CARLOS ALAIMO|Carta abierta a Juan Pablo Guanipa | Verdades y Rumores | Diario Digital
21 de Octubre de 2017

CARLOS ALAIMO|Carta abierta a Juan Pablo Guanipa

Someter a consulta la decisión de juramentarse o no ante la Asamblea Nacional Constituyente es un absurdo. Las consultas son necesarias y nosotros somos defensores de ellas, por eso en el Zulia hubo Primarias. Pasión por Maracaibo y el Partido Independiente del Zulia se movieron regional y nacionalmente, primero, para que se lograran las Primarias en el Estado (acción que era difícil pensar que se realizara) y con ella te hicimos candidato de la oposición, y segundo, a la consulta regional para llevarte a la gobernación.

Los 700.755 votantes que te eligieron como gobernador te exigen que te juramentes, caso contrario es una burla al acto de votación, A LA FUERZA DEL VOTO y a los ciudadanos que optaron por ti como gobernante.

Los electores y tú mismo sabían que dentro de las condiciones estaban juramentarse ante la ANC. Este gobierno juega duro y sabías que no iban a retroceder.

Asimismo, la MUD que ha sido la operadora política de la oposición nunca peleó para ir a unas elecciones en una situación de igualdad, así como nunca exigió que esta condición fuera eliminada.

Estimado Juan Pablo te he pedido a ti y a los cuatro gobernadores electos de la oposición, que deleguen en la MUD nacional, en su diálogo con el Gobierno, para que negocien la juramentación de ustedes ante la respectiva instancia, es decir, ante los Consejos Legislativos de acuerdo a lo previsto, en el caso del Zulia, en el artículo 73.

En caso de que la MUD no cristalice con éxito esa petición preséntese usted ante la ANC como lo hizo Chávez en su oportunidad cuando juró ante la Constitución, calificándola de moribunda.

No es momento, y tú lo sabes, de perder espacios ganados con tanto esfuerzo y apego a la democracia, al voto como instrumento para salir de este nefasto modelo de Gobierno.

Reflexiona ¿Crees que es justo para los 700.755 votantes tomar una decisión en cúpula? porque ni siquiera nosotros como tus más incondicionales y férreos aliados (PIZ y PPM) nos has consultado.

Juan Pablo Guanipa NO HAY OTRA OPCIÓN.

¡Calle y elecciones son compatibles!

Vamos a los próximos comicios (Municipales y CLEZ) con más fuerza compromiso e inteligencia política.

 

Carlos Alaimo|@AlaimoMcbo

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis