ADOLFO HERNÁNDEZ|Maracaibo oscura y peligrosa | Verdades y Rumores | Diario Digital
1 de Marzo de 2016

ADOLFO HERNÁNDEZ|Maracaibo oscura y peligrosa

Una vez más se enciende mi voz de protesta, ante tanta oscuridad e inseguridad que vivimos en Maracaibo, y esta vez el llamado de atención es  directamente al Gobernador del Estado Zulia, Francisco Javier Arias Cárdenas, el cual sé por conocimiento propio, que presta atención a los planteamientos que por aquí le hacemos; Señor Gobernador Usted, que me conoce bien y sabe que soy un luchador social independiente, que no critico por criticar, pero digo mis verdades como las siento, y por ser tan critico, es que hasta la propia oposición me han excluido por hacerles las autocríticas debidas. Creo que la lucha social, como mandato de Dios, es hacer el bien y no mirar a quien…

Tiempo atrás en mi programa de opinión, “La Hora del Bombillo”, le reprochaba a mi amigo Pablo Pérez, de la mala gestión policial que venia desempeñando la Comisario Odalis Caldera, con el  problema de la inseguridad en el Estado, y que de no corregir tal situación lo haría perder; “y para la prueba un botón; perdió las elecciones con usted”, el Mega circuito opositor no voto por él.  Hoy Gobernador, le digo lo mismo a usted, tantos problemas endosados como el Aseo Urbano, la falta de Agua, y ahora resulta que el Gobierno Nacional, en su afán de controlar todo, Primero: reforma la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, les quita las Competencias de fiscalización y Control a los Municipios en el Sector Eléctrico,

Segundo: El Artículo 52  establece: EL ALUMBRADO PÚBLICO forma parte de la actividad de distribución y consiste en el suministro de energía eléctrica para la iluminación en zonas de dominio y acceso público, y demás espacios de libre circulación. El operador del servicio… Ejecutará la inversión para la construcción, adquisición de equipos, operación y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado publico de calidad requerida. El Ejecutivo Nacional, deberá garantizar la asignación de los recursos financieros que le permita al operador y prestador del servio suministrar oportunamente el servicio de alumbrado público con la calidad requerida.

Anteriormente, la competencia de fiscalización del Alumbrado Público, era exclusiva de los Municipios, y estos cancelaban a Coorpoelec, un aporte económico, para sufragar el pago de dicho servicio, y a pesar de esto, el Gobierno Nacional, hasta I.V.A, les cobraba. Hoy vemos a la ciudad de Udón Pérez, Yépez y Baralt, sin Alumbrado Público eficiente y apagones cotidianos, que hacen la metrópolis muy oscura y peligrosa. Ahora  Francisco Javier: No podrás negar que cometiste un error, al decir que el gobierno regional y el Gobierno Nacional es un mismo Gobierno, pues ahora la mala gestión del Gobierno Nacional, pesará sobre tus espaldas. Observó a los Ministros empeñados, en hacer que tu gestión fracase y veamos el por que.

Ante la INSEGURIDAD, El ex presidente Hugo Chávez Frías, creo el Decreto de Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana, publicado el 6 de Noviembre de 2.001, Gaceta Oficial No 47.319; la cual en su exposición de motivos establece: El estado venezolano asume el compromiso de atender este problema partiendo de una política sostenida, innovando las reglas de actuación, que permitan a los órganos correspondiente asumir de manera armónica y coordinada la delicada y compleja responsabilidad de proporcionar a la ciudadanía la tranquilidad y confianza necesaria para desarrollarse, integral y positivamente en el marco de está sociedad. Sus artículos 22 y 23: El Ministerio de Interior y Justicia ejercerá la coordinación nacional  y la Coordinaciones Regionales de seguridad ciudadanas en las diferentes entidades Para la cual contarán con la cooperación de los Gobernadores y Alcaldes. “¿Se cumple esta ley?”.

Desde 1999 hasta este 2016, se han activado mas de 23 Planes de Seguridad, y dentro del penúltimo el Plan Patria Segura; que creo los Cuadrantes a nivel nacional, la Alcaldesa Evelyn Trejo, tubo la acertada decisión de nombrar como Director de Polimaracaibo al Dr. José Luis Alcalá, quien recién nombrado en el cargo fue invitados a un programa de televisión, dando a conocer su numero telefónico, nos comunicamos con él; y como miembros de la Asociación de Vecinos de la Urbanización Maracaibo, le extendimos una invitación; la cual acepto con mucha la gentileza y escucho nuestros planteamientos, ante el estado de zozobra que vivíamos a diario y que no eran cubiertos por la PEZ, entre ellos: el robo de viviendas, vehículos y personas por parte de los motorizados. Una vez definidos los cuadrantes de seguridad nos envió a dos Comisarios a una reunión dando los objetivos del mismo, tiempo de respuesta y comunicación directa de reclamos con ellos, un verdadero feedback entre la policía y la comunidad, como debe ser.

Poco a poco se empezó a notar el cambio, aun cuando no en un 100%, pues seria imposible; pero si empezamos a observar en todo el Municipio, los operativos que empezó a montar Polimaracaibo, en detener una infinito mundo de motorizados que deambulaban por las calles sin la debida identificación “sin Placas, sin luces, sin papeles, con exceso de pasajeros, sin cascos de seguridad, sin la debida identificación de Moto Taxistas”, está acción dio sus frutos en materia de Seguridad. Siendo copiada hasta por la Policía Nacional Bolivariana, en las zonas donde les habían asignados sus cuadrantes; Lo cierto del caso que la Asistencia inmediata de Polimaracaibo, se hacia sentir y doy testimonio de eso, Hasta que intervinieron la Policía Municipal, por 90 días, según la Resolución No. 042, el 25 de febrero de 2015.

Luego; siguieron interviniendo la Policía Municipal de Maracaibo, el 21.05-2015, el 25-08-2015. y el 30-11-2.015, todos por 90 días mas, “ es decir hace un año, y no descubrieron nada”; dejándonos a la merced del hampa, ahora bien señor Gobernador: ¿Cuales serian los Motivos que originaron su Intervención políticos? o ¿Que lo estaba haciendo bien y los demás cuerpos policiales no?, Nadie entiende el por que? siendo publico y notorio que dicha Institución, fue catalogada por Visipol, como la quinta (5) mejor policía del país, obteniendo reconocimientos en Cadena Nacional del propio Ministro del Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez; por estar dentro del Plan Patria Segura, por bajar los índices delictivos en sus cuadrantes, y en los cuadrantes 16 y 18 de la Parroquia Chiquinquirá, y que se le asignarían nuevos cuadrantes y la Parroquia Bolívar. Por otra parte  La Presidenta del CLEZ, Magdelys Valbuena y de la Propia Defensoría del Pueblo. Dieron sus felicitaciones a todos los funcionarios de PoliMaracaibo, por ser capacitados por la Defensoría del Pueblo: (con cursos de protección sobre los Derechos Humanos),

Otro Tsunami mas sobre la inoperancia, se palpo este 24-02-2016, ante un reportaje de José Antonio González, en La Verdad.com  “Polimaracaibo se extingue a un año de su intervención”, ya que después de tener un componente de 1024 oficiales, se redujeron a 692, que no tienen patrullas, ni armamentos, ni botas, ni chalecos, y menos municiones, que no tienen papel higiénico y menos papel para redactar oficios. Que las motos se encuentran inservibles y el Salario de Bs 8.746 mensuales, el informante reconoció que durante la gestión de Alcalá Rhode, ganaban tres veces más del salario mínimo establecido por el gobierno nacional. Argumentando que después de la intervención  no les han aumentado mas y cobran por debajo del, ahora, salario minino, está denuncia me hizo indagar con mis contactos y en Internet recolecte esta información Alcalá; recibió la Policía Municipal, con 2 patrullas, y 41 motos, en menos de un año, la dejo con 42 patrullas y 264 motos y un helicóptero.

Según mis fuentes, hoy solo quedan: 4 patrullas y 53 motos, del Helicóptero me cuentan que el INAC no lo deja volar, pues hasta el seguro tiene vencido,  entonces Señor Gobernador: Como presta hoy servicio este cuerpo policial que esta en manos del Gobierno Nacional a la colectividad ?. Como el 9 de Julio de 2016, no fue intervenida la Policía Nacional Bolivariana en el Zulia, cuando fueron detenidos Nueve (9) funcionarios policiales, al utilizar hasta una patrulla de la PNB, y atracar a 20 pasajeros de un bus, en plena Av. 5 de Julio con Delicias, los cuales están a la orden de la Fiscalía 26 en Materia Contra la Corrupción ¿Por qué Gobernador, el Ministerio de la Defensa no ha intervenido a la Guardia Nacional, ante su propia denuncia de matraqueo en  las alcabalas móviles de la Ciudad de Maracaibo? Será que su gobierno le esta serruchando su gestión.

Señor Gobernador: lo que le voy a Solicitar públicamente lo hago de Conformidad con el Articulo 27 de  Ley de Coordinación de Seguridad Ciudadana, que establece: Los ciudadanos en forma individual o colectiva, de manera organizada. Podrán participar activamente para la elaboración de los planes de seguridad ciudadana, planteando sugerencias, observaciones y comentarios sobre dichos planes, Así mismo podrán denunciar ante cualquiera de los Coordinadores de Seguridad Ciudadana, las deficiencias y actividades irregulares percibidas en la ejecución de los planes de seguridad ciudadana por cualquiera de los funcionarios de los cuerpos mencionados en el presente Decreto Ley.

Ante el trabajo realizado por parte de los Oficiales, Inspectores, Comisarios y el Director de la Policía Municipal de Maracaibo;  en las Parroquias asignadas : Santa Lucia, Olegario Villalobos, Juana de Ávila, las de  mayores centros comerciales, entidades financieras y mayor población habitacional y transeúnte de Maracaibo,  mas otros 15 cuadrantes asignados; amen de cubrir la totalidad del Municipio en Materia de Transito terrestre,  demostró su eficiencia hace  dos atrás; pues cuando las cosas se hacen con amor, dan buenos resultados. Y ante la inoperatividad de la Junta interventora, que hace un año, lo primero que hizo fue desaparecer la respuesta inmediata de los cuadrantes, ante tanta oscuridad por culpa de Coorpoelec, de no prestar un buen Alumbrado Publico, haciendo que la inseguridad reine en esta tierra del sol amada. Solicito Gobernador sus buenos oficios, para que interceda ante el Gobierno Nacional, en la entrega de Poli Maracaibo a sus autoridades legítimas, recordándole que Dios premia al que  hace el bien.

 

@amigosporvzla

Campaña contra la diabetes: el exceso de azúcar es nocivo para la salud.

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! Una inversión sólo para ciudadanos que necesitan estar bien informados…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis