4 de Marzo de 2018

ACCIÓN GERENCIAL|Beneficios laborales en tiempos de crisis

La realidad venezolana nos ha llevado a reinventarnos cada día, el clima laboral en las organizaciones se encuentra muy turbio por el tema de la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicinas, la falta de efectivo y el problema de transporte en algunas ciudades, eso es una realidad que no podemos ocultar. A pesar de ello todos los días nos levantamos para seguir trabajando y produciendo por el país.

Anteriormente los expertos en materia laboral decían, que los beneficios no salariales, no representaban la prioridad para los trabajadores, es decir, las personas preferían un salario promedio en un empleo en el que no tengan que sacrificar su calidad de vida, en el que se les ofrezca opciones como horarios flexibles o teletrabajo. Ahora la situación cambio y a nivel gerencial debemos tomar en cuenta factores como retención de talento, productividad y compensaciones que le permita palear los efectos hiperinflacionarios.

Atraer o retener talento debe ser un tema estratégico para las organizaciones y no un tema reactivo ni de corto plazo. Con el tiempo nos hemos dado cuenta, que buenos reclutamientos y la elección de directivos adecuada genera en las compañías aumentos en los indicadores del negocio.

La alta rotación de personal en una empresa, es una señal de que el reclutamiento se está llevando a cabo de manera errónea, pues, o la compañía no está logrando identificar los candidatos que necesita o la promesa de valor de la organización no resulta ser la ofrecida.

La práctica nos indica que en nuestro país, se están tomando algunas alternativas que en mucho de los casos se llegan productos de acuerdos en conjunto con los trabajadores, tales como: reducir la jornada laboral, flexibilizar el horario de entrada, bonificaciones adicionales, entrega de productos alimenticios, transporte para el personal entre otras. Lo importante que debemos buscar es que las decisiones que se tomen, no afecten el presupuesto de gasto de la empresa y los empleados puedan continuar trabajando tranquilamente.

Tendencias en comunicación de responsabilidad social

Hacer videos que podemos postear en los canales de YouTube, es quizás una de las tendencias de comunicación de RSE más importantes que encontramos hoy. La capacidad de atención de los consumidores en el contenido que encuentran en línea se ha reducido considerablemente.

Estamos tan acostumbrados a encontrar lo que buscamos de inmediato, que cada vez nos resulta necesario condensar más y más información a cambio de un menor esfuerzo. Leer no está ya en nuestras prioridades. El contenido audiovisual resulta más atractivo para los usuarios de la red, las empresas deben buscar que su información sea más accesible.

Si desean ampliar más información sobre este tema te invito a visitar el siguiente link:

https://acciongerencialdigital.wordpress.com/2018/03/01/6-tendencias-en-comunicacion-de-responsabilidad-social-2/

Emprendimiento

Claves para motivar al equipo de trabajo

Compartimos algunas claves para motivar a nuestro equipo de trabajo

  • Brinda un sentimiento de seguridad y confianza
  • Descubre los sueños y deseos de cada persona
  • Identifica las habilidades que necesitarán y provee un entrenamiento de primera clase
  • Crea un balance saludable entre los intereses personales y de trabajo
  • Fíjate cuando hacen algo bien, celebra los triunfos y elogia públicamente y en privado

Para ampliar esta información puedes visitar el siguiente enlace:

http://www.consejeriaempresarial.com/motiva-a-tu-equipo-con-estos-5-pasos/

Te invitamos a seguirnos en twitter @AccionGerencial, visita el blog www.acciongerencialdigital.wordpress.com, si quieres enviarnos algún comentario o información en las áreas de emprendimiento, responsabilidad social, comunicación o gerencia escríbenos al correo acciongerencialdigital@gmail.com

 

Nerio García Terán|Periodista|CNP 12102|@AccionGerencial

www.acciongerencialdigital.wordpress.com

¡SUSCRÍBETE! En tiempos de gran incertidumbre la información clave es esencial…

Tags: , , , ,

advert
Peliculas Gratis Directorio web Gratis Musica online gratis