AUGUSTO LA CRUZ|Amor al estilo chavista | Verdades y Rumores | Diario Digital
26 de Marzo de 2016

AUGUSTO LA CRUZ|Amor al estilo chavista

Uno de los recursos más utilizados por el chavismo en sus campañas electorales y discursos políticos ha sido el amor. Desde el difunto Hugo Chávez hasta sus herederos políticos han blandido hasta el cansancio el argumento de que el amor hacia el pueblo venezolano y la patria es el impulsor principal de la revolución bolivariana.

¿Recuerdan la campaña electoral cuya frase de posicionamiento era “Chávez corazón de mi patria”, o aquella de “Maduro desde mi corazón”? En ambos casos la mayoría de los mensajes propagandísticos se referían al amor a Venezuela y sus hijos.

Resulta pues que, en teoría y de acuerdo al repetitivo discurso, todo lo hecho por Chávez en su época y ahora Maduro y su combo ha sido inspirado y guiado por el más más profundo, limpio e incondicional sentimiento de amor… Bueno, por lo visto, sí hay amores que matan.

Ha sido contradictorio ver a estos personajes izar a conveniencia las banderas del amor y la paz, cuando la mayor parte del tiempo la han dedicado, en discurso y acciones, a sembrar e insuflar el odio y la división entre los venezolanos. Pero hay algo más. Este amor del que tanto han hablado los revolucionarios en diecisiete años se quedó siempre en lo abstracto, porque la realidad actual del venezolano no podría resultar más cruda, violenta y caótica, gracias a esta pésima e insensible gestión gubernamental.

Nada amoroso es un gobierno que, tras haber arrasado sistemáticamente con el aparato productivo nacional, somete a su gente más humilde a pasar largas horas del día, generalmente bajo un sol inclemente, para poder comprar algunos pocos alimentos. Aunque haya funcionarios oficialistas que digan lo contrario, estas colas no son para nada sabrosas y divertidas. Son degradantes y restan dignidad a la vida del ciudadano.

Tampoco es producto del afecto a la patria que seamos catalogados a nivel mundial entre los países con los gobernantes y funcionarios públicos más tramposos y deshonestos. Gracias a la corrupción, se han enriquecido grotescamente y a la vista de todos muchísimos civiles y militares. De hecho, hace pocos días, el mismísimo Héctor Navarro, ministro de Educación durante la gestión de Chávez, dijo que la crisis económica venezolana obedece a la corrupción y a la falta de castigo de este delito. Lástima que Navarro no hizo esa misma acusación estando en el poder, pero bastan pocos ejemplos para darse cuenta la magnitud del saqueo en contra del patrimonio público: Esta semana el empresario venezolano Abraham José Shiera, detenido por la justicia norteamericana, se declaró culpable de haber pagado la astronómica suma de 1.000 millones de dólares, en sobornos a varios altos directivos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela.

Si bien Chávez decía que ser rico era malo, muchos burócratas socialistas y sus aliados viven como ricos y famosos, como es el caso de Iroshima Bravo, exdiputada chavista conocida por su verbo antiimperialista encendido y su fervor revolucionario a ultranza, quien inauguró este mes un spa de lujo en Miami y a los pocos días debió cerrarlo por la presión de la comunidad venezolana en Florida. Mientras se van destapando a la luz pública las ollas podridas de la corrupción y sus millonarias cuentas en paraísos fiscales, ese pueblo tan supuestamente amado por el régimen está cada vez más empobrecido, además obligado a hacer malabares para poder enfrentar a la monstruosa inflación y el criminal desabastecimiento de comida, medicinas, insumos médicos, repuestos automotrices, cauchos, baterías, artículos de higiene personal, materiales de construcción, pesticidas, fertilizantes y un larguísimo y vergonzoso etcétera.

Ni una pizca de afectuoso es este régimen con aquellos que piensan diferente y mantienen posiciones críticas frente al gobierno. En esos casos, los cuerpos de seguridad y tribunales funcionan con total eficiencia reprimiendo y privando de libertad a opositores. Con tal ferocidad lo hacen que nuestro país aparece en las listas negras de las organizaciones no gubernamentales que abogan por el respeto a los derechos humanos.

En contraparte, este gobierno realmente sí tiene su corazoncito y lo demuestra al repartir a manos llenas su amor a algunos sectores. Por ejemplo, ha sido casi que mimoso con la delincuencia común, que roba o asesina a mansalva a nuestros conciudadanos, y en la más completa impunidad, pues 92 de cada 100 asesinatos quedan sin resolver.

Ha sido consentidor con la guerrilla y los paramilitares colombianos, que cruzan la frontera a placer, haciendo del lado venezolano su patio de juegos, donde se proveen de todo lo que necesitan a través de negocios como el tráfico de drogas, el secuestro y la extorsión.

Es en extremo tierno con los bachaqueros, que institucionalizaron una nueva manera de crear súbitas fortunas ilícitas, en complicidad con las autoridades, estafando al ciudadano común que requieren los productos o alimentos que ellos revenden sin el menor escrúpulo.

Ni con el pétalo de una rosa tocan a los pranes, quienes desde la comodidad y el resguardo de las cárceles que controlan, donde hacen literalmente lo que les da la gana y manejan la venta de drogas y la prostitución, también teledirigen bandas criminales que operan extramuros y mantienen en jaque a todo el país.

Resulta complaciente con los narcotraficantes, que han hecho que entre 19% y 24% de la cocaína que se distribuye en el mundo pase por el territorio nacional, hasta el punto que el último Informe Estrategia Internacional para el Control de Narcóticos del Departamento de Estado de Estados Unidos confirma que Venezuela es uno de los países con mayor de tráfico de droga debido a su “porosa frontera oeste con Colombia, su débil poder judicial, su esporádica cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico y su ambiente permisivo y corrupto”.

@AugustoLaCruz|Periodista

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! Un efectivo tratamiento contra la incertidumbre informativa en Venezuela…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis