ALEXIS ANDARCIA|Es hora de elevar la Política | Verdades y Rumores | Diario Digital
31 de Mayo de 2015

ALEXIS ANDARCIA|Es hora de elevar la Política

Ayer fui a la marcha, convocada por Leopoldo. Hubo muy buena participación. Observé entusiasmo e incluso decisión y voluntad de expresarse. Es inobjetable el apoyo que tiene Leopoldo López, en el amplio espectro de la oposición.

Pude escuchar opiniones contrarias a la MUD; pero no consignas; lo cual me parece positivo; debe prevalecer la sindéresis en provecho de mantener la UNIDAD; debe prevalecer el silencio, cuando la palabra no es mejor.

En particular, no comparto la manera como la MUD asumió la convocatoria de López; pues, si bien se hizo por fuera, VOLUNTAD POPULAR es miembro de ella. Hubo precipitación al momento de emitir la decisión de no participar.

Pero, igualmente, VOLUNTAD POPULAR debe actuar con sentido de responsabilidad; como organización, viene de acogerse a los parámetros de la MUD para las primarias internas, donde se escogieron los candidatos a diputados de la Asamblea ¿Por qué los parámetros son buenos para una cosa y para otras no?

Creo que es el momento  de ELEVAR LA POLITICA. La situación del país debe prevalecer; la recuperación de la democracia debe situarse por encima de tecnicismos y forcejeos por los espacios de poder.

La MUD no puede utilizarse como COMODIN, según las conveniencias; así como tampoco puede convertirse en una camisa de fuerza para sus miembros. La MUD no puede convalidar la criminalización de la protesta; criminalización que tiene por objetivo paralizar a los ciudadanos; criminalización que viola la Constitución.

En mi opinión, la MUD ha caído en el juego que el régimen quiere: CERO PROTESTA Y LA DEMOCRACIA SE SUBSUME EN VOTAR; precisamente, las formas del autoritarismo secular impuesto en Cuba.

Esa dicotomía, casi paradigmática de “Si estas con ir a elecciones no debes protestar y, viceversa, si protestas no quieres elecciones”, es demencial; es tragarse un chantaje; abonarle terreno a la imposición y doblegar el espíritu libertario.

El chavismo utiliza el miedo de la muerte como paralizador: “Si protestas pueden haber muertos”; una historia repetida de la violencia de Estado como desmovilizador de las protestas y negación de los derechos ciudadanos ¿Por qué deben haber muertos cada vez que se protesta? Es propio del libreto autoritario. ¿Por qué no hay heridos o muertos cuando se moviliza el chavismo? PORQUE ELLOS CONTROLAN Y EJERCEN LA VIOLENCIA.

Pero, voy más allá. Las decisiones de la MUD se hacen más por respuesta a los conflictos internos de sus líderes que a las necesidades del país; responden más a la lucha de sus organizaciones por espacios de influencia,  que al clamor y urgencia de los ciudadanos.

Estoy convencido que debemos ir a las elecciones; ese es nuestro mejor escenario; pero, no me niego a darle cauce y músculo a la movilización popular; me resisto al ostracismo y al apartheid de mi derecho a la protesta.

La MUD debería evaluar lo que sucedió ayer 30 de mayo; sin revanchismo, sin egoísmos; también Leopoldo López debe hacerlo. La mayoría de quienes marchamos, no lo hicimos contra la MUD, sino contra el régimen; no lo hicimos sólo por responder a su convocatoria, sino por responderle a la democracia. Es hora de elevar LA POLÍTICA.

alexisandarcia@hotmail.com

Icono Area Privada 170

¡PRONTO! Área Privada un nuevo servicio por suscripción de Verdades y Rumores…

Tags: , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis