9 de Octubre de 2017

ALEXIS ANDARCIA|23 derrotas: ¿Maduro 2018?

Algunos estudios de opinión han afirmado que si la participación ciudadana se ubica entre el 60 y 65% la oposición tiene firme  opción de ganar las 23 gobernaciones en disputa este 15-O.

Dejando a un lado la intención motivadora que, lógicamente tienen esas expresiones, mucho de veracidad se le concede dado el altísimo rechazo que tienen los candidatos oficialistas. Prácticamente, ninguno se ubica con certeza de triunfo.

Por el contrario, todos los candidatos de la UNIDAD OPOSITORA se presentan con opción de triunfo.

Siempre atento a las lecturas del comportamiento del régimen, consigo tres hechos que ratifican esa afirmación de una derrota de nivel catastrófico del chavismo.

Por un lado, el hecho de que Nicolás Maduro se dedique a viajar en plena campaña, es obviamente una señal del altísimo riesgo que implica su presencia para los candidatos oficialistas.

En segundo término, las extravagantes, grotescas y violentas formas que acompañan el discurso chavista.

Vielma Mora, está fuera de sí, dijo “ustedes creen que los militares, policías, PNB, van acatar órdenes de una gobernadora opositora”. Inconfesable.

También, la Fuerza Armada, en Aragua, lanza un comunicado que desdice su condición, al apoyar determinada candidatura.

Igual se presenta Iris Valera, amenazando con llevar a la cárcel a aquellos gobernadores de oposición electos, que no reconozcan la ANC.

Por último, la descarada actuación del CNE y el TSJ de evitar la sustitución de candidatos, con el único fin de provocar votos nulos en la oposición.

TODO esto con el  objetivo final de promover la abstención, obstaculizar la participación ciudadana. Evitar la evaluación de gestión.

Una suma de vilezas que sustancian el expediente de un régimen en agonía; aferrado con uñas y pezuñas y fusiles, al poder.

Acorralado por una crisis, incapaz de solucionar. Entrampados, delictivamente, en una corrupción que ya es un asalto a la nación.

¿Cómo hace campaña un candidato oficial? ¿Qué puede ofrecer?

Es casi imposible que logren salir airosos. Solo la jugada de una alta abstención opositora puede salvarlos.

Ya no se trata de que el PSUV obtenga una buena votación,  no es suficiente. El asunto es que no vote el adversario. La negación de la democracia.

Más allá, está la mirada en el escenario presidencial. Luego de perder abrumadoramente las gobernaciones ¿Podrá Maduro presentarse como candidato? Cabello y El Aissami guiñan el ojo.

Solo el hecho de remover esas ambiciones, de provocar los temblores, vale salir a votar; con la firme idea de derrotarlos 23 veces, en uso de la democracia.

 

Periodista

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis