1 de Diciembre de 2017

ALEXIS ANDARCIA|La foto

Hace poco corrió por las redes una fotografía, posada, según tomada en la embajada de España en Caracas, donde aparecían Capriles, Maria Corina, Lilian Tintori, Borges y Ramos Allup.

Me pareció extraordinario ese “encuentro”. Por lo que tiene de mensaje a los venezolanos, en la angustiante situación que padecemos.

Por el mensaje político que subyace. Por la posibilidad que anima.

No evalúo ni me detengo al análisis. Sólo califico.

Sólo es una Foto. En la medida que La Foto se objetive, en políticas, estrategias y acciones, renovaremos fe y esperanza, con lucha.

A estas alturas, no hay proyecto alternativo, ni soluciones, sin liderazgo acordado. No sé si La Foto lo representa; ojalá lo sea.

De nada sirve el abstencionismo. Es verdad. Pero, tampoco votar ha demostrado tener eficacia, con las actuales condiciones electorales.

Es bueno y aconsejable, siempre, dialogar; pero, un diálogo para acompañar o confirmar, se queda allí.

También, es una necedad, hacer militancia de  partido por la abstención o el anti diálogo.

Dos cosas son de evidencia insoslayable en el régimen: 1) Su apertrechamiento y reducción a lo militar, a costa de PDVSA y la impunidad hacia la corrupción. 2) Jugarse el costo social hasta la muerte, si es preciso; con represión y hambre. Apostando a repetir el efecto CNE.

Una cosa es insoslayable para la oposición: acordarse en conquistar unas elecciones transparentes, con un CNE confiable.

La Foto, tiene además la virtud de la civilidad. Que se subsume en nuestro proyecto de país.

Toda propuesta del régimen, es la negación de la mayoría; es militar y militarista. Maduro, el más militarista de todos.

Si La Foto se objetiva, estaríamos en forma y con fuerza de lucha por la democracia.

Sin duda, un proceso electoral transparente, significaría la derrota del régimen; hoy, reducido a pelearse lo que queda de PDVSA. Ya no hay preocupación por la base social; “el pueblo” quedó hacia un lado.

Allí, debe ir la oposición, con unidad y coherencia; no ya de foto, sino de verdadera alternativa ante el abismo.

 

Periodista

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis