ASUNTO ECONÓMICO|La esperanza más real | Verdades y Rumores | Diario Digital
21 de Diciembre de 2017

ASUNTO ECONÓMICO|La esperanza más real

Finaliza el año 2017, finalizan los 12 meses más duros de la historia venezolana, un calendario marcado por la angustia de no conseguir medicamentos, de experimentar la angustia de un 87 % de escases de alimentos, días que finalizan con una devaluación de la moneda superior a 2 % cada 24 horas.

Dijo alguien una vez que existen realidades imposibles de ocultar, por lo tanto como sugerencia propia de cualquier planificador se debe comenzar por sincerar cifras económicas pues solo así se tendrá una base sólida de donde soportar el accionar en materia social que cambie la historia del país.

Es indudable que el tema económico ha marcado el presente año y seguramente será el factor determinante que guiará (de manera consciente o no) el rumbo de la sociedad venezolana, esa misma sociedad que exige cambios y para la cual los días pasan a la misma velocidad que cambian los precios en el territorio nacional.

¿Existe solución a la crisis actual? Sin duda que existe solo que los posibles actores aún no lo saben, pues Venezuela posee todos los recursos necesarios para salir de la misma, ya que la mano de obra existe, los recursos naturales e infraestructura existen, el capital social existe; solo al considerar el capital económico entendido como liquidez constituye un punto de discrepancia ya que se deberá acudir al mercado internacional para solventarlo aspecto este que se complica coordinar bajo el actual Gobierno, así que como sociedad comencemos a establecer prioridades, a valorar todo aquello de lo cual se dispone y dar los pasos necesarios en el orden correcto para comenzar a recuperar el país.

Sirva este muy corto escrito para dejar un mensaje esperanzador para los días que están por venir y que permita que usted estimado lector, recobre fuerzas pues nuestro amado país con toda seguridad saldrá adelante.

 

Aníbal Araque|@econ_araque|Economista|Perito|Asesor

economia-integral@hotmail.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis