DOUGLAS ZABALA|El vainón de Falcón | Verdades y Rumores | Diario Digital
25 de Marzo de 2018

DOUGLAS ZABALA|El vainón de Falcón

He venido participando y siguiendo muy de cerca la iniciativa de conformar el Frente Amplio Venezuela Libre. Asistí al acto de constitución de esta nueva coalición política en el Estado Zulia.  Hasta allá fui, vi y me convencí de que esta nueva propuesta “unitaria” no tiene ni el entusiasmo, ni la pasión, ni la sabiduría de quienes dicen representar.

Si el Frente Amplio sigue en su empeño de fortalecer el pulso abstencionista insoluto, estará condenado al aislamiento del sentimiento popular.

No le será fácil tener suerte en su prédica, negadora de hecho al acto electoral, porque en definitiva el país se merece un sendero mejor; como lo es el de la convocatoria a las elecciones presidenciales, conscientes de que se confronta a un régimen autoritario y antidemocrático. Ya con la abstención pasiva, se provocó el desencanto y la desmovilización en tiempos de revueltas de calle y constituyente fraudulenta.

Insistir en el error los condenará al fracaso. Solo la unidad y la participación comicial hará posible el acompañamiento del pueblo. El condicionismo excluyente es abstencionismo agazapado. En ese propósito el elector venezolano con su largo historial democrático no los acompañará.

El tiempo y los resultados de los acontecimientos ubicará a cada quien en el justo lugar que le corresponda.   En consecuencia, porque todavía están a tiempo, será mejor que reflexionen y conduzcan ese esfuerzo hacia un nuevo reencuentro de todos los factores de la oposición, incluso, con Henri Falcón, quien con su decisión puede hasta echar un vainón.

 

@DouglaZabala

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis