ENDER ARENAS|Qué compra el sueldo de un profesor universitario | Verdades y Rumores | Diario Digital
27 de Enero de 2018

ENDER ARENAS|Qué compra el sueldo de un profesor universitario

Como siempre cada 16, 17 o 18 de mes, busco afanosamente en el WhatsApp de Elvira Annichiarico, presidente de la seccional de APUZ- Economía, para leer las palabras mágicas de esta mujer que se empeña en darnos una efímera alegría mensual: “El vicerrectorado administrativo notifica que ya se está depositando en sus cuentas la primera quincena para empleados y obreros y la mensualidad de los profesores” a veces, la mayoría de ellas, nos desconsuela un poco recordándonos que lo pagado es con “el sueldo viejo” (siempre es viejo y la inflación siempre se renueva minuto a minuto) El caso es que ya enero ha sido depositado y les confieso que me alegré, me alegré mucho (claro, de esta alegría contribuyó bastante que la página del BOD estaba caída, como casi siempre, y no supe con certeza a cuánto ascendía lo depositado).

Me fui a la RITZ 72, ese lugar emblemático que nos hace sentir que todavía formamos parte de la clase media y por precaución busqué mi saldo y allí estaba: 1.200.000 bs. Y me dije para mis adentro: ¡al carajo!.. y ahora. Pero ya tenía el carrito rodando por el pasillito donde están los yogures, cogí aire y seguí con un aparente caminar seguro, pero sentí que las piernas me temblaban.

Llegué a la nevera donde antes estaban los pollos, había unas pocas bandejas de filetes de pechugas, tome una de un kilo exacto que estaba marcada con 545 mil bs, mentalmente se los reste al 1200 000 y seguí, ya con 655 mil. Les juro que las lágrimas casi se asomaban a mis ojos.

Seguí con la nevera de los quesos y jamones, tomé una de queso pasteurizado de 250 Grs. y una de jamón de pavo de 200 Grs. Allí se fueron 420 bs.

Les confieso que no soy bueno en eso de la suma y de la resta, pero me he vuelto un león afeitado en esas operaciones, especialmente en la de sustracción, y mentalmente me dije: me quedan de mi sueldo de profesor titular en condición de jubilado con 27 años de docencia e investigación 235 mil bs y acto seguido bajé por la rampita que está frente a las vitrinas donde exhiben hermosos quesillos y esponjosas tortas y llegué al final donde están los huevos cogí medio cartón (15 huevitos) el precio me encandilaba: 195 mil bs, volví hacer la operación y me dije temblando como una hoja me quedan 40 mil bs. ¡Ay carajo!

Entonces me armé de valor y fui a la sección de panadería del supermercado y compré 4 panes dulces que hicieron 36 mil bsf. Me quedaron 4 mil que los dividí con la carajita que frente al supermercado me pedía un “pancito”. Les digo aquí entre nos, que se los di porque me pidió que si no tenía que darles, que le diera, por lo menos, mis lentes, todavía pienso en eso y no consigo explicación, no entendí. Pero esa es la verdad.

Ahora voy camino a mi casa con mi sueldo de profesor universitario, de la muy ilustre y centenaria Universidad del Zulia, en una bolsa de supermercado.

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis