ENDER ARENAS|El Día D | Verdades y Rumores | Diario Digital
21 de Abril de 2018

ENDER ARENAS|El Día D

Y llego el día del “antejuicio final”. Todos los dioses habían escrito la historia, mucho antes de producirse, por cuanto medio estaba o caía al alcance de sus manos: piedra, papiro, papel bond 20, Facebook, Instagram (el papiro moderno) Twitter, en fin, en lo que hoy llaman las redes sociales: “y llegara el día, en que todas las lenguas se juntarán en el gran ágora y bastará con que todas las palabras sean una: ¡los corruptos serán borrados de la faz de la tierra y el gran corrupto, además, antes de ser borrado de la faz de la tierra, será mortificado por numerosas plagas y su nombre será desterrado a la tierra del olvido!” (En Aristiguieta Gramko, 2018 A.C, traducido al lenguaje del vulgo por equipo multidisciplinario encabezado por la antropólogo María C.M.).

El pueblo, creyente, leyó con febril ansiedad y devoción las sagradas palabras de los dioses, llamados, “Los Radicales Libres” y esperó y esperó y el milagro se ha producido, la profecía se cumplió: el ágora se reunió y aprobó la expulsión de los infieles corruptos al este del paraíso. Almagro y Pastrana también lo aprobaron, el grupo de Lima lo aprobó, el occidente católico lo ha aprobado. El pueblo se ha ido a celebrar el día de la independencia contra todo poder corrupto.

Pero, hasta ahora, los expulsados siguen allí  de donde los profetas habían profetizado que serian expulsados. Ahora, los venezolanos fieles a las sagradas palabras de los profetas se preguntan “y entonces”, los profetas saben, porque conocen demasiado bien a sus fieles y creyentes, que cuando estos comienzan a decir “y entonces” hay que volver a insuflarles nuevas profecías y estas ya vendrán, los profetas preparan sus teclados.

Por supuesto, no quieren los profetas de esta hora parecerse a Maduro, es decir, pasar a la historia  como los más grandes habladores de guevonadas en toda nuestra historia (junto, por supuesto a Maduro). Optan, aun cuando no lo digan, parecerse más a Chávez quien dividió al país y sobre todo le dio legitimidad a los resentimientos (Barrera Tyszka, desarrolla esta idea de manera extraordinaria)

Por eso mas allá, del poder simbólico que puede tener la aprobación del antejuicio de mérito a Maduro y que a la AN, verdadero objetivo de los más radicales para “hundirla” en el desprestigio, no le quedó más remedio que aprobar una cuestión que no tiene ninguna utilidad práctica, sólo simbólica.

Se hace necesario construir una unidad, verdadera unidad, con un proyecto de país para una gobernabilidad duradera (sino es duradera, no es nada) no para recuperar lo que había antes de Chávez, sino para refundar el país, dado los estropicios que el chavismo-madurismo ha producido en 20 años.

Seguir el camino que los opositores de la oposición han elegido y seguir con la joda del “final inminente” por que el antejuicio de merito borrará a Maduro y a su gobierno de la faz de la tierra es una estupidez que va a producir nuevas frustraciones que pueden provocar un verdadero hartazgo ciudadano ante el llamado a movilizarse por un cambio democrático y que vengan otros, no tan democráticos, para “poner orden” no democrático a la crisis.

Ante la estupidez reiterativa de los opositores de la oposición tenemos que reconocer lamentablemente que, al contrario de lo que se dice por allí, “no se mata con un golpe detrás de oreja”. Seguirán jodiendo

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis