ENDER ARENAS|El evangelio nacional | Verdades y Rumores | Diario Digital
26 de Agosto de 2017

ENDER ARENAS|El evangelio nacional

En aquellos días vino la gente de VTV a grabar en la casa de Luisa Orthegaramm quien era descendiente de la casa de Isaías, su antiguo protector, y no habiéndose encontrado nada comprometedor, entonces, por orden de Deussdado Caifás, bajaron de una manada de camellos ropas muy finas traídas de Damasco y las metieron en las gavetas de enormes escaparates que Luisa Orthegaramm tenía en sus aposentos.

Los camarógrafos de VTV  publicitaron las marcas de tales ropas: carteras Prada,  pantaletas Victoria Secret, bueno, lo de pantaletas es un decir, pues, los locutores en off hablaban un extraño lenguaje y decían: quien lo iba a creer, esta vieja usa tangas. VTV enseñaba otras finas ropas de otras famosas marcas y acusaba a Luisa de usar ropa del imperio, y decían, con real hipocresía, que aprendiera de los altos funcionarios del Sanedrín quienes usaban interiores Ovejita, hecha de pura lana patriota.

Mientras tanto Luisa Orthegaramm se la pasaba predicando en el desierto y gritaba: ¡Arrepentíos porque la cárcel esta cerca! ¡Preparad el camino que de Tocorón no saldréis!

Luego Luisa tuvo que salir a predicar Colombianaum donde podía ser escuchada. Su país quedó en tinieblas y no había una gran luz que lo sacara de la oscuridad, pues la compañía de electricidad dirigida por Luis Mota Benaceraff se convirtió en un desastre. Allí había dos hermanos que no se querían mucho, Simón, llamado Leopoldo y Andrés, conocido como Enrique, eran pescadores de hombres, pero cometían tantos errores al echar las redes que los hombres que pescaban enojados se le salían de las redes. Algunos eran seducidos por una tal María Magdalena Machado y jadían mucho diciendo que ya estaba bueno de pescar con redes que había que hacerlo con dinamita.

Mientras esto pasaba, el diablo gozaba un puchero tentando a medio mundo fariseo, así por ejemplo, aun tal  Deusdado que se la daba de santo lo tentó con 100 millones de Aureus diciéndole: ¡Aja! Vos que te la echáis de pulcro y santo que anda con un mazo amenazando a medio mundo date con él en la cabeza si eres capaz de rechazar esta bola de real de verdad y no esa burusa de moneda con la que vosotros te jactáis llamándola “fuerte”. Deusdado miró la enorme montaña de monedas relucientes de oro puro y le dijo: ¡vete Satanás!, pero deja la mochila de real aquí y se la pasas a unos primos míos que ellos saben cómo es la vaina,

Pero, el Diablo no se venía con vainas y tentó a un semita de apellido Saab, a otro de origen fenicio de apellido Al Aisami que cayeron postrados a los pies de Lucifer pues la oferta la pintaban calva y los muchachones vendieron su alma para enriquecerse en menos de que el gallo cantara tres veces.

Pero sobre todo tentó al gran Madurodes a quien hizo subir a un monte, allí miró a la multitud hambrienta y les gritó: bienaventurados los pobres porque ellos tendrán CLAP, la gente no entendía la vaina de CLAP solo supieron de que se trataba cuando vieron su contenido.

Mientras eso ocurría el Diablo le decía al oído al gran Madurodes: Lo hiciste bien, serás rico, pero hablarás y mentirás a los pobres. Estos no te creerán, pero te dará igual porque tú sabes que eso de que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre al reino de los cielos es una verdadera pendejada.

Madurodes quedó solo y se estremeció cuando de la oscuridad salió una voz, que sonaba algo temblorosa, nerviosa que le decía: te entregaré a los jueces y los jueces al alguacil, y serás echado a la cárcel y de cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues todo el daño que has causado, Era la voz de Luisa Orthegamm.

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis