11 de Junio de 2016

¡ANALISIS! Escasez, flexibilización cambiaria y confianza

Un sector del Gobierno, específicamente los moderados, están presionando para que el presidente Maduro acepte tomar un conjunto de medidas que ellos consideran necesarias para aliviar la presión social causada por el desabastecimiento. Al parecer, si todo marcha como está previsto, en los próximos días habría anuncios importantes.

En ese sentido desde hace semanas vienen planteando a través de la Vicepresidencia del Área Económica, la urgencia de flexibilizar el régimen cambiario con el fin de permitir que los empresarios, aquellos que asuman el riesgo, puedan traer alimentos y medicinas con dólares comprados por ellos y no aportados por el Gobierno.

Esta medida conlleva riesgos, sobre todo en relación con la postura que asumirían los radicales porque este grupo cree en más controles y mayor persecución al sector privado y no precisamente en una liberación de las restricciones. El peligro que los duros del régimen eviten o reviertan cualquier medida considerada neoliberal está latente y ese es un elemento a considerar.

En Área Privada de Verdades y Rumores analizamos la viabilidad de estas nuevas medidas.

Este contenido es sólo para miembros.
Iniciar sesión Registrarse

Tags: , , , , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis