ANGEL MACHADO|Nuestros libertadores | Verdades y Rumores | Diario Digital
30 de Junio de 2017

ANGEL MACHADO|Nuestros libertadores

En esta lucha por quebrar la dictadura, los jóvenes venezolanos se han convertido en nuestros libertadores. Día a día salen a las calles de Venezuela a defender la democracia y la libertad, están cansados de este régimen que se empeña en vulnerar los derechos humanos de los venezolanos y en destruir el país para mantenerse en el poder.

Los jóvenes arriesgan sus vidas al igual que lo hicieron los héroes venezolanos que lucharon por la independencia de Venezuela. Están viviendo una oportunidad única, porque gracias a su valentía y coraje cambiaran su propio destino y el de todo un país.

A propósito de la conmemoración de un año más de la Batalla de Carabobo y además, Día del Ejército venezolano, me di a la tarea de estudiar las edades de nuestros padres fundadores y me topé con la formidable información que la mayoría de nuestros libertadores eran realmente jóvenes.

Antonio José de Sucre tenía 19 años, José Antonio Páez 20, Rafael Urdaneta 22, Luisa Cáceres de Arismendi 15 años y, mientras más leemos sobre la vida de nuestros próceres  más similitudes encontramos con Adrián Duque, Paúl Moreno, Neomar Lander, David Vallenilla y todos aquellos jóvenes que han perdido su vida por la represión y la violencia de los cuerpos de seguridad en las protestas antigubernamentales.

Más de 70 venezolanos han dado su vida por la libertad y la democracia que merece nuestro país, como lo dijo Simón Bolívar “para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios” y estos jóvenes armados con pancartas, escudos de cartón y sobretodo, valentía. han sacrificado sus vidas por Venezuela y pasarán a la historia como los nuevos libertadores.

Estoy convencido que así como el 12 de febrero de 1814 al mando de José Félix Ribas, los jóvenes del Seminario y la Universidad de Caracas se prepararon para enfrentar a la tropa realista de José Tomás Boves, que superaba en número a la juventud patriota, nuestros jóvenes se armaran con coraje y estrategias para lograr el triunfo y vencer de una vez por todas al régimen de Nicolás Maduro.

Invito a todos los venezolanos a sumarse a nuestra lucha por restituir el hilo constitucional y alcanzar la libertad, ya estamos en la fase decisiva y todos los sectores junto a los jóvenes son importantes para hacer frente a esta lucha que nos permitirá construir una sociedad basada en el progreso y la justicia social.

Sigamos avanzando con fuerza y determinación

¡Fuerza y Fe Venezuela!

 

@angelmachadove 

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis