ALEXIS ANDARCIA|El hombre nuevo es anticomunista y en Venezuela ¡Antichavista! | Verdades y Rumores | Diario Digital
11 de Mayo de 2017

ALEXIS ANDARCIA|El hombre nuevo es anticomunista y en Venezuela ¡Antichavista!

De los recuerdos y recuentos que va dejando la historia de los procesos latinoamericanos, hay uno cuya autoría  se adjudica a Ernesto Guevara ” el Che”: la construcción del ” hombre nuevo” que surgiría de la revolución comunista en Cuba, pues no encontramos esa definición en Marx, Engels ni Lenin.

En el fervor del proceso cubano, el Che acuñó la frase que luego pasó a formalizarse y oficializarse como etapa de un pretendido proceso civilizatorio.

Desde ese momento, la triunfante revolución se propuso llevar adelante la aculturación del ciudadano cubano; así, la educación formal como la actividad cultural (Teatro Escambray, la Nueva Trova dixit) fueron dedicados a tal fin.

Ese “lavado” de una cultura y creación de una “nueva conciencia” para alcanzar el “hombre nuevo”, conllevó una dramática razzia, con persecuciones, encarcelamientos y expatriación.

Sin embargo, dicho proceso escondía un lado aún más oscuro y macabro: la ejecución de cientos de cubanos. Quizás, la etapa más cruenta de la Revolución Cubana, se la debemos al Che.

Han sido, por lo menos tres generaciones, sembradas bajo ese desiderátum revolucionario. Un propósito que se emparenta con la revolución cultural de Mao, el libro verde de Kadafi; incluso, guardando las debidas distancias, con los desarrollos Nazi de la supremacía aria.

Pero ¿Dónde está hoy ése “hombre nuevo”?

Responder la pregunta no solo nos lleva a corroborar la inviabilidad de semejantes pretensiones, dada la imposibilidad de desmantelar o borrar el acumulado biológico, genético, de la evolución, sino también, aquellos legados sociales e históricos.

En realidad, somos nuevos y viejos al mismo tiempo; diríamos, con Stephen Hawking, en universos paralelos.

Pero, así son las locuras del poder; más, cuando se creen poseedores de la verdad y el futuro de la humanidad.

Hoy, en Cuba, ese hombre nuevo ha resultado anti comunista; rebelado contra sus creadores, defraudado y frustrado por un pasado que le confiscó la juventud, con lecturas totalizantes de un ideal revolucionario, devenido en reaccionario.

Una doctrina surgida en la modernidad del pensamiento, que en la práctica, los devolvió a los siglos de la oscuridad.

Pero, como el hombre tiende a repetirse, incluso en los errores, algunos se propusieron intentarlo en Venezuela; esta vez, bajo el nombre de ” Socialismo del Siglo XXI” o ” Revolución bolivariana”. Siglas distintas, igual fraude.

Allí están en las calles, los hombres nuevos; en su mayoría, ¡anticomunistas y antichavistas…!

 

Periodista

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis