2 de Diciembre de 2017

ENDER ARENAS|Breve invitación a votar

Ayer (el miércoles) fui a la panadería La Romelia, la cola era larga. Lo de costumbre: el punto está lento, señor; fondos insuficientes, señor; retire la tarjeta, señor, clave incorrecta señor, etc. Yo estaba en la cola con medio cartón de huevos (15 huevos) por 65 mil bolívares. En esta panadería suele concurrir lo que antes se llamaba sociológicamente sectores medios, clases medias o como le gusta decir a Luis Vicente león clases BCD.”

Con ellos o entre ellos la conversación era la de costumbre en los sitios que uno frecuenta en el norte de la ciudad: “no voy a votar” decía una joven señora que llevaba un frasco de mermelada de durazno marca NiNA, que ni de vaina hubiese comprado en aquellos años cuando gobernaban adecos y copeyanos, “todos los políticos son iguales” lo decía un señor que revelaba sus preferencias por irse del país y que solo esperaba los pasajes que le iba a enviar un hijo que trabaja en USA;  “Todos son unos corruptos”, “los políticos de la oposición son unos traidores”. “Me da igual que gane quien gane”, esto lo decía una señora gorda recién llegada de Panamá, que tiene un hijo estudiando en Los Robles y una niña en el Altamira, colegios cuyo 30% de su matrícula pasara a los Consejos Comunales de ganar el señor Omar Prieto, según la última amenaza hecha por el alcalde de San Francisco que sería materializada después de haber obtenido la gobernación del Zulia el 10D.

En verdad creo que lo peor que nos puede ocurrir como país, como ciudad y como estado es que sectores importantes empiecen, quizás por pereza, a minimizar o desprestigiar la política. Como si lo decente fuera no meterse en política, como si lo correcto fuera no meterse en política. En fin enarbolar como bandera esa suerte de purismo que les hace creer que todo lo que hacen también es puro.

Hace bastante tiempo que entre los venezolanos nos intercambiamos insultos, pero no ideas políticas para enderezar este entuerto llamado Venezuela, lo que hay es abundantes etiquetas que adjetivan a los “otros”: el gobierno, por ejemplo, los ha usado todos: derecha, ultra derecha, escuálidos, vende patria, traidores, candidatos a traidores, etc. Pero, todavía no conocemos una sola idea racional sobre como salir de la crisis. Lo mismo pasa en sectores opositores que llaman a la abstención: Ledezma, llama a sectores que no piensan como él indeseables que es necesario purgar, María Corina Machado asume la gramática y narrativa chavista para llamar traidores aquellos que osan juramentarse ante la ANC, Capriles llama podrido a Ramos Allup y este le devuelve la etiqueta y lo llama “babieca”, pero, nadie sabe cuál es la idea que tiene Ledezma para salir de esta crisis, ni sabemos lo que piensa María Corina, solo para citar dos de los mas emblemáticos.

Pero bueno, al final, cuando ya estaba a dos personas para llegar a la caja y pagar mis huevos, una de ellas, una señora de 60 años más o menos, de cabello hermosamente plateado (ella esta orgullosa de ese color, incluso le dice a su vecina de cola que ella usa un champú que le envía una hija que trabaja en USA llamado Klorane) me pregunta: Sr. Arenas, ud que está en los medios dígame: ¿que va a pasar?, yo la miro le digo porque mejor no cambia la pregunta y se dice ¿Qué vamos hacer?, esa si se la puedo contestar señora, vaya a votar el 10D, porque sólo pasará lo que dejemos que pase y si no vota una de los peores y violentos representantes de esta dictadura se hará cargo del estado donde Ud. vive y nadie la va a salvar…

 

@RojasyArenas

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis