24 de Diciembre de 2017

DÁMASO JIMÉNEZ|Los chavistas de la CIA: los testigos protegidos (III)

Maduro se refiere a ellos como “un  grupo de traidores que ahora trabajan para la CIA”. Son un gran dolor de cabeza por la información clasificada que tienen en cuanto a negocios turbios, violaciones y asesinatos que no soportarían un wikileaks. La mayoría ya son testigos protegidos de la CIA porque saben cómo se destruyó un país.

5-. El exFiscal arrepentido

En una grabación en vídeo difundida por el portal de información venezolano La Patilla, el fiscal Franklin Nieves señala: “Decidí salir con mi familia de Venezuela en virtud de la presión que estaba ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con que se había condenado al ciudadano Leopoldo López”.

El abogado que lideró la defensa de López, Juan Carlos Gutiérrez, afirmó poco después de publicarse el vídeo del fiscal que la declaración de Nieves constituye una evidencia de la “ilegalidad de su condena”. “Franklin Nieves fiscal del caso @leopoldolopez evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal”.

El exfiscal dice que salió con bastante información y los “pen drive” suficientes para argumentar las irregularidades cometidas en los juicios de los presos políticos, principalmente contra Leopoldo López.

6-. De ídolos a traidores

Rafael Isea y Hébert García Plaza, el primero exgobernador del estado Aragua, el segundo, un Mayor General, exministro de Transporte Acuático y Aéreo, de Alimentación y exdirector del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, fueron muy cercanos al fallecido expresidente Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. Después de conflictos internos fueron acusados de corrupción por el propio Maduro.

Rafael Isea reveló que se convirtió en un perseguido del cartel de los soles y específicamente de su sucesor en la gobernación de Aragua, Tareck El Aissami.

Isea es acusado por el Consejo Legislativo de Aragua y por la Fiscalía General de la República por la paralización de cinco obras y el desvío de 58 millones de dólares y 9 millones de euros.

En septiembre de 2013 se convierte en testigo protegido de la DEA, tras tener información sobre el tráfico de droga y lavado de dinero hacia Estado Unidos, por parte de autoridades venezolanas.

Isea era uno de los hombres intocables por pertenecer al entorno de Hugo Chávez, además de haber sido uno de los fundadores del MVR.

Maduro le declaró la guerra a Isea y a su hermano, Gerardo Isea, quien se desempeñó como director de Minerales de Aragua, empresa creada en 2009. La Gobernación le atribuye “negociaciones fraudulentas” por 59 millones de dólares y 9 millones de euros. En el escrito, introducido en la Fiscalía General, se indica que Isea recibió del Bandes un crédito de 67 millones de bolívares (12 millones de dólares) que no registró en la contabilidad y con los cuales adquirió una maquinaria que está deteriorada, publicó El Nacional en 2013.

Hebert García Plaza fue el “héroe” del “Dakazo” a la corrupción. Pero como el mundo da muchas vueltas con los meses fue acusado por el delito de peculado doloso, relacionado con la compra de tres ferrys durante su gestión como ministro de Transporte Aéreo y Acuático.

La juez Nahilu Sánchez ordenó la emisión de una alerta roja ante la Interpol para proceder a la detención del exministro. Fue ascendido a Mayor General en julio de 2012 por Chávez, quien lo llenó de elogios en ese momento. Durante el acto también fueron ascendidos la vicealmirante Carmen Melendez, el general de división Carlos Alcalá Cordones y Wilmer Barrientos.

Durante el mandato de Nicolás Maduro, García Plaza se desempeñó como ministro de Transporte Acuático y Aéreo y director del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía (Osdpe). Fue durante su desempeño como director del Osdpe que García Plaza prometió “depurar a Cadivi de la corrupción y acabar con las empresas de maletín”. Se convirtió en el principal ejecutor de fiscalizaciones a comercios que incurrían, según el gobierno, en la usura y especulación. Inspeccionó las tiendas Dakas por mandato de Maduro, quien invitó a que “no quedará nada en los anaqueles” pues insistían en que la cadena de venta de electrodomésticos especulaba con los precios.

Asimismo, inspeccionó la tienda Converse y se procedió a la detención del accionista mayoritario por remarcaje de precios. Los chavistas a traves de la red social Twitter posicionaron la etiqueta #LosTraidoresSeSecan donde pedían castigo por las acciones de Isea y de García Plaza.

En septiembre de 2013, el teniente retirado y exgobernador del estado Aragua, Rafael Isea, viajó a EEUU con la excusa de que terminaría un postgrado en Washington; sin embargo, El diario El Universal fue la que aseguró que  estaba suministrando información a la DEA.

7-. Silva vs Cabello

El lunes 9 de septiembre de 2013, la oposición venezolana difundió un audio protagonizado por el conductor del programa “La Hojilla” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV) Mario Silva.

Silva relataba la presunta vinculación del presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello en situaciones inherentes al tráfico de influencias y en hechos penados por las leyes venezolanas.

La situación generó que el 24 de julio de 2014, uno de los abogados cercanos a Diosdado Cabello, el exjuez Benny Palmeri Bacchi  fuera detenido en Miami. Palmeri Bacchi se encontraba con su familia y aceptó su culpabilidad para evitar ser extraditado de Estados Unidos a Venezuela de regreso. Actualmente se encuentra como testigo clave en la investigación que también involucra al exdirector venezolano Rodolfo McTurk,  y al exjefe de la inteligencia militar, Hugo Carvajal Barrios.

Carvajal Barrios fue detenido en Aruba luego de que el gobierno estadounidense hiciera pública una solicitud para extraditarlo por estar  vinculado con el narcotráfico y la guerrilla colombiana. Permaneció arrestado cuatro días en la isla mientras se resolvía la legalidad en torno a su detención. Al final Calixto Ortega, vicecanciller para Europa para el momento, viajó hasta Aruba y negoció su liberación. Carvajal Barrios quien se cambió de apellido ha manifestado en varias oportunidades querer ir a EEUU para aclarar su situación. El gobierno no se lo ha permitido.

8-. El más cercano a la candela

Un artículo publicado por la norteamericana-venezolana Eva Gollinger, en Aporrea.org y VenezuelaAlysis.com acusa al ex jefe de seguridad del presidente Chávez, Leamsy Salazar, de ser un agente de la CIA que dio muerte a Chávez:

“El cáncer de lo cual padeció Chávez fue inusualmente agresivo y sospechoso, y cada día salen más evidencias sobre la clara posibilidad de que Chávez fuera asesinado. Solo saber que uno de sus edecanes más cercanos durante años, quien estuvo a solas con él y quien le llevaba su comida, su café, su agua, hoy es un testigo protegido en Estados Unidos. Las acciones ocultas de Leamsy Salazar y su íntima colaboración con las agencias de inteligencia de Washington pronto se darán a conocer”.

Este artículo hasta pronostica que alguien como el fugitivo de la justicia estadounidense,  Edward Snowden, fue quien reveló los detalles del “asesinato” de Chávez por orden de la CIA.

Salazar fue el último funcionario cercano a Chávez y luego a Maduro que se asimiló como testigo protegido de la CIA y la DEA. Salazar informó de los nexos de Diosdado Cabello con el narcotráfico, pero también explicó cómo el régimen ocultó la muerte de Chávez, producida a las 19:32 del 30 de diciembre de 2012, según declara luego el exembajador de Panamá ante la OEA, Guillemo Cochez y consta igualmente en el libro “El Bumerang Chávez” del reconocido periodista acreditado en Washington, Emil J. Blasco.

En el libro se hace constancia de la espiral de escándalos ligados al uso de instituciones del Estado en delitos del narcotráfico, estafa y lavado de dinero, así como la mentira y manipulación del gobierno en torno a la fecha de la muerte del máximo líder de la revolución

El militar que buscó protección y que con la ayuda de la DEA llegó para revelar una serie de denuncias, destapó que el presidente, Hugo Chávez murió el 30 de diciembre de 2012 y no el 5 de marzo de 2013, como sostuvieron Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros representantes del Gobierno.

El tema de las figuras relevantes que llegaron a ocupar posiciones importantes en la estructura de poder chavista, de donde salieron groseramente enriquecidos y ahora aparecen suministrando información de primera mano a los organismos de seguridad de los EEUU como “testigos protegidos”, es uno de los graves problemas inocultables para las principales figuras de este gobierno.

Desde robo al erario público, lavado de dinero hasta casos de narcotráfico en los que estarían involucrados prominentes figuras de los poderes públicos y altos jefes militares, a cuyos servicios estuvieron también involucrados estos funcionarios durante todos estos años participando directa o indirectamente en estos actos ilícitos.

Son los “testigos protegidos” que saben un secreto a gritos en Venezuela: que las mafias que hoy nos gobiernan son responsables del gran deterioro que sufre actualmente al país, hoy postrado al hambre, la miseria y la peor escasez de toda su historia, atrapados ante una mafia que se niega a responder ante las leyes internacionales por todos sus delitos.

 

@damasojimenez

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis