ALEXIS ANDARCIA|Una victoria sin padrinos mágicos | Verdades y Rumores | Diario Digital
11 de Diciembre de 2015

ALEXIS ANDARCIA|Una victoria sin padrinos mágicos

Ahora que un extraordinario número de venezolanos (8 millones aproximadamente) opositores, chavistas y antiguos “nini”, decidieron responder ciudadanamente; con la firme convicción de que sea la vía democrática la única manera de solucionar los conflictos.

Ahora que el heroísmo se volvió colectivo y organizado, en partidos, ONG, asociaciones civiles; se desplazó silenciosamente; espero y soportó con virtud en las colas; votó con madurez y se esperanzó del cambio.

Ahora, una matriz de opinión se lanza para vaciar de contenido la decisión ciudadana y volver a la leyenda del militar salvador, sin el cual pareciera no podemos vivir; lo más insólito, muchos opositores, portadores de la bandera republicana y del estandarte liberal democrático, la riegan como propia.

Entiendo que el heroísmo individual forma parte de nuestra literatura y del imaginario colectivo; pero los verdaderos héroes, están en los hospitales curando enfermos…en las aulas formando profesionales…en los laboratorios, inventando curas…en el campo, produciendo alimentos…en oficinas, atendiendo al público…en las casas velando por sus hijos…en un acto de votación DECIDIENDO POR LA DEMOCRACIA.

Por supuesto que creo en los heroísmos individuales, en la valentía y la osadía de hombres y mujeres; por supuesto que hay acompañamientos de incalculable valor y peso específico en las coyunturas históricas; pero, la carga de la vida como nación, como sociedad y de la construcción de su propio futuro, son colectivos; sólo cuando lo deciden y se organizan, vienen las transformaciones; para parafrasear un antiguo dicho: al César lo que es del César y a los ciudadanos lo que es de los ciudadanos.

Apuesto por no más militares apadrinando procesos civiles; no mas hipotecas de la civilidad con los cuarteles; no más espadas de Damocles, chantajeando nuestra estabilidad institucional y nuestro derecho a vivir en paz y con reglas concertadas.

El regreso del militarismo, estos 17 años, retrocedieron al país y destruyeron lo que generaciones de civiles hicieron desde 1958. Si una fea cara mostró este “proceso” fue lo inefable del comportamiento militar para ejercer gobierno; si una impostergable tarea tenemos los venezolanos, es enterrar de una vez y para siempre es ese enamoramiento con la gorra y el uniforme.

No hubo magia ni hechicería; hubo un acto voluntario y de madurez política. Me cortaré las venas porque la bandera tenga rojo, asaltaré al cielo para que tenga azul, comeré girasoles para darle amarillo y colocaría una estrella por cada estado en la bandera, para que asumamos nuestros propios errores y aciertos.

alexisandarcia@hotmail.com

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre estar informado es una excelente inversión…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis