21 de Octubre de 2017

ENDER ARENAS|El domingo y después

El sábado, cuando apenas eran las ocho de la noche, muy temprano todavía para irme a dormir, me dije para mis adentro, voy a tomarme un tecito de “dulces sueños”, que es una infusión que contiene manzanilla, cayena, menta, rosas y corteza de naranja, porque me espera un domingo bravísimo. Me voy  a las seis de la mañana para salir a eso  de las doce o una de la tarde, la cola debe ser kilométrica.

Dormí como un angelito y justo me fui a las 6 a.m al Colegio “El Pilar”, que es donde yo siempre he votado y perdido contra Chávez, contra Arias, contra Maduro cada vez que ha habido elecciones.

La primera cosa que note es que los únicos que había en la cola eran mi mujer y yo, es decir no había cola y me dije, bueno, es muy temprano, pero caramba mejor damos una vueltica, nos comemos unas empanaditas y regresamos con todas nuestras energías para votar.

La segunda cosa que note a las 8:30 a.m, cuando regresamos, es  que solo estaba Argenis Carruyo, pero ya se iba y nos alcanzo a decir, no sellen “voto” hasta que no salga la tilde. Pero al quedarnos íngrimos en el centro de votaciones me dije, vamos a dar otra vueltica, nos tomamos un cafecito y regresamos despiertos para votar, esta vaina está muy sola y  nos pueden atracar.

Regresamos a las 11 a.m, había una veintena de personas, algunos votando, otros, debían ser funcionarios electorales porque jugaban a “la vieja”, unos soldaditos del Plan República hablaban animadamente con dos o tres funcionarios chavistas que estaban en el centro y me dije ya esta bueno de esta ladilla votamos y salimos preocupados porque no había casi nadie votando en un centro en la que las colas siempre le habían dado dos vueltas a la manzana.

En la noche, estaba como siempre Tibisay Lucena leyendo unos resultados que nos dejó a todos los que fuimos a votar asombrados y maldiciendo y gritando ¡esto es un robo! ¡Esto es un fraude! A otros los dejó diciendo  “se los dijimos, traidores”.

El caso es que el día lunes la sensación de fraude era dominante y es verdad, sin lugar a dudas ha habido lo que alguna vez llamamos “fraude continuado” que se caracterizó por el sin fin de arbitrariedades y abusos cometidos desde el poder ya conocidos por todos, pero la derrota no se explica solo por la manera como el gobierno hizo las trampas, sino también porque la gente no fue a votar.

Un ejemplo, lo tenemos en el estado Miranda, donde perdió Carlos Ocariz,  allí la abstención fue determinante: Chacao, Baruta, El Hatillo se abstuvo significativamente de votar. Unos años antes esa conducta llevó a Diosdado Cabello a derrotar a Enrique Mendoza.

En Carabobo  un candidato sin nada en la bola salvo que le gustaba quitarse la camisa y revolcarse en el suelo, como si fuera epiléptico, con el perdón de estos, ganó, porque la honorable clase media del norte de Valencia se abstuvo de votar porque estaba enojadísima con la dirección de la MUD. Este sector ya lo había hecho antes y produjo la victoria de un general llamado Acosta Carles cuyo rasgo más resaltante fue un eructo que le hizo en la cara a los valencianos después de tomarse una malta caliente

En Lara Henry Falcón fue vapuleado por Carmen Meléndez, una candidata cuya pasantía por el aparato de gobierno fue de gris intenso y cuyas visitas al estado Lara fue para comprar artesanías en Quibor.

En conclusión, fraude continuado y sobre todo la abstención explican en buena parte lo que todavía parece imposible que: en medio del peor ejercicio de gobierno desde 1830 hasta hoy, caracterizado por escasez de medicinas, hiperinflación, desabastecimiento, inseguridad, malos servicios públicos, crisis en el sector salud, corrupción como nunca antes vista, emigración masiva de venezolanos en busca de una mejor vida, carajo después de la ruina, ha resultado que los venezolanos por acción y omisión le entregamos 18 gobernaciones a esta gente para que nos siga jodiendo.

Nota a Juan Pablo Guanipa: seguramente muchos te dirán que no te juramentes ante la ANC. Te dirán que eso es legitimar la dictadura y a una institución que usurpo la Constitución Nacional. No sé si tú leerás esta nota, pero si alguien la lee espero que te repita lo que voy a decirte: juraméntate ante ANC. Eso no la legítima. Ella nació deslegitimada por origen, tiene un origen fraudulento y a todas luces es inconstitucional. Pero, seamos realistas y hay que ser políticamente realista en esta hora tan menguada: la ANC, como el TSJ, el CNE y la FANB son los organismos de facto que definen al régimen como una dictadura, pues ellos, han cambiado los resultados que se ha dado la voluntad popular. Nada les impedirá deshacerse de la decisión que el pueblo zuliano ha tomado eligiéndote gobernador el 15 de octubre, de manera irreversible, tal como lo hicieron con los diputados de Amazonas. Así que ve y juraméntate, el orden solo se organiza desde el poder. Alívianos de otro golpe de estado y que la “Chonita” se convierta en la gobernadora de facto.

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis