31 de Diciembre de 2017

EDITORIAL|2018: un año complejo y conflictivo

Si el 2017 fue un año difícil y lleno de conflictividad social y política, el 2018 se avizora peor porque todos los problemas que han generado la tragedia que vive Venezuela, se han agravado en una proporción que nadie había proyectado. Serán 12 meses plenos en dificultades.

Pero no sólo las dificultades que ya conocemos y que afectan al pueblo, pues se prevé mayor escasez de alimentos, medicinas, gasolina y electricidad que ya son indicadores de la magnitud de la crisis, además de una hiperinflación que no cesa. Todo lo que el pueblo ha vivido hasta ahora, se quedará corto ante lo que viene.

También el régimen de Maduro vivirá un año lleno de dificultades. A pesar que sigue ganando elecciones a través de un complejo modelo de chantaje-control-lealtad, tiene un nivel histórico de desconfianza en la mayoría de la población y en los actores de la economía nacional e internacional.

Maduro vive tiempos inestables y peligrosos en el poder. Algunos sectores del oficialismo lo ven como un riesgo para la preservación de la revolución. Incluso en privado hablan que su fecha de vigencia en la Presidencia de la República expiró. Otros grupos ven la necesidad de una transición.

La gestión de Maduro se confirma totalmente incapaz de resolver los problemas que afectan a los venezolanos y eso se demuestra con el recién aumento salarial y del bono de alimentación, que actúa como gasolina ante el incendio que está provocando la hiperinflación.

Dentro y fuera del oficialismo hay casi un consenso que con Maduro como cabeza del gobierno, será imposible superar la crisis. No hay ideas, ni carisma y mucho menos confianza para dar un gran viraje.

Todo lo que el pueblo ha vivido hasta ahora, se quedará corto ante lo que viene.

Y todo eso se agrava en la medida que se suma que 2018 es un año electoral. Y no es cualquier elección, sino que son los comicios presidenciales. A favor del régimen está la actual dispersión y diferencias que existen en la oposición, además de la ruptura del lazo emocional entre políticos y ciudadanos.

Por eso la disidencia tiene el enorme reto de reconstruir una verdadera Unidad. Una que privilegie la necesidad de salir del modelo para rescatar a Venezuela de la miseria, el hambre y el atraso. Y en eso es primordial la elección de un candidato único que posibilite la reconexión emocional con el pueblo.

2018 será un año complejo. Serán 12 meses en los cuales estará en juego el presente y el futuro de Venezuela. Un año para la participación y la creatividad.

De parte de todo el equipo de colaboradores de Verdades y Rumores, les deseamos un año nuevo lleno de salud, éxito y ganas de luchar por Venezuela.

 

@VerdadesRumores

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis