridad ligados a su gestión. Ese solo hecho alimenta, por ejemplo, la desconfianza hacia él pues tales prácticas son encubiertas por un tupido silencio.

Por otro lado, en su discurso de campaña esta presenta la amenaza permanente de conflicto que altera la propia vida diaria puesto que es una amenaza particularmente agresiva que corroe la sociabilidad cotidiana. Su objetivo es el mismo que persigue el gobierno de Maduro a nivel nacional: inducir al sometimiento.

Por eso, para evitar la cristalización definitiva de una sociedad de miedo y desconfiada es necesario recuperar la confianza que permita demostrarnos a nosotros mismos que no somos tan vulnerables como la dictadura y quienes la secundan creen.

Por eso mañana, levántese temprano, tómese un café cargado o guayoyo y salga a votar, no hay de otra…

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis