13 de Mayo de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|La cultura corporativa de una empresa

Saludos apreciados lectores,  En la empresa hay varios aspectos que son importante cuidar entre los que se encuentra La Cultura Corporativa, El Clima Organizacional, La Imagen Corporativa, y  La Identidad Corporativa hoy comentaremos sobre estos aspectos.

Abordaremos el tema de La cultura Corporativa se refiere a un sistema de significados compartidos por una gran parte de los miembros de una organización, y que las distingue unas de otras.

Es la manera que cada organización tiene de hacer las cosas como resultante de la interrelación de seis factores de naturaleza muy diversa, entre los cuales se mezclan aquellos de naturaleza intangible y de difícil observación, con otros que se expresan de una manera más explícita en forma de documentos internos de la organización y en los comportamientos observables:

  • Los valores y las creencias
  • Las normas de comportamiento
  • Las políticas escritas de la organización
  • La motivación vertical
  • Los sistemas y procesos formales e informales
  • Las redes internas existentes en la organización

Toda empresa debe forjar una cultura. Muchas organizaciones actúan como si fueran la sumatoria de individuos y olvidan que requieren actuar con espíritu de cuerpo y unidad: por eso se llaman corporaciones.

La cultura se forja de dos maneras: en primer lugar, con el buen ejemplo del gerente general (recordemos que los directivos se comunican siempre y, en ocasiones, verbalizan; por tal motivo son un imán de la cultura a través de su coherencia y ejemplo). En segundo lugar, mediante la formación y la comunicación de los valores de la empresa y la creación de un lenguaje y unas narrativas comunes. Por tal motivo, una organización sin valores compartidos es un proyecto simplemente económico que no genera aprendizajes, ni sentido de propósito y tampoco unidad.

Emprendimiento

Criptomonedas y minería

Continuamos comentando algunos aspectos de la guía Criptomonedas Para Principiantes, en esta oportunidad hablaremos de la Minería, principalmente cualquiera puede ser Minero. Los Mineros son necesarios debido a la naturaleza de la red descentralizada donde no tienen autoridad para delegar tareas y la Criptomoneda necesita algún tipo de sistema para prevenir cualquier forma de abuso de la red. Por ejemplo, una persona puede crear miles de pares y propagar transacciones falsificadas. El sistema se interrumpirá inmediatamente.

Para que seas minero, necesitarías resolver un rompecabezas cristológico que es un conjunto de preguntas matemáticas muy complejas establecidas por Satoshi Nakamato. Si resuelves con éxito el rompecabezas, como minero puedes construir un bloque y agregarlo a la cadena de bloques.

El minero también tiene permiso para agregar una transacción de criptomoneda al sistema que le otorga automáticamente un número específico de criptomonedas. Esta es la única forma de crear criptomonedas válidas.

La Criptomoneda solo puede ser generada si un minero puede resolver un rompecabezas criptográfico. El nivel de dificultad aumenta con la cantidad de poder de la computadora que los mineros invierten.

Para descargar la guía puedes hacer clic en el siguiente enlace

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/05/12/guia-criptomonedas-para-principiantes-documento-adjunto/

Responsabilidad Social Empresarial

La Empresa Telefónica Digitel En lo que va de 2018, a través de su programa Conexión Social de la mano de Venezuela sin Límites ha donado equipos de computación que favorecen a más de 700 alumnos de tres instituciones. Este nuevo aporte facilita la transmisión y asimilación de contenidos pedagógicos en todos los niveles educativos.  Las instituciones beneficiadas fueron Fe y Alegría en Puerto La Cruz, La Escuela Básica Sion y El Instituto de Educación Especial San Judas Tadeo en Caracas. Desde Acción Gerencial felicitamos y apoyamos las buenas iniciativas de las empresas venezolanas.

Felicitamos a todas las madres venezolanas en su día mujeres emprendedoras, profesionales, madres de familia, gerentes del hogar que hoy están pasando por momentos muy difíciles ante tantos problemas que tiene el país, pero siempre ellas apuestan y trabajan por el bienestar de sus familias Feliz Día a Todas.

Eventos:

Apreciados Lectores en Acción Gerencial los invitamos al Conversatorio Indicadores de Gestión Gerencial, este sábado 02 de junio en Maracaibo los interesados en participar pueden escribirnos al correo acciongerencialdigital@gmail.com

Los invitamos a sintonizar todos los sábados Acción Gerencial Por Fortuna 97.5 FM de 12:00 a 1:00 PM.

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis