ANA MARÍA OSORIO|Atentado o estrategia de reposicionamiento | Verdades y Rumores | Diario Digital
5 de Agosto de 2018

ANA MARÍA OSORIO|Atentado o estrategia de reposicionamiento

Espiral de Silencio, de Neumann, es quizás la teoría que sustenta lo sucedido el sábado 4 de agosto del 2018. Pensar que el cielo se nubla sobre un gobierno militarizado es la esperanza que reposa en millones de ciudadanos descontentos y huérfanos de una clase política representativa capaz de hacer frente y encaminar, con presión suficiente, hacia un nuevo rumbo al país.

Sin duda, en un intento por monopolizar la opinión individual hacia el consenso general de la “mayoría”, oficialmente se transmite ante los medios de comunicación social, de manera oficial, bajo la figura del Ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, el Atentado que sufre la figura presidencial frente a una crisis que viene agudizándose con el pasar de los días.

Con este hecho se evidencia la flaqueza de los argumentos de un gobierno que soporta en la “Guerra Económica” las causas de la crisis. Tras las constantes protestas que emergieron más allá de las ciudades de Venezuela y llegaron a la capital por las insatisfacciones de los ciudadanos ante la nefasta situación económica, con salarios que no alcanzan para cubrir ni una décima parte de la canasta básica, el gobierno distrae con un Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, su nido, para viabilizar soluciones.

A la par que decretaba la devaluación de la moneda “Fuerte” con la eliminación de 5 ceros, que por sí sola reconoce la hiperinflación. Ante todo esto, hoy (sábado 04 de agosto de 2018) deja correr (además de a los militares) una nueva estrategia para distraer el problema de los ciudadanos por uno sustantivo, un Atentado en contra de la figura presidencial.

Para todas las preguntas que muchos se hacen sobre lo ocurrido, existe una explicación desde el punto de vista estratégico. ¿Por qué si es una distracción los militares salieron corriendo?, este tipo de estrategias se mantiene en un círculo muy estrecho, mientras más se deje ver la sorpresa mayor será el efecto que surtirá.

O por qué, a pocas horas del atentado, luego de la cadena nacional se transmite un video con un storytelling de los atentados presidenciales narrado (voz en off) por el mismo presidente que acaba de sufrir el atentado; y que casualmente se ajusta al contenido de lo sucedido cual libreto creado por Goebbels.

Preguntémonos más bien, ¿por qué solo protegieron a la figura presidencial y no a la primera dama? O ¿por qué ella ni siquiera fue a los brazos de su marido, o se cubrió entre el anillo de seguridad y quedó fuera?. Reflexionemos.

Lo que no queda duda sobre el acontecimiento del 04 de Agosto, será que ocupará la primera plana de los principales periódicos el día domingo 05 de agosto. El gobierno sigue estableciendo la agenda Setting y generando la opinión pública.

 

@osorioanamaria|estratega política|osorioanamaria@outlook.es

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis