27 de Septiembre de 2016

ACONTECER SINDICAL AL DÍA|Sobre el enfrentamiento directo e indirecto

La regla ordinaria para el uso del ejército es que el mando del ejército reciba órdenes de las autoridades civiles y después reúne y concentra a las tropas, acuartelándolas juntas. Nada es más difícil que la lucha armada. “Luchar con otros cara a cara para conseguir ventajas es lo más arduo del mundo.” (El arte de la guerra).

Parece que esta gran estrategia, es aplicada a nuestros productores agropecuarios y agrícolas, ya que en los últimos años están siendo asediados, ultrajados, secuestrados, asesinados o vacunados  como si fueran reses rumbo hacia el matadero. Este acoso es realizado por el  hampa organizada, y todo esto ocurre a la vista y en las propias narices de las autoridades; en este caso de las fuerzas armadas nacionales…”Convirtiéndose en una guerra sin cuartel contra el golpeado y necesitado pueblo”. Esta hampa esta armada hasta los dientes, y pareciera que utilizaran un manto de invisibilidad, como el que utilizaba Chuck y Nancy montados en el camello cabubi de la famosa serie animada chazzan, ¡será que tendremos que comprarles a nuestros productores un par de anillos para llamar al famoso chazzan y se les resuelva este gran problema!.. (Shazzan es un personaje ficticio y protagonista principal de la serie de televisión animada que lleva su nombre. Shazzan fue creado por el famoso caricaturista Alex Toth, quien también diseñó los personajes, y producido por Hanna-Barbera Productions)

Y digo esto con todo respeto, porque a estos malandros, nadie los ve, nadie los conoce, convirtiéndose en los propios fantasmas ante los ojos de las autoridades. ¿Cómo es posible que en la actualidad se metan en las fincas con un camión 750 en plena luz del día y se roben hasta 30 cabezas de ganado y desaparezcan como si nada, donde están los controles de las  alcabalas, como se pueden desaparecer 30, 40, hasta 50 cabezas de ganado y los cuerpos armados no se den cuenta?…  Esto me trae a mis remembranzas, aquel programa popular de R.C.T.V cuéntame ese CHISTE  CON CAYITO APONTE, chiste que ya no causa risa.

¡Esto apunta a varias hipótesis, primero o existe complicidad por parte de las autoridades, porque hoy en día nuestros cuerpos de seguridad han sufrido una trasformación cultural y moral que se los está llevando el diablo… ¡Si no es que ya se los llevó!  Una nueva inquisición o es una estrategia muy bien preparada para lograr un objetivo específico, como  lo es; conseguir que los productores vendan sus tierras a precio de gallina flaca, por temor a perder la vida. Quedaría preguntar ¿quiénes últimamente han adquirido tierras en gran proporción?, ¿para quiénes están comprando las tierras varios testaferros?

Indudablemente es un misterio que pronto será revelado, porque para nadie es un secreto que el hijo de un alto funcionario del Estado, está presuntamente comprando tierras en el sur del lago, pero a nombre de varias personas. O ¡Será Mandraque el Mago! ¿Será por eso que el enfrentamiento directo con la delincuencia está siendo evadido en la entidad zuliana?

 En este tema hago  una excepción, debido a que las políticas de seguridad implementadas por el presidente Nicolás Maduro  de alguna forma u otra hizo retroceder un poco, ¡no mucho!  A la delincuencia organizada del país, a través de la creación de la (O.L.P) operación para la liberación popular. Y hablado de popular, ¿cundo creara el gobierno un organismo  igual para la liberación de nuestro productores agropecuario?, los cuales  piden agrito justicia y seguridad.

Elementos básicos que debe garantizar todo Estado a sus ciudadanos. Al respecto nuestra constitución estable en su  artículo 2 que: Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político.

 ¿Qué parte de este artículo no entenderán nuestros organismos de seguridad? ¿Será que está escrito en etrusco antiguo?

 Propongo que se les dé un curso de derecho constitucional a algunos policías; para ver si de esta manera hacen su trabajo con moral y ética. ¡Bueno que esta propuesta no serviría de nada! Ya que algunos funcionarios policiales que llegaron a ocupar el puesto de gendarme, no  lo lograron por su preparación ni estudio; sino por haber sido postulados y recomendados  por padrinos delincuentes con influencias dentro de los cuerpos de seguridad.

Esto es una cruda realidad en nuestro país, se ha perdido el profesionalismo y la captación de policías con alto grado de estudio… ¿Será posible una buena preparación policial con una graduación de seis mes?, tiempo que se exige para tener una chapa policial, ¿Dónde queda la larga trayectoria policial de nuestro Estado, en donde un funcionario tenía que cumplir por lo mínimo con año y dos meses de prácticas. Requisitos que lograron colocar  a nuestra   policía como la mejor preparada del país e incluso de Latinoamérica. Nuestra policía Estatal es la más antigua de sur américa casi con 200 años de su fundación, y fue orgullo del país y ejemplo a seguir para las otras  policías nacionales.  ¿En qué punto se perdió la brújula y porque no se ha hecho nade al respecto? Si no pregunten al policía del vallejo.

El robo reciente de varias haciendas  tiene en vilo a varios productores, al punto  de que; como bandadas de yaguasa están levantando vuelo y vendiendo sus fincas o tierras.  La hacienda La Glorieta ubicada vía Ilapeca Sararita pasó a ser una estadística más de la situación de inseguridad que padecen los productores agropecuarios en La Villa del Rosario. Y en todo el país se reportan a diario el robo de fincas, en mene grande municipio Baralt, la cosa no es diferente a diario roban las fincas, recientemente robaron la finca el encanto ubicado en el sector la línea, y lo peor del caso es; que los delincuentes están identificados y confesos. Los reportes llueven a cántaro constantemente en las tierras ubicadas vía a La Cañada,  acumulan nueve transformadores de electricidad robados. Tres eran de la finca El Misterio. También reportan que en la finca La Barra, ubicada en Ilapeca Sararita, desarmaron dos de estos equipos. Las bombas de agua también son un blanco para el hampa, pues esta semana se robaron las de la vaquera en la Valenciana y Nuevo Centro.

Esto es inaudito y de seguir así estaríamos rompiendo todos los récor mundiales, de continuar con esta situación apareceremos en el Guinness World Records, como el país con mayor hambruna en la historia, porque aunque todo lo importamos, gracias a los petrodólares; necesitamos de lo poco que producimos, de lo contrario tendríamos que dedicar o disponer de toda la renta petrolera para alimentar a la nación, y eso sería imposible de sostener para nuestra economía, por la sencilla razón de que los dólares producto de nuestro petróleo son utilizados para pagar nuestra deuda externa, compra de medicamento e insumos para producir nuestros alimentos, así que si las autoridades para no decir el gobierno, han pensado o están seguro  de no necesitar de la producción nacional, están más perdido que el hijo de limber.

De acuerdo con Sandoval existe un enfrentamiento entre el CICPC y la Policía municipal relativo al control de la situación, pero cuando se habla del control, no necesariamente es para posicionarse como cuerpo  policial en cuanto al control de la delincuencia, de seguro Sandoval hace referencia para ver quién controla a la delincuencia para beneficiarse de ella, y lo digo con toda responsabilidad porque las estadísticas no mienten, ya que más dura un cubo de hielo bajo el sol, que un delincuente  preso.

Esta negación de justicia explica porque que son los productores quienes se encargan de ejercer sus propias labores de seguridad, pues no hay vehículos ni logística por parte de los cuerpos del Estado. (Y todavía así se quieren postular para una reelección)  ¡QUE CARA DURAS!

Seguirá los robos, secuestros  y extorciones a nuestros productores agropecuarios, estaremos en mano de la delincuencia por largo rato y seguiremos votando por gobernantes ineficientes e inescrupuloso, que se creen expertos en la materia, por el solo hecho de haber dado un fallido y fatídico golpe militar, ya lo decía un sabio “La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”.

“Vota a aquel que prometa menos. Será el que menos te decepcione”.

(Bernard M. Baruch)

George Luis Fereira S.|Abogado|@fereiragl| georgefereira@hotmail.com  

Facebook: GL FS

Primer vice-presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores del Campo, la Ciudad y la Pesca del Estado Zulia.

Secretario General de la Federación F.U.N.T.B.C.A.C a nivel nacional

Teléfono: 0414603876

Icono Area Privada 170

¡SUSCRÍBETE! Que los hechos ocultos y la información clave no te tomen por sorpresa…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis