3 de Junio de 2014

¡EDITORIAL! Gestión de “propaganda”

Es inaudita la conducta del gobierno nacional. El país se cae a pedazos y todavía hablan del supuesto éxito rotundo del modelo socialista. Venden una Venezuela que no existe donde, según ellos, el pueblo elevó su calidad de vida y la seguridad comienza a retornar a las calles, entre tantos logros revolucionarios, y todo a pesar de una guerra económica y la conspiración internacional.

Viven de supuestos logros que intentan vender a través del amplio aparato de propaganda oficial. La estrategia es clara: minimizar los errores, magnificar los supuestos beneficios y castigar a los enemigos. Dibujan un remanso de progreso que nadie percibe como real. Son más de 15 años de ineficiencia y derroche.

Que iba a pensar el alemán Joseph Goebbels que en Venezuela y en pleno siglo XXI tendría a unos expertos en el uso de los 11 principios de la propaganda que él creó, con el fin de construir y consolidar el poder del III Reich liderado por Adolfo Hitler.

Son 11 principios que en Venezuela se usan en su mayoría, con el fin de maquillar el fracaso de un modelo que si logró sus reales objetivos: empobrecer, perseguir, acabar con la producción nacional y generar un caos donde ellos son supuestamente imprescindibles.

A finales de 2013 arremetieron contra el sector comercio a través de una operación de precios justos que provocó el saqueo “legal” de esos establecimientos. Los obligaron a vender a bajos precios y les prometieron que el gobierno les daría las divisas para surtir sus inventarios.

Hoy más de seis meses después, esos establecimientos comerciales en su mayoría están vacíos, han liquidado a su personal y “trabajan” en horario restringido porque no tienen que vender. Visite las tiendas que fueron castigadas por el gobierno y sólo verá desolación.

Las que si pudieron con esfuerzo propio reponer sus inventarios, ahora venden a los mismos precios que tenían antes de la operación de precios justos, porque sencillamente deben acudir a las vías ilegales para comprar los dólares, ya que estamos en un país distorsionado donde el gobierno se guarda las divisas.

Hablan que Maduro es pueblo y ese pueblo cada vez es más pobre, como lo demuestran las estadísticas oficiales que señalan que entre 2012 y 2013, 1.790.000 venezolanos son nuevos pobres y 733.000 ciudadanos de este país entraron como novedosos miembros del terrible grupo de la pobreza extrema.

La propaganda oficial habla que “Patria Segura” está minimizando la inseguridad, pero nadie siente que ese complejo fenómeno esté en disminución. Con lo que si han acabado es con la tranquilidad del pueblo y sobre todo con la cantidad de venezolanos que creen que esto puede mejorar

La propaganda oficial habla de territorio de paz, mientras se descalifica y reprime la protesta de un pueblo cansado, se judicializa a los líderes del movimiento estudiantil y además se “legalizan” métodos terribles de detención arbitraria y las violaciones a los derechos humanos.

Se invita al diálogo, pero sólo para ganar tiempo porque se cierran de inmediato las posibilidades de tomar decisiones que permitan encontrar salidas a la crisis. Todo se hace en el marco de mantenerse en el poder y no de encontrar soluciones a los problemas de los venezolanos.

No admiten nada y tratan de culpar a los demás de las dificultades que agobian a los venezolanos. Sus fallas y errores tratan de reflejarlos en sus oponentes. La gestión es de propaganda, mientras la crisis es real. No son especialistas en gobernar, pero si en crear cortinas de humo, como el fulano magnicidio, para ocultar aquellas verdades que afectan sus intereses.

Hay dos Venezuela claramente definidas: la que intenta vender el gobierno y la real de colas, inseguridad, inflación y la pérdida de esperanza. La real terminará arrollándolos, porque prefieren gobernar sobre las cenizas de la nación, antes que entender y aceptar que no saben como resolver la crisis.

Para que usted entienda el uso que el gobierno le da a la propaganda, le dejamos los 11 principios de Goebbels. Lea, analice y entenderá:

Los 11 principios de la propaganda de Joseph Goebbels

1) Principio de simplificación y del enemigo único: Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2) Principio del método de contagio: Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3) Principio de la transposición: Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan.

4) Principio de la exageración y desfiguración: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5) Principio de la vulgarización: Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida.

6) Principio de orquestación: La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad”.

7) Principio de renovación: Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8) Principio de la verosimilitud: Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sonda o de informaciones fragmentarias.

9) Principio de la silenciación: Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10) Principio de la transfusión: Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11) Principio de la unanimidad: Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.

@VerdadesRumores

Tags: , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis