ENDER ARENAS|Las trampas que deben superarse este 10D | Verdades y Rumores | Diario Digital
18 de Noviembre de 2017

ENDER ARENAS|Las trampas que deben superarse este 10D

Muchas cosas están en juego este 10D, me gustaría que recuperáramos el sosiego, las certezas básicasque hemos perdido desde hace 19 años, que además pudiéramos generar una mayor tolerancia a la incertidumbre que el gobierno ha producido por su incapacidad de gerenciar con eficiencia la crisis que el mismo ha producido.

Debemos superar los riesgos de esta hora y elegir vivir sin miedo y evitar que se instale en el Zulia una manera de hacer política ajena a la comunidad de destino que siempre hemos sido sembrando la exclusión y donde el otro (o sea nosotros) sea visto como un enemigo y no como un adversario.

¿Podremos hacerlo? No sé. Ud. debe tomar una decisión importante este 10D, una decisión existencial. Y para ese debe superar las trampas que nos ponen esas criaturas imposibles para quienes solo cuentan la realidad de sus deseos, caprichos e intereses y obsesiones, pero que terminan solo por mirar el suelo y devorarse a sí mismos empezando por los pies. Si, esa gente, que hoy dice y grita: “¡Yo no llamo a la abstención, pero hay que actuar con dignidad y principios y rechazar ir a unas elecciones donde le harán trampas!” y en un mismo acto vuelve a gritar: “¡Hay que prepararse para las presidenciales!”, entonces qué carajo es eso. Igualmente cuando hablan de la verdadera unidad: “Hay que ir a una unidad verdadera, dicen, pero hay que resetear a la MUD aunque se divida”, carajo, esto se parece al cuento del gallo pelón. Hay que superar esa gente que, como en el verso de Serrat, hay que “Creerles a pies juntillas y darles la razón que: «El que no se quede quieto no sale en la foto…» y «Quien se sale del rebaño, destierro y excomunión».

Es gente que sufre un terrible delirio y siempre habla con palabras-dobles.

Pero ojo, el 10D debe ser superado también las trampas de la dadiva con la que la mediocridad se ha enseñoreado durante casi dos décadas.

Ya una vez el zuliano fue envuelto en esa política, su artífice fue el comandante Arias quien probablemente le ofreció al ciudadano de este estado el menú de ofertas electorales más apetitosos en la historia de las elecciones regionales y terminó haciendo…. nada, esta vez el candidato oficialista solo ha ofrecido acabar con el bachaquerismo, pero sabemos que con él se hace vigente la fabula de la rana y el escorpión y eso amigo lector, a mí en lo personal me produce cierto espeluzno.

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis