8 de Septiembre de 2017

ADOLFO HERNÁNDEZ|Que me motiva a votar por Guanipa

Actualmente, nosotros los venezolanos no sabemos elegir, ni practicar el discernimiento, lo que nos provoca un estado de confusión, la duda  nos consume, cada vez que nos equivocamos en una elección. Engendrando el desequilibrio en todos los aspectos, debido a que nuestros mal llamados líderes los inducen a votar incorrectamente. Saber elegir es muy importante tanto en la vida cotidiana “amigos y parejas”, como a nuestros políticos, legisladores y gobernantes. Ojala las cúpulas y la dedocracia, no acaben hoy con su famosa maquinaria electoral, con el debate político, cuyo objetivo debe ser: elegir a los mejores candidatos de la oposición, independientes y miembros de la sociedad civil, seleccionando a aquellas personas  que tengan una buena hoja de servicio en beneficio y defensa del colectivo, que no estén contaminados y con capacidad de entender que la política “Es el arte de hacer el bien a los demás”, mas no a razón de intereses personales y políticos.

Los últimos hechos ocurridos, la no realización del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro, la Omisión Constitucional de No elegir Gobernadores y Legisladores cada cuatro años “Diciembre 2.016”, la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente totalmente irrita y de segundo grado, “nula de nulidad absoluta”, sin su debida “consulta popular”; nos dejó un mal sabor a todos, y peor aún acatar normas ilegales, de este Consejo Nacional Electoral, C.N.E, “Provisorio”. Pero ahora bien ¿Que motiva a votar un pueblo, será un partido? ¿Dentro de la línea de los partidos políticos, la escogencia a dedo de cualquier candidato, no irrespeta la forma de pensar de su militancia? ¿El uso de lo que ahora se conoce como Maquinaria, para imponer los deseos de unos pocos, estará bien? ¿Será que nos quieren imponer, nuestra cultura ancestral española, pues las Gobernaciones eran hereditarias, para no darles paso a otros? ¿No es un derecho humano, elegir y ser electo? ¿O será que en nuestro país, el fanatismo y la devoción pretenden continuar por décadas, como si fuera un equipo de baseball? Cada elección es como observar el mismo partido grabado de “Leones del Caracas Vs Águilas del Zulia”, con los mismos jugadores y el mismo resultado.

Es evidente, que ante la hiperinflación del país, la gente tiene que trabajar muy duro, para satisfacer sus necesidades de bienes y servicios, y visto que tanto la Alcaldesa de Maracaibo Evelyn Trejo de Rosales, como el Gobernador del Estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ambos han manifestados públicamente, que son un mismo gobierno que trabajan juntos de la mano, tanto el Gobierno Nacional, Estatal y Municipal, pues tienen competencias concurrentes, y revisando sus propuestas electorales incumplidas les pregunto lo siguiente: ¿Funcionan bien los hospitales y ambulatorios de nuestra región? ¿Hay menos asesinatos, secuestros, cobro de peajes y pago de vacunas que antes? ¿Hay menos buhoneros en las calles? ¿Hay menos recoge latas? ¿No se observa al pueblo recogiendo comida entre la basura en las calles, como pordioseros? ¿Las calles de Maracaibo, están limpias?, ¿No existen policías acostados y huecos en Maracaibo y todo el Estado Zulia, que facilita los atracaos y causan un daño irreparable a nuestro vehículos? ¿Los motochoros ya no atracan? ¿La Policía Regional y Municipal funciona a la perfección?

¿Las plazas públicas, y los corredores viales están hermosos? ¿Funcionan los semáforos públicos a la perfección? ¿Funcionan todos los hidrantes de Maracaibo? ¿No se observa en las calles, a especuladores vendiendo la “Harina Pan” a 15.000 Bsf? ¿Han sido capaces tanto el Gobernador, como la Alcaldesa de crear un instituto de Protección para los Usuarios, visto que el Indepabis desapareció? ¿Funciona el Alumbrado Público? ¿No se observa a los bachaqueros de Gasolina, vender en plena vía publica, cinco litros por 1,500 Bsf, y nadie dice nada? ¿Los Pensionados del IMGRA, no cobran 800 Bs Mensuales? ¿Los Bomberos tienen un buen sueldo? ¿Los trabajadores de la Alcaldía y de la Gobernación, tendrán una buena cobertura de hospitalización? ¿Estarán embauladas todas las cañadas y las aguas negras no caen al nuestro querido lago, siendo su principal problema de contaminación? ¿No aumentaron todos los peajes en el Estado, y las vías de comunicación están llenas de huecos? Tantos problemas y promesas electorales incumplidas de lado y lado, que si lo seguimos enumerando, haremos un Best Seller.

Sus respuestas nos dirán si hemos ido mejorando o empeorando, si quieren seguir votando por los mismos que han fracaso ayer y hoy, o buscamos una opción distinta. Que me motiva a votar por Juan Pablo Guanipa, como buen luchador social, he llevado varias luchas, sobre mis hombros una de ellas fue una denuncia que interpuse en el extinto INDECU, desde 1.999, por cobros ilegales y arbitrarios, por parte de ENELVEN en el Recibo de Luz eléctrica a todos los Usuarios del Municipio Maracaibo, entre ellos: el cobro de un 3% de Costo de Impuesto Municipal (CIM), el Cargo de Ajuste sobre Combustible (CASE), el Factor de Ajuste de Precios por Inflación, (FAP), convirtiéndose esta lucha en una cacería del Estado Venezolano, contra un ciudadano común, que simplemente ajustado a derecho se negaba a pagar tal magno Robo. El gobierno de la mano con Enelven utilizando todo su poder (Indepabis, Sencamer, Defensoría del Pueblo, el Tribunal Contencioso, inclusive siete Tribunales de Municipio habilito Enelven en mi contra,  para revisar mis acometidas y equipos, “No logrando comprobar ninguna alteración sobre mi Medidor”, todo por denunciar un cobro ilegal que los dejaba en desventaja, por lograr una medida que estudiaba el caso a profundidad, y proponer como se podía abaratar el costo del servicio público.

Tantas anécdotas sobre ese caso y denuncias, cuatro causas en el Ministerio Publico, para ser exactas, una de ellas en la cual la Fiscal en Materia Contra la Corrupción, solicito el Sobreseimiento de la causa, e imputo a todos los trabajadores de Enelven, a quienes me toco defenderlos también, pues nuestra denuncia era contra el Alcalde de Maracaibo Gian Carlos Di Martino, la Directora del Indepabis y la Directiva de la Empresa Enelven, no contra los trabajadores, quienes simplemente obedecen órdenes. Lo cierto fue que esta causa la ganamos y hasta el Presidente Hugo Chávez, se inmiscuyo en el jaleo, logrando el Presidente, revertir la medida judicial, la cual apelamos y la llevamos hasta el Tribunal Supremo. Hablando con el Concejal Juan Pablo Guanipa, se me prendió el bombillo, y el 11-09-2.006 unifique todas mis denuncias y las presente a la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Maracaibo, quienes empezaron a estudiar mis argumentos, entre ellos: “Juan Pablo Guanipa”, quien apoyo, no solo la causa de Adolfo Hernández, sino la causa de todos los Usuarios de Maracaibo. Lleve una copia de la misma el 13-06-2006, a Hugo Chávez, quien se dio cuenta de la gravedad del caso, y antes que la Comisión de Servicios Municipales decidiera la situación, Chávez elimina por Ley el 3% de Impuesto Municipal del Recibo de Energía.

La empresa solicitaba se abortara la causa, y gracias a los criterios jurídicos que manejamos en dicha Comisión, Guanipa expreso que el problema, no era tan simple, no era tan solo el 3%, ¿y los otros conceptos como quedarían? Decidiendo llevar el caso a cámara para su análisis profundo, posteriormente la misma ordeno excluir dichos conceptos de los cobros y resarcir a todos los usuarios, como lo había solicitado ante la Comisión de Servicios Públicos, su denunciante, es decir mi persona. La mencionada Comisión de Servicios Públicos aprueba mi solicitud, luego de dos discusiones en Cámara Municipal, el 08 de Noviembre de 2.007, mediante el Acuerdo No. 002-2007, que fue corregido por error material como el Acuerdo 003-2008; Ordenando a Enelven, Primero: Excluir del Recibo de Energía Eléctrica a los Usuarios del CIM-CASE-FAP. Segundo: Le Ordena a Enelven reintegrarles a los Usuarios las cantidades indebidamente cobradas. Tercero: Le Ordenan al Alcalde Gian Carlos Di Martino sea garante de referido Acuerdo. “Que nunca cumplió”.

En Octubre de 2.010, Juan Pablo Guanipa, compite por primera vez, a la Alcaldía de Maracaibo, y el partido Amigos por Venezuela, bajo mi representación, firmamos con Guanipa “Un Pacto por el Bienestar del Municipio y Su Gente”, con cinco puntos básicos. 1) Revisar el Cobro ilegal y abusivo en los Estacionamientos de los Centros Comerciales. 2) Promover la creación de una Ordenanza para los Taxistas, Choferes y Transportistas del Municipio, 3) Poner en ejecución el Acuerdo anterior. 003-2008, 4) Revisar la Ordenanzas de Cementerios y sus cobros exagerados. 5) La Construcción de la prolongación Av.12, desde la calle 59, pasando por la calle  11 a lado del Palafito Center, llegando a la Avenida Universidad. Posterior hacer derrotado en las primarias, Juan Pablo Guanipa se comunica con Evelyn Trejo de Rosales, y le expresa que: Amigos por Venezuela, la apoyaría si firma de igual manera, el Pacto que el suscribió con ellos, y al ganar apoyara esas causas y procurara su cumplimiento. Confiando en esto, el Partido Amigos por Venezuela, modifica la planilla de Postulación No. 10786 por la planilla No. 10914, prestando su apoyo y postulando a Evelyn Trejo, lo cual puede verificarse en el Sistema del CNE, pero la candidata se negó a firmarlo, creando gran descontento entre nuestros miembros, razón por la cual preferimos en Asamblea no apoyarla.

En Septiembre de 2.011, Juan Pablo Guanipa, se comunica conmigo y me invita a que participara en el Cabildo Abierto, sobre el caso de la Resolución No. 074 “Multas Eléctricas”, después de tantas posiciones, cuando me toco mi derecho de palabra les dije: Gracias al Acuerdo 003-2.008, “Vigente y con carácter de cosa juzgada”, tenemos la Solución al problema, intentare un procedimiento administrativo, pues a mí me multan, y no pienso pagarla pues es ilegal. Muchos me solicitaron copia del procedimiento, que hasta hoy está publicado en mi blog, y fueron tantos los recursos, que al gobierno no le quedo de otra que eliminar el Cobro de las Multas Eléctricas.

En el 2013, visto que a Juan Pablo Guanipa, le gusta la participación ciudadana nos montamos de nuevo con él; de pronto una mano peluda en la “Casa del Truco”, el C.N.E, nos cancelaron nuestro Partido Regional Independiente, en base a una Ley Orgánica del Sufragio, derogada desde el 2.009, por la Ley Orgánica del Poder Electoral, “este caso está en el TSJ”. Ahora bien, como la tercera es la vencida, que mas no me pudo motivar al escuchar, su discurso fresco y participativo de Juan Pablo Guanipa, junto a Enrique Capriles, decir:  voy a hacer un gobierno de inclusión, donde estén representados todos los partidos que me apoyan, y los que no me apoyan también, como AD, UNT, los profesionales, los ganaderos, agricultores, gremios, estudiantes, la sociedad civil, bienvenidos todos los proyectos, necesitamos convertirnos en el primer Estado productor del país. Así debe pensar un político, pues la política es el arte de hacerles el bien a los demás, sin interponer intereses personales sobre los del colectivo, procurando incluir y promover, en vez de excluir y ceder ante una Dictadura.

 

@AmigosporVzla

NOTA: el exceso de azúcar es nocivo para la salud.

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis