14 de Septiembre de 2017

ADOLFO HERNÁNDEZ ¿Por qué le tienen miedo a Juan Pablo Guanipa?

Este lunes 11 de septiembre, apareció una declaración irresponsable, por el Diario Panorama, por parte del Diputado Territorial Fidel Madroñero de la Asamblea Nacional Constituyente, (hago siempre la acotación que esta supuesta Asamblea Nacional es Nula de Nulidad absoluta, por haber sido convocada según Nicolás Maduro, con sus dos Decretos de conformidad con el artículo 70, “La Consulta popular” que obvio la Casa del Truco, el Consejo Nacional Electoral C.N.E, avalo) en la reseña Madroñero advierte: que se prevé inhabilitar a Juan Pablo Guanipa, por sus llamados a trancazos y guarimbas, ¿tanto miedo le tienen? y que ni Evelyn Trejo de Rosales, ni Juan Pablo Guanipa, tienen “Carta de Buena Conducta de la A.N.C”. Estas declaraciones ubican a Madroñero como el servil de Diosdado Cabello, y te pregunto Fidel: ¿se la solicitaras también a  Arias Cárdenas?, quien le arrebato por su propia solicitud, las competencias de la Basura y los Bomberos al Municipio, y de igual forma lo hicieron con Poli Maracaibo anteriormente. Hablas en serio Fidel?

¿Y sabes por qué? El artículo 298 de la Constitución  establece: La Ley que regula los procesos electorales no podrá modificarse de forma alguna en el lapso comprendido entre el día de la elección y los seis meses inmediatamente anteriores a la misma. ¿Qué ley electoral, solicita Carta de Buena Conducta? ¿A ti te la solicitaron cuando te inscribiste a la A. N y a la A.N.C? creo que no, pues eres tan mala conducta, que nadie te la iba otorgar. En el caso del Diputado Juan Pablo Guanipa, goza de sus prerrogativas parlamentarias, y por los hechos que les pretendes imputar, la Contraloría no lo podrá Inhabilitar, y el otro procedimiento está establecido en el 266 Constitucional, “por lo tanto la A.N.C, no es competente”. Pero como el alzhéimer se hace colectivo, les permito recordar que el 27 de Diciembre de 2.013, Nicolás Maduro ascendió al grado de capitán activo a Diosdado Cabello, a Francisco Arias Cárdenas a Coronel y a Ramón Rodríguez Chacín a grado de Contralmirante, quienes han ejercido su cargos hasta con una prohibición Constitucional establecida en el artículo 330, violando a su vez el 149, al cobrar dos sueldos públicos.

Estos tres Militares activos, si deberían estar inhabilitados y enjuiciados por Corrupción, permitir su inscripción, para ejercer un cargo público de elección popular, es un delito electoral, al igual que suspender las elecciones a Gobernadores y Legisladores del 2.016, cuyo periodo es de cuatro (4) años según los artículos 160 y 162 de nuestra Constitución, amen que la Ley Orgánica de Procesos Electorales, prevé es sus artículo 42, que la convocatoria para los cargos de elección popular, se harán en concordancia con los periodos constitucionales legalmente establecidos. Por otra parte la ley de Regulación de los Periodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales, establece en su articulado: que tiene por objeto regular la uniformidad y simultaneidad del inicio y culminación ordinaria de los periodos constitucionales y legales de los cargos de elección popular de gobernadores con legisladores, Alcaldes y Concejales, así que se auto inhabilitaran, tanto la A.N.C, por ordenar la separación de la Elecciones y el C.N.E, por no cumplir un mandato que ordena la Constitución y la Ley.

Ahora bien, Fidel Madroñero, ¿tendrás una pisca de moral, e interpondrás un juicio por Corrupción, a los militares antes descritos? ¿O tendré que hacerlo yo? ¿Te convertirás en otro tira piedras más? ¿O será que los opositores estudiamos un buen derecho y los del gobierno un derecho endógeno? Pues la ignorancia de la ley, no excusa su cumplimiento. El problema al parecer es el miedo que los acoge, pues están próximos a perder sus cargos de representación, ante la estela de HAMBRE GENERAL, los productos de la cesta básica, nadie los consigue, la Harina Pan, por nombrar un solo producto, se consigue con los revendedores a Bs 15.000,oo, prohibiéndoles a los súper mercado venderlos, por orden del mismo gobierno, pero lo asombroso del caso es que no llegan ni a los CLAP ¿Quién tendrá ese negocio redondo entonces? Tendrán que inhabilitar a toda Venezuela para que no vaya a votar, pues estoy seguro, que será un capote parejo. Antes criticabas a los Legisladores del C.L.E.Z, y te pregunto ¿por qué no lo haces hoy? ¿Lo habrán hecho demasiado bien, para mantenerlos en sus cargos?

El miedo los arropa, ¿será por el discurso participativo y de amplitud de Juan Pablo Guanipa? ya que en su acto de juramentación como candidato único de la MUD, y de otros factores políticos e independientes que le apoyamos, reitero: “…Entrare a la Gobernación de la mano con todos los partidos que me apoyaron, y los que no me apoyaron también, haremos un gobierno de ancha base, con participación de los profesionales y técnicos, de los trabajadores, los ganaderos, agricultores, gremios, estudiantes, la sociedad civil, las etnias, los sectores culturales. Bienvenidas todas las propuestas, aquí las estudiaremos, vengan de donde vengan y con respeto de su autoría. El Zulia se merece un futuro mejor,  necesitamos convertirnos en el primer Estado productor de Venezuela…”

 

@AmigosporVzla

NOTA: el exceso de azúcar es nocivo para la salud.

¡SUSCRÍBETE! La información de alto valor estratégico es una inversión para lectores inteligentes…

Tags: , , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis