7 de Julio de 2018

ENDER ARENAS|El mundial desde la óptica del que nada sabe de fútbol

Qué bueno, me dije, el día que me senté, cómodamente, con una “oranche” hit, unos platanitos San José y unos Doritos picantes para ver el primer juego de España. Jugaba contra Portugal.

Por vainas de extraños presentimientos (ese día amanecí con dos extrañísimos presentimientos: uno que De Gea, el portero de España y Ramos Allup iban a producirme una acidez, parecidísima a la que me produce la ensalada mexicana de atún Margarita), así que me encomendé a san Juan pablo II, que es el seudónimo de Karol Wojtyla, convertido por la iglesia de Benedicto XVI en el santo patrono de los porteros. Me sentí tranquilo, porque alguien me hablo de la fuerza milagrosa de Juan Pablo quien pararía, por De Gea, los balones disparados por CR7.

Pero, aun estaba intranquilo, es verdad que era una cosa menor si la comparamos con el evento mundialista y es que no veía en el santoral católico, ni en ninguna deidad oriental quien intermediara con Ramos Allup, para que desistiera de abandonar la unidad opositora.

Empezó, el primer tiempo: Isco tiene la bola, se la pasa rastrera a Iniesta, este se la devuelve a Isco e Isco, se revolotea todo, hace una finta, un quiebre de cintura, ahora un sombrerito, hace un regate y se la devuelve a Iniesta y este a su vez a Isco quien coge la pelota se hace un pase fenomenal, otro sombrerito, un engaño por aquí otro por allá una vuelta de rinquin y se la pasa a Iniesta y así más de 500 veces.

Luego, CR7 cogió la bola se esmollejó hasta la portería de De Gea y allí solté el primer “Juan pablo II bendito protégeme a De Gea”, pero que va, el santo que tan buen papa parecía haber sido, se mostraba un poco sordo como santo y pum pum no en dos ocasiones, sino hasta en tres De Gea dejo pasar la pelota y ¡Gooool!  de CR7 (bueno De Gea fue responsable de dos, pero yo no lo culpo a el… la culpa la tuvo Karol Wojtyla)

Una y otra vez me he sentado a ver los juegos y una y otra vez he perdido: con España, con Argentina, con Colombia, con Alemania. Pero lo peor, lo lamentable es que este mundial me ha hecho perder la fe en los santos, pues en todos esos juegos me he encomendado a San Juan pablo II y a  San Juan Bosco  quien patrón del futbol y de los futbolistas.

Ya no tengo interés en el mundial, pues a mí me deleita los mil pases que suele dar España en los juegos aunque estos no terminen en gol, los pasitos de hormiguita de Messi y sus malabares antes de marcar gol, aunque falle todos los penaltis que lance. Además, no quiero seguir viendo los dislates de los jueces que apelan a una vaina que llaman VAR y después no le paran bola y toman decisiones que obran en favor de algunos equipos que de no ganar se vaciarían los estadios.

Aunque ya tome la decisión de no ver más un juego, pues los míos han perdido todos por culpa de Juan pablo II y San Juan Bosco, el mundial del futbol es un fenómeno social: la gente abandona las calles, la gente se enfurece o se alegra, le saca la madre a su madre si esta es fanática de equipos contrarios, pues en este mundial la gente no va a un equipo es de ese equipo, lo cual nos plantea un problema de identidad que habría que estudiar en algún momento, pues, por ejemplo, los venezolanos que hasta ahora no han ido a un mundial son de Brasil, de Argentina, o de Alemania, etc.

Yo ya me acostumbre a la adversidad de ver perder a todos mis equipos solo me ha quedado putear a los que le ganaron y culpar a Juan Pablo II y San Juan Bosco, eso me produce cierto alivio en esta hora. Pero lo de Ramos Allup, si me tiene mal…

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis