2 de Julio de 2014

¡EDITORIAL! Es más fácil castigar al consumidor

Se repite la historia. Una y otra vez el castigo siempre está dirigido al consumidor ¡Por supuesto! Es más fácil restringir las compras del pendejo, que detener al gran negocio que es el contrabando de alimentos. Hay muchos intereses, fuertes intereses en juego.

Al contrario de otras ocasiones, este lunes 30 de junio arrancó la supuesta segunda fase del plan contra el contrabando de alimentos sin mucha bulla, no hay show, no hay transmisiones en vivo. Todo se hizo con poco aspaviento y eso es totalmente anormal en una gestión que es más show, que obras.

Hay muy poca información para que el público sepa en detalle cuales son las restricciones a la compra de alimentos en los establecimientos comerciales. A duras penas se sabe que una persona con su número de cédula podrá comprar sólo una vez por semana. Nada más.

Esa falta de información no sólo gira en torno a los detalles de la supuesta segunda fase. Tampoco nadie sabe los resultados de lo que supuestamente se hizo en la primera fase y qué se logró con tanta algarabía. Recordemos que ese supuesto plan está en marcha desde comienzos del año pasado.

¿Cuáles son los resultados? Al no existir información oficial, nos remitimos a las pruebas que están en la calle. Para fijar una posición tomemos en cuenta lo que ocurre en los supermercados y lo que padece el consumidor. Si sólo tomamos en cuenta ambas situaciones, llegamos a una conclusión: no hay resultados.

Las colas en los supermercados no han desaparecido, pues ni siquiera es que han mermado. El problema está peor que nunca, porque los “bachaqueros” son la autoridad. Si no creen que ellos ejercen el poder, sólo recordemos el secuestro de aquella Residencia Oficial ¿Quieren otra prueba? También tomaron la cabecera del Puente sobre el Lago y en ambos casos no pasó nada, absolutamente nada.

¿Usted como consumidor siente que el problema ha disminuido? ¿Ahora usted compra sin hacer una interminable cola? ¿Ya consigue sin problemas los productos que necesita para su hogar? ¿Cree usted que las autoridades si han hecho algo para combatir el contrabando de alimentos?

Pero ante la ineficiencia oficial, ahora usted como consumidor será el culpable y lo van a castigar aplicando restricciones a sus posibilidades de comprar. Ahora usted no podrá salir todos los días a visitar supermercados “a ver que consigue”, sino que sólo podrá hacerlo una vez por semana ¿Les parece eso justo?

Esa restricción por número de cédula es un problema casi que infranqueable para el consumidor normal, pero no para un “bachaquero” que desde hace mucho tiempo usa varias, a veces muchas cédulas de identidad para cumplir con su faena diaria.

Mientras no eviten que los alimentos salgan hacia Colombia por esa permeable y a veces complaciente frontera, el negocio del “bachaqueo” seguirá creciendo. Si se corta el gran negocio, se corta el pequeño. Pero no, es más fácil castigar al pendejo, a ese que se cala no sólo las colas, sino también las mentiras oficiales.

@VerdadesRumores

 

¡LEA! Nuestros editoriales anteriores sobre el mismo tema:

http://verdadesyrumores.com/editorial-como-siemprepaga-el-pendejo/

http://verdadesyrumores.com/editorial-la-cultura-del-bachaqueo/

http://verdadesyrumores.com/editorial-gobernador-y-la-lucha-contra-los-bachaqueros/

http://verdadesyrumores.com/editorial-el-poder-de-los-bachaqueros/

Tags: , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis